Chelo Díaz cerca de la vuelta en Racing

La buena noticia de Marcelo Díaz en la práctica

Entre preocupación y caras largas frente a una nueva derrota, agravada por otra mala actuación, al menos Racing volvió a vivir una secuencia que venía esperando desde hacía cinco meses en una práctica: la presencia de Marcelo Díaz en ejercicios a la par del plantel. Por primera vez desde que fue operado, este lunes por la mañana Chelo llevó adelante algunas tareas codo a codo con junto a sus compañeros en el predio Tita Mattiussi.

Producto de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, el Chileno fue intervenido quirúrgicamente el 16 de noviembre de 2020. En principio, su vuelta a determinadas labores con normalidad estaba previstas para antes, pero algunas cuestiones. Entre ellas, su infección de Covid-19, atrasaron los tiempos. La semana pasada había intensificado tareas en el campo y la idea es que la próxima, según le contaron a Racing de Alma, ya complete todos los trabajos al mismo ritmo que el grupo.

A Marcelo Díaz lo operaron de la rodilla derecha. en Racing
Chelo Díaz. Foto: @RacingClub

En el Tita, Carepato participó de la actividad de movilidad, circuito de pases con definición y fútbol en espacios reducidos. Se movió con el grupo de futbolistas que no actuaron en la derrota ante Arsenal o lo hicieron por menos de 45 minutos. "Falta muuuuuy poco", había posteado Díaz la semana pasada, en su cuenta de Instagram (@chelodiaz_21), ansioso en plena cuenta regresiva. El contrato del volante central vence en junio próximo y aún está en duda su futuro. Si bien el jugador reiteró en varias ocasiones su intención de retornar a la Universidad de Chile, no debe descartarse la posibilidad de que renueve vínculo con la Academia.

¿Con quién te quedas de los pibes del Tita que juegan en Primera?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Marcelo Díaz volvió en un clima de preocupación en Racing

A Chelo, por supuesto, le hubiera gustado volver a hacer estos trabajos en medio de un clima de alegría, algo que no pudo respirarse este lunes por la mañana por una nueva caída y otra mala actuación colectiva del equipo. Aunque les resulte difícil, los jugadores deberán reponerse rápidamente del golpe ante Arsenal y poner la cabeza en una competencia trascendental: la Copa Libertadores. Este miércoles debutarán contra Rentistas, en Uruguay, en el Grupo E que además integran San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

21 comentarios en “La buena noticia de Marcelo Díaz en la práctica”

    1. No entiendo a los hacen traer un jugador k se destaca en un puesto..y hacen jugar en otro puesto k nada k ver ..dejen de joder cada uno en su puesto y así funciona el equipo... Racing juega como un rejuntado en un campeonato relámpago .y de premio una vaquillonas ...

    2. Te gané con 9 y con 12

      No, no lo hará. Va a haber que sacarlo con el auxilio de la fuerza pública. Sabe que después de Racing ningún otro club argentino lo querrá. Entonces, trata de estirar el nexo lo más que se pueda, aún a costa de Racing...

      1. Te doy mi equipo:
        ARIAS
        Defensa:
        CACERES, SIGALI, NERI y MENA. (Novillo es un jugador muy limitado técnicamente. “Caramelo” MARTINEZ, basta, por favor. Aunque no es malo en lo técnico, es lentísimo. Nunca más de zaguero. Es una máquina de pifiar atrás. Tal vez, podría andar mejor de 5, porque tiene algo de técnica, buen remate y llegada, tiene gol. Pero, por favor, nunca más de 2 o 6, es un desastre. ORBAN, primer suplente en la zaga, lo mismo PILLUD, el “galgo” SCHELOTTO es muy mediocre.
        Mediocampo:
        Ojalá vuelva pronto el CHELO DIAZ. Ese si es un jugador de jerarquía y Racing lo extraña mucho. KEVIN, no es malo, pero es para un equipo sin mayores pretensiones. Nunca mostró herramientas como para destacarlo. Apenas alguna insinuación, pero no alcanza. Nuestro mediocampo, salvo el Chelo, no ha mostrado nadie que se destaque. Arriesgo, CHANCALAY, por la derecha y por la izquierda PIATTI (insinuó acordarse del buen jugador que fue) y LOVERA (solo porque es el único que intenta siempre la gambeta, imprescindible para romper líneas). Como primer relevo MATIAS ROJAS. El paragua está jugando mal hace rato pero tiene talento, aún a cuenta gotas. A ese pibe habría que trabajarlo sicologicamente. Hay algunos pibes que han insinuado ser interesantes proyectos, pero no han rendido como para destacarlos. O dan un salto de calidad o se afirman como mediocres, son los casos de FABRICIO DOMÍNGUEZ y ALCARAZ, y por debajo de estos, BANEGAS. MELGAREJO, ha mostrado cosas interesantes, pero es demasiado discontinuo y pierde muchas pelotas. Arriba, COPETTI y Dario CITANICH. MAGGI al banco para entrar cuando sea necesario en los segundos tiempos, aún le falta y creo que carece de personalidad para confiar en él y asentarse como titular. RENIERO, que lo vendan pronto y traten de recuperar algo de lo que pagaron. Lo pintaron como un jugador de gran potencial y no mata el 4 de copas. FERTOLI, un jugador del montón y CUADRA, otro del montón. Y por favor, de los pibes no se ve a ninguno con condiciones de sobresalir o destacarse. GODOY me pareció demasiado elemental y mediocre. Y al que hace mucho que quiero verlo es al pibe que vino de Argentinos Juniors (como nunca juega, me olvide el nombre). El pibe ANIBAL MORENO, nos decían que era un crack. Hasta ahora no mostró nada.
        Finalmente, no tenemos gran cosa, tampoco un técnico que saque lo mejor del plantel.
        Espero que este comentario sirva como disparador para analizar al equipo.

  1. Que se vuelva a chile.graciss por todo.tardo por una operación de meniscos 7 meses.en junio se va joya a la u.nunca confíes en un chileno

      1. Que confías en los chilenos?
        Le agradezco el campeonato y gol a los amargos.pero date cuenta que está usando a Racing para recuperarse para ir a la universidad.confia en tus hijos nada más .va si tenés .en un chileno nunca

    1. La verdad que preferiría mil veces al Chelo Diaz que al muerto de Miranda, Martínez, ect. No juegan a nada , ojalá me equivoque pero est copa Libertadores va a ser una vergüenza , Pizzi renuncia yaaaaaaaaaaa!

    2. No sabés leer? Hace "5" meses se lesionó y para un jugador de su edad se recuperó más rápido de lo esperado, no te conozco pero con la xenofobia hacia los hermanos chilenos estás equivocado, no todos son pinochetistas, no son todos pro inglaterra, no hay que generalizar campeón.
      Abrazo académico

    3. Disculpa; 1 banana te vendria bien; 1 bandera no hace la persona. Eugenio Mena Poco reconocido que siga jugando callado que la siga poniendo cuando alguien gambetea en el cilindro (Busca Sus amarillas en la era Pizzi, perfectamente podrian ser rojas) cuantas veces a pasado y lovera no se la Da Solo lo queda mirando y vuelve a su puesto no ha pasado nada; Con Maggi que duo porfavor; pero eso es otro tema. Ah y Arias esta atajando?

  2. Volve pronto chelo por favor, el medio es un desastre o de última llévate a tu casa a Miranda y a Kevin y explicales cómo se juega en el medio.

  3. Prohibido olvidar el 10 alguna ves fue falcon, erwin avalos, el 9 torres, los dt de los 35 años. Esto se arregla GANANDO el plantel es bueno. A jugado dos clasicos empate en el monumental y al rojo lo gano. A Neymar no creo q venga ni Ronaldo. No se puede FUNDIR el club. Vamos Acade!!!

  4. Si vuelve el chelo, Racing empieza a jugar bien, acuerdensé, esperemos que vaya al banco el proximo finde y arranque de titular ya para el segundo partido de la copa, CAMBIA todo, especialmente el futuro de pizzi.
    HAGAN TODO para que siga despues de junio, ofrescanlé el mejor contrato, la jerarquia de este tipo, y como cambia TODO el funcionamiento cuando el juega al menos 6 puntos, es increible, por lejos el jugador mas influyente en el funcionamiento del Racing campeon 18/19, y el trofeo de campeones 19.

  5. Alejfernando nicolaandro

    Volve pronto chelo nos falta un 5con categoría, Kevin Gutiérrez x ser del tita algunos creen q es buen jugador,pero es mediocre pa malo, como magui q hace goles en inferiores pero esta muy tierno para la 1era,,volve chelo t extramos

  6. El mas parejito de todo es Pizzi , siempre horrible. Basta de este tecnico. 13 partidos son suficientes para evaluarlo. No tiene idea de nada ademas que estos jugadores son todos medio pelo para abajo. Que dios nos ayude y podamos clasificar y luego rajar a este impresentable y traer jugadores acordes a nuestra camiseta.

  7. Buena noticia ? Ni que le vaya a cambiar la cara a este equipo pauperrimo, sin ganas de nada, sin sangre desganado totalmente, buena noticia es que me digas que se fue Pizzi y blanco largue la plata que tiene encanutada para traer un técnico a la altura, MUCHACHOS CON ESTE EQUIPO Y ESTE TECNICO YA YA TE LO FIRMO "NO PASAMOS LA FASE DE GRUPOS Y QUEDAMOS AFUERA DE TODO" gracias capria gracias blanco sigan con el proyecto económico mientras se nos cagan de risa en la cara

  8. Vamos a ser sinceros... Ya le queda poca nafta pero es un jugador de los mejores de los ultimos tiempos en sudamerica catedra para dar le sobra que le enseñe a los pibes que tenemos un par de trucos ya que a nuestro tecnico no se le cae una idea ojala lo que le quede en la academia ya no se lesione y pueda darle un par de buenos partidos al medio nuestro que necesita voz de mando y orden ahi .

  9. Lamentablemente han sacado mi comentario. Hacia un análisis de los jugadores del plantel de Racing y quienes tendrían que ser titulares hoy. Esta entrada era para completar, me falto, básicamente, un nombre: MIRANDA. No puede ser titular, esta jugando muy mal y con extrema lentitud. No entiendo porque no lo sacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Ir arriba