La asistencia perfecta de Gago a Cardona

colombiano Academia

Fernando Gago sonríe porque Edwin Cardona es refuerzo de Racing. El Tijuana de México aceptó la oferta de 3.300.000 dólares por el 50 % de la ficha del colombiano y se convirtió en el tercer refuerzo de la Academia. Para que se concrete esta llegada, fue clave la insistencia de Pintita, quien se mantuvo constantemente en vínculo directo con el volante, a quien conoce desde hace mucho tiempo.

Gago y Cardona compartieron plantel en Boca Juniors durante dos temporadas allá por 2017/18. Como futbolísticamente hablan el mismo idioma, la relación se trasladó fuera de la cancha donde siempre se profesaron admiración y respeto mutuo. En esa época, dirigidos por los mellizos, obtuvieron varios títulos a nivel local aunque sufrieron la dolorosa derrota en Madrid ante River. Ahora se han vuelto a juntar, con Gago de DT y Cardona conduciendo a la Academia.

Pintita será fundamental para que el mediocampista se tome esta chance con mucha seriedad. Los problemas disciplinarios que tuvo en Boca no serán pasados de largo por el técnico, quien pretende que el colombiano esté impecable desde lo físico para que su magia se pueda desplegar dentro del campo. Gago pondrá al futbolista de 29 años en el centro de su proyecto y le dará la responsabilidad de manejar los hilos del equipo. Una apuesta fuerte.

Cardona y su profunda admiración por Gago

Cardona Gago
Cardona, el elegido por Gago

Meses después de arribar a Boca en 2017, a Cardona le consultaron por Gago. Y allí el colombiano se deshizo en elogios para quien en un futuro cercano será su futuro entrenador. En aquel momento, el colombiano fue claro sobre su actual técnico:: “Admiro y siempre me gustó cómo juega Fernando (Gago). Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba