Racing y el once ante Newell's

La charla de Ubeda con el plantel de Racing

Claudio Ubeda tiene muy en claro lo que es Racing. Sabe lo que son los buenos momentos, esos en los que querés permanecer toda la vida. Y también sabe lo que es pasarla mal. Esas situaciones complicadas de las que tenés que salir rápido para que la herida cierre y cicatrice lo antes posible. A eso apunta el nuevo entrenador de la Academia. Por qué sí, por ahora será el Sifón el que se hará cargo del equipo. Pueden ser dos partidos, un mes, hasta fin de año o mucho más. Todo dependerá de los resultados.

Por eso, luego de que se confirmará la salida de Juan Antonio Pizzi y el ya ex DT se despidiera de sus ex jugadores, fue Ubeda el que tomó la posta. Simple, pero claro. No anduvo con vueltas y en una breve charla con el plantel les dijo lo que pensaba. Les dejó en claro que no tiene plazos y que irán paso a paso. Que tiene en claro que todo dependerá de los resultados y no pretende pensar mucho más del próximo partido. Objetivos cortos, para afirmar el paso y comenzar a andar.

https://youtu.be/HNG-Fx21HNs

Con esa premisa, sin confirmar que es el nuevo DT pero tampoco aclarando que lo suyo sólo se trata de un interinato y está ahí para dar una mano momentánea, arrancó la charla de Ubeda con sus jugadores. En esa misma conversación les aclaró que iba a estar a disposición, que no sabe por cuánto tiempo va a estar acá pero que quería lo mejor para el club y el grupo que es lo más importante.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Así encontró Ubeda a los jugadores de Racing

Racing Ubeda
El plantel arranca un nuevo ciclo. Foto: Prensa Racing.

Es cierto que Racing no juega a nada desde hace ocho meses y que la vara está muy baja. Pero también se puede mirar el vaso medio lleno. Porque la salida de Pizzi, a diferencia de otros momentos duros de la Academia en la que los técnicos que se iban encontraban a planteles destruidos anímicamente, se da en otro contexto. El DT, que consiguió algunos resultados producto de la fortuna y de arrestos individuales, fue echado porque nunca le encontró la vuelta al equipo. Jamás plasmó una idea.

Por eso, hay una enorme diferencia entre este comienzo de ciclo que el de tantos otros con Racing en el fondo de la tabla y arrastrando malas rachas gigantes. Según pudo averiguar Racing de Alma, tanto Ubeda como su cuerpo técnico pudieron encontrar muy bien de ánimo a los jugadores. Los vieron con muchas ganas de sacar esto adelante, muy predispuestos y enchufados. Ahora es el momento de empezar a ver todo esto en el campo...

15 comentarios en “La charla de Ubeda con el plantel de Racing”

  1. Muchos exitos , no solo por la amistad, sino también porque llevan sangre celeste y blanca en sus venas. Cada uno tiene un pedazo de RACING en su piel, eso ya es muy positivo y los jugadores entenderán lo grande que es RACING, abrazo enorme Capitán Claudio, Lagarto Fleita y Chiche Arano, por un RACING todos juntos y por más gloria. Aguante RACING CARAJO...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    1. Hola Carlos estoy con vos , hay que decirle a blanco , que hay que poner hombres que quieran a Racin de cor a zon como Ubeda , como chiche Arano , como fleitas y a Capria decirle que no se ponga mal pero ese puesto que tiene el , se lo de a uno de los últimos
      Crak del fútbol el Uruguayo Ruben Paz Un genio después de Maradona ese si sabe de fútbol y Blanco si lo trae póngase de pie por que estos hombres quieren bien a Racing. LOS resultados va a hablar bien den ellos..

  2. A diferencia de otros momentos ,el DT se encuentra con un plantel que tiene calidad , a pesar de que algunos hayan bajado mucho el nivel.
    Será la misión de Ubeda y su llave a una confirmación en el cargo, recuperar a los caídos y hacer que el equipo juegue a algo después de 8 meses en blanco .

  3. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos uds que informan de todo, pueden confirmar una noticia que tiraron en un Canal, donde supuestamente Blanco dijo que queria a Mascherano de tecnico, aunque Masche tiene contrato con la AFA hasta Diciembre.
    Si esto es asi refuerza aun mas la idea de que Ubeda se queda hasta fin de año.
    Se entiende que ni Barros Schelotto, el Cacique Medina y Heinze no tendrian chance de ser DT de Racing por los altos costos de sus contratos.

  4. Justo le comentaba a mis hijos lo que es Racing...pareciera que volvimos a viejas épocas... pero ahí es dónde más ganas tengo de ver a Racing...

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Blanco, por favor, por una vez, escuche el latido de la gente de Racing, basta, basta de extranjeros, dele tiempo a esta gente, se lo ha dado a cada charlatan negociante, esta gente lo merece, por historia, por amor a los colores, y por favor presidente usted hizo mucho por Racing, por favor, digale a Capria muchas gracias y adios, y llame a Ruben Paz, dele ese lugar, le sobra amor por Racing y creo que sabe un rato largo de futbol, esa es la gente que seguira haciendo creser a Racing, gracias, nos vemos

  6. La verdad esta comisión directiva me tiene harto. Cuando las finanzas estan consolidadas y es el momento de dar el salto de calidad, traemos tecnicos de cuarta.
    El miserable de Blanco dijo que iban a traer dos refuerzos de jerarquia, y a quien trajeron: trajeron a Correa a prestamo, con todo el respeto que tengo por Correa. Pero correa es un jugador medio pelo.
    Soy socio, pague mi platea todo el año pasado, más toda la plata que ingreso por la venta de los jugadores. Pregunto: donde esta todo ese dinero. iban a arreglar la cancha y estamos en veremos, que hicieron con la plata. Al final, Blanco es igual a los anteriores.

  7. Fabián fana de la academia

    Mucha, pero mucha suerte Claudio como técnico de la academia Yo te Vi como jugador y se dé tú amor por Racing y la experiencia que tienes para ponerla en estos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba