La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing

Fernando Gago ya se prepara para recibir a su cuarta cara nueva en la pretemporada. Emiliano Insúa, refuerzo, pasó la revisión médica este martes por la mañana y este miércoles firmará contrato con Racing. Luego se sumará al plantel que lleva adelante las tareas del receso en el predio Tita Mattiussi. El defensor de 33 años se agregará a las incorporaciones de Edwin Cardona, Gabriel Hauche y Facundo Mura en lo que va del mercado.

Luego de los controles, el marcador central zurdo dialogó con la prensa a la salida de la clínica. "Llego a un club extremadamente ordenado y con un proyecto hermoso. Estoy muy contento y quiero da lo mejor para que Racing termine lo más arriba posible", dijo el futbolista en declaraciones a TyC Sports.

El central llegó a la Academia por expreso pedido de Gago, quien ya lo dirigió en Aldosivi de Mar del Plata. Con el pase en su poder, el acuerdo comprende un vínculo de dos años en Racing y con opción a renovarlo por uno más. Antes que él, Emanuel, su hermano, también jugó en la Academia: el lateral izquierdo estuvo en 2016-2017, cuando el entrenador era Facundo Sava.

Racing, Insúa, refuerzo, revisión.
Emiliano Insúa fue dirigido por Maradona en la Selección.

Antes de la revisión médica, Insúa estuvo lejos de ser refuerzo de Racing

Las negociaciones se habían enfriado en un momento porque las partes estaban lejos en los números, pero se reflotaron y se alcanzó el arreglo. La contratación de Insúa en este mercado de la Academia sorprendió a muchos hinchas porque en ese puesto el equipo ya contaba con Nery Domínguez, Lucas Orban, Fernando Prado y Gonzalo Piovi. Evidentemente, el nivel de la dotación en ese sector de la cancha no conformaba al DT.

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

Pevio a su estadía en el Tiburón, Insúa, surgido de Boca, hizo un recorrido internacional que incluyó al Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Sporting Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Stturgart (Alemania) y los Ángeles Galaxi de la MLS. En la Selección integró la Sub 20 y en la Mayor fue dirigido por Diego Maradona.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Por el desembarco de Insúa, muy posiblemente se le dé salida nuevamente a Gonzalo Piovi. Javier Sanguinetti, DT de Newell's, se comunicó con él y la Lepra empezó gestiones. "Además de Newell's, lo pretenden otros equipos de Argentina y un par del exterior", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo de Piovi. El marcador central viene de jugar un año a préstamo en Colón. La Academia posee el 65% del pase y el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022.

MÁS NOTICIAS  El club de Europa que mandó una oferta por Segovia

Insúa, refuerzo, pasó la revisión médica y firmará contrato con Racing. El cuarto refuerzo de Racing recibirá Gago.

Foto principal: TyC Sports.

17 comentarios en “La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing”

    1. totalmente de acuerdo Nery es un lento de 2 y de 5, solo recordemos la cantidad de goles que vinieron por su culpa, en el ultimo torneo recorda el gol que se come por entregar mal la pelota a Gomez y el pobre Caceres por un error parecido no jugo mas de titular, es pesimo jugador con muy buena prensa y ademas no mete ni quita ni de ni de 2, deberian dejarlo ir.

      1. Que comentario sobre Nery.Para mi es un gran jugador.De 5 demostro que es muy bueno y cuando tuvo que ir a la cueva en general tuvo buenos partidos.No creo en la comparacion con Cáceres.Igual toda opinion vale.

        1. respeto tu opinion, pero Nery es una autopista de 5 y de 2 , suele destacarse cuando se juega contra nadie en los partidos contra equipos fuetes es muy pero muy lento . no mete. y cada vez que va al piso queda pagando, habria que dejarlo ir , barato es caro

      2. Bastante de acuerdo. No opino que sea mal jugador, pero es MUY lento para cualquiera de esos 2 puestos. Creo que necesitamos un 5 que corra y meta.
        Yo tambien dejaria ir a Nery o, a lo sumo, lo dejaría de suplente.

  1. Así nos ven de afuera. Cuando escucho a todos los "periodistas rojos" los Edul, Chavo Fuks y Dellapolvera tragando mierda sin poder incorporar a nadie, etc y lo mismo San Lorenzo con el desastre de Tinelli y Cia. agradezco (con todas las diferencias que tengo) a los dirigentes que hacen que hoy Racing no suene en esa linea. Y que muchos hinchas se den el lujo de lloriquear como niños sin regalo de reyes pidiendo un cinco y un nueve (ojala que venga alguno) Y tambien incluyo a los periodistas que deberian ejemplarizar moderando las criticas a jugadores que otros equipos quisieran tener.

    1. Claro que si Ricardo, es que el que no reconoce que Racing es hoy gracias a Blanco, un club ordenado y en muy buen estado económico es un necio ignorante o hace politica partidaria berreta.
      Dicho esto también hay que decir que desde diciembre de 2019 se vienen haciendo desastres en lo futbolistico, con managers inútiles como Milito y Capria trayendo a DTs horribles y mediocres jugadores que no dan ni ganas de ver jugar a Racing como en el espantoso 2021.
      Y ya sabemos que cuando la pelotita no entra al hincha poco le importa lo que se haga por el bien del club, AL HINCHA SOLO LE IMPORTA GANAR.
      ES HORA QUE LOS QUE ESTAMOS POR FUERA DE LO POLITICO DEL CLUB APRENDAMOS A SEPARAR LO ECONÓMICO DE LO FUTBOLISTICO EN LA GESTIÓN, por que, por más que Blanco mantenga en perfecto estado la economía del club, SI SEGUIMOS COMO EN 2021 DESDE LO FUTBOLISTICO SEGURAMENTE EN 2024 VAMOS A VOTAR A OTRA OPCIÓN.
      Saludos cordiales.

    2. Toda la razón del mundo son muchos hinchas de independiente los que escriben como ricardo que quieren a mbpappe bastante lo que están trayendo por una Sudamérica de nivel pobre y un campeonato peor se formó una gran defensa el tema que cardona se enchufe y listo hinchas de independiente abstenerse tigre tiene mejor plantel shhhhhh

  2. Y tiene razón lo que dice Insua, Racing es un club extremadamente ordenado en varios aspectos, es de necios o por politica partidaria berreta, no reconocer que gracias a Blanco el club está muy bien en lo institucional y económico, pero también es de necios no reconocer que hace 2 años que se viene haciendo todo mal en lo futbolistico, que se contrataron managers inútiles como Milito y Capria, que trajeron DTs horribles como Pizzi o Bkcc y jugadores mediocres que nos hicieron pasar un año espantoso en 2021.
    Hay que decir todo, como tambien que a mí éste mercado de pases me parece el mejor de los últimos 2 años, creo que si traen al 5 de marca que se necesita imperiosamente y un 9 goleador será un gran mercado de pases y estaremos bien armados para competir todo lo que juguemos.

  3. Primero lo re bardiaron a pillud, como en su momento a aued, ahora van por nery dominguez?. En mi opinion un gran jugador, aparte de ser un gran tiempista un tipo que siempre intenta jugar bien al futbol, pensante y aguerrido. Bien por insua me parece un buen jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba