La alternativa a Cristaldo que toma fuerza

Refuerzo Racing

Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda el primer semestre de 2023, Racing tiene como prioridad reforzar la zona media con un jugador de mínima. Frente a las graves lesiones de esos volantes, Fernando Gago puso la mira en Franco Cristaldo. Pero como Huracán está negociando con Gremio, club con el que Racing no puede competir económicamente, Juan Nardoni es la alternativa que tomó fuerza como posible refuerzo.

Para Pintita, el hombre de Unión es uno de los volantes centrales que mejor imagen le dejó en el fútbol argentino en este 2022 por su intensidad y aptitud para romper líneas con el control de la pelota. Podría utilizarlo como 5 en reemplazo de Aníbal Moreno o bien como volante interno. En el equipo de Santa Fe actuó de doble cinco junto a Juan Portillo, con más libertad que su compañero para adelantarse.

https://youtu.be/DHIRbu-y4SQ

"Es un jugador interesante", le dijo un importante dirigente a este portal. Si bien desde el club aseguran que aún no se iniciaron negociaciones formales, ya se produjeron contactos desde la Academia por ese futbolista de 20 años y buena proyección. Racing hace más de seis meses que viene siguiendo a Nardoni y en este mercado de pases aceleraría por el jugador de Unión. Su contrato con ese club tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y es uno de los jugadores a vender por el Tatengue para equilibrar sus finanzas y poder ejecutar la opción de la compra del arquero Mele.

refuerzo Nardoni Racing
Juan Nardoni es la alternativa que tomó fuerza como posible refuerzo de Racing.

La cotización que Unión le habría puesto a Nardoni, opción de refuerzo para racing en este mercado

Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará.

En Unión Nardoni lleva jugados 79 encuentros, con un gol y diez asistencias. Por características sería ideal para Gago, que quiere este tipo de jugadores para 2023. Además de este volante, a Pintita también le gusta mucho Juan Carlos Portillo, un jugador de características más defensivas. En Unión pudo jugar tanto de volante central como de lateral por izquierda y hasta de central. Con estas virtudes, y apenas 22 años, es otro jugador de Unión que está en la carpeta de Racing.

Con respecto a Franco Cristaldo, la prioridad de Racing, en 2022 jugó 41 partidos por torneos locales y convirtió 17 tantos. En la Liga Profesional fue el segundo goleador por detrás de Retegui. Maneja la pelota parada, patea penales y fue figura de un equipo que se destacó y logró entrar a la fase previa de la Copa Libertadores, un gran logro. Además del Gremio, a Cristaldo lo pretende el Santos de Brasil. Esto hace que Racing haya quedado relegado en busca del jugador por un tema netamente económico. De todos modos, mientras no arregle su continuidad con otro club, la Academia seguirá con la esperanza de poder tenerlo en sus filas.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “La alternativa a Cristaldo que toma fuerza”

  1. Me parece a mí que venga o no Cristaldo a Nardoni y Portillo si le gusta a Gago hay que traerlos, son jóvenes entusiastas con proyección, los dirigentes de unión están dispuestos a recibir jugadores como parte de pagó, un trató justo para ambos clubes, a no dormirse antes que otros se aviven y no los soplen.

  2. Y sí, mirar lo que tenemos antes de salir a buscar afuera no va con Racing.
    Matias Núñez es crack, un 5 completo que no nos costaría más que un contrato decente. Pero bueno, ya se verá llegado el momento a que club lo volvemos a prestar.

  3. Es como desear un auto...
    Empezas con una Ferrari y terminas comprando un Fiat 125
    Cuanta suerte tiene el DR.ahorro logró un torneo que invisibilizo lo que hizo el año anterior y hará nuevamente ahora hacer apuestas y dejarle muy poco al club.
    Encima tiene a las focas aplaudidoras a los que le presentan un refuerzo del federal y lo quieren engrandecer como si no supiéramos nada de futbol.Todavia recuerdo cuando íbamos a ser sede de finales y por ahora solo tenemos una fosa sin terminar y un alambrado que no me deja ver los partidos por las banderas.Focas abstenerse

    1. Rafael Francisco Calvo

      Olvides, que no sé venden más normas de papas en el estacionamiento, y que tuvimos un pequeño superávit, en el último balance.
      O querés que vuelva Lalin, a triangular jugadores con el Racing de Uruguay.

    2. Tal cual. El Cilindro está cada año que pasa, más derruido.
      Cardona, Fertoli, Barbona, Soto, Reniero, Rojas, Mura, Meli, etc. Millones para nada. Y el estadio, una vergüenza decadente.

    3. Si aquellos que en el balance entre aciertos y errores entendemos que queda mucho a favor de Racing, como es mi caso, nos dicen "focas aplaudidoras" como insulto o para bajarnos el precio, les pregunto a ustedes, artífices de la verdad y manejo de un Club ¿cómo se les tiene que decir? ... ¿Aduladores del fracaso? ...¿Aplaudidores del endeudamiento y la quiebra? ...

      1. Y yo me pregunto Héctor Osvaldo, donde estabas vos cuando Racing se gerenció??? Porque estas mismas focas son las que no hicieron nada para impedirlo ni tampoco hicieron nada por evitar el saqueo monumental que sufrió el club durante décadas. Dejemos de ser hipócritas si queremos ser grandes como hasta los años 60s lo fuimos realmente

      2. Cristaldo a Brasil??
        Nuestros competidores son Gremio que viene de la B y con suerte puede entrar en la sudamericana de 2024 y Santos que está fundido financiera y futbolisticamente. Cristaldo puede ganar hoy un poco mas pero hipoteca su futuro. Hoy somos mucho mejor vidriera que esas dos instituciones.

  4. Q nardoni,si,q portillo si,q Cristaldo no,la novela d todos los mercados de pases,si no aceleran x 1se lo van a soplar,q no se nos escape la tortuga

  5. Traigan a los dos!! Nardoni me gusta mas que Cristaldo y es mucho mas joven y barato y Portillo marca mucho y entrega el balon muy bien, con estos dos y Moreno tendríamos un gran medio campo con juventud, mucha intensidad y dinámica, TRAIGAN A LOS DOS NO DUERMAN!!!

  6. Me gusta que busquen jugadores de 20/23 años. Demuestra que piensan en el futuro. Igual estaría bueno que sepamos si el chico Quiroz es tenido en cuenta en esa posición

  7. Buenas!!!
    No debería ser opción de Cristaldo, deberían venir los 2, y si Cristaldo no se puede, ir a buscar a alguien parecido, además de traer a Nardoni. Otra opción sería traer un buen 5 de marca y soltar a Moreno más cerca del area rival y con mas marca en la presión en campo contrario.
    Saludos!

    1. Colidio como primera opción , de no ser posible, Zapelli es muuuy bueno, manejaba todo el ataque de Belgrano de Córdoba. Abrazo Académico.

    2. Zapelli es un jugadorazo pero nosé si Belgrano te lo vende, es su mejor jugador, Almendra ni loco uno xq la bosta no te lo vende y segundo es muy quilombero ese pibe por algo no juega ni en la reserva.

      1. Se nota que no tienen ni idea de como juega Nardoni, no lo vieron jugar nunca y hablan por que es gratis, Nardoni lo mejor que tiene es la dinámica, intensidad y el pase profundo, tiene muchas mas asistencias que goles, su mejor versión se vió con Portillo al lado jugando de doble 5 pero el que marca y se queda es Portillo y Nardoni juega mas suelto casi como un enganche, también puede jugar muy bien de volante interno por izquierda o derecha, por lo tanto puede jugar de lo mismo que juega Cristaldo pero es mucho mas completo por que tambien marca cosa que a Cristaldo le falta.
        EVIDENTEMENTE NO LO VIERON JUGAR NUNCA O LOS QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL SON USTEDES.
        Saludos cordiales.

    1. Ahh bue! Vos si que sabes de esto genio del fútbol! Querés juzgar a un jugador por un mal partido? Tiene los mismos goles a favor que Moreno por ejemplo, es Volante no es delantero, tiene muchas asistencias.
      Pero que te voy a explicar a vos si en vez de mirar todo el año de este pibe de 20 años, mirás un solo partido...no lo vas a entender por más que te esfuerces.
      Saludos cordiales.

  8. Nardoni es más jugador que Cristaldo.
    Cristaldo tiene 26 y recién rindió este año en el globo, antes pasó por varios equipos y no anduvo.
    Nardoni tiene 22 y ya es fundamental en Unión. Viene a Racing y vale 10 palos.

  9. nardoni hay que cerrarlo,portillo juega de 5-6-3...quizas eso, mas que entran jugadores en la negociacion ...hay que apurarlo.... lo de Cristaldo suena imposible

  10. Jose Eduardo Felipe

    Racing necesita para jugar la Libertadores, jugadores de jerarquia, ni Nardoni , ni Portillo , lo son, además lo que urgente necesitamos es un 8 , que haga la función que tenia Zaracho. Suplente de Moreno, Gago promociono a Quiroz, pero ademas esta Tanda, que no los frustren a esos chicos, y tambien vuelve Tiago Banega.
    Se necesita un 2, porque Sigali, seguro vuelve a Croacia y un 6 que juegue de titular, porque Piovi va a ser el 3 y los chicos Galvan y Sanchez, los recambios.
    Como de 9 por Copetti no hay ofertas y creo que por 10.000.000 no las va a ver, seguira el , Romero y pueden ser evaluados, Reniero, Maggi y Godoy.
    Y estariamos completos.

  11. Hay mucho humo, empezamos con CRISTALDO, KANEMAN, A.FRIAS, y ahora con estos chicos de UNION. Y SI Seguramente irán por los proyectos y RACING necesita realidades!!!!

    1. Hola Augusto, Cristaldo juega de volante interno por izquierda y Nardoni juega de volante central o de volante interno por izquierda o derecha, es decir Nardoni rinde bien en cualquier puesto del mediocampo por lo tanto puede jugar en el mismo puesto de Cristaldo, con distintas características, Cristaldo es mas atacante y Nardoni es mixto, es mas completo y creo que más útil para el medio de Racing al que falta contención.
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba