La cifra de la oferta que llegó a Racing por Matías Rojas

Recién estaba empezando a desarmar las valijas, pero puede que no termine de desempacar. Lleva apenas seis meses con la camiseta de Racing, con la 10 en el lomo, y ya le alcanzó para cautivar los ojos de un club español. Matías Rojas, volante de la Academia que terminó el año de la mejor manera, está en la mira de un equipo de la Liga de España y la oferta oficial, con membrete, ya llegó a Avellaneda.

Después de arrancar el semestre bastante flojo, de perder el puesto rápido y empezar a remar de atrás, el paraguayo se fue acomodando a lo que es jugar en Racing. Empezó a tomar mayores responsabilidades, en varios partidos fue de lo mejor del equipo, se ganó la confianza de Eduardo Coudet y terminó el 2019 haciendo dos goles en una final. Esa final que le dio una nueva estrella a la Academia, la segunda en el mismo año, y que quedará grabada para siempre. Sin dudas, son motivos más que suficientes para que desde Europa vengan a la carga por el.

Matías Rojas Racing
Matías Rojas le hizo dos goles a Tigre.

"Al final Rojas no era tan malo", había dicho Coudet para defender a un jugador que trajo. Y parece que lo escucharon desde el Viejo Continente. Tanto es así que, según pudo averiguar Racing de Alma, la oferta formal que llegó a Avellaneda es del Almería y de 8.000.000 de euros brutos, lo que equivale a 6.000.000 limpios por el descuento de impuestos. Si bien la dirigencia todavía no respondió, tendría decidido pedir 2.000.000 más.

Rojas llegó a la Academia en junio, después de haber sido una de las máximas figuras de la Superliga y el mejor jugador de Defensa y Justicia, que peleó con Racing hasta el final. El paraguayo firmó por cuatro años (junio de 2023) y la Acadé compró la mitad del pase en 2.000.000 dólares. Pero ojo, además existe una obligación de compra de un 30% más por 1.800.000 para junio de 2020 ya que el jugador disputó más 10 partidos en la Superliga.

Con apenas 24 años, buena pegada y presente en su selección, Rojas ya había estado en la mira de un club europeo cuando llegó a Racing. ¿Será ahora el momento de irse? La dirigencia, con la oferta en la mesa, analizará si lo retiene para que juegue la Copa Libertadores o si lo vende y sale al mercado con esa plata en busca de alguien que lo reemplace.

Matías Rojas es clave para Beccacece y para Racing

Sin dudas que Rojas no es un jugador más para Sebastián Beccacece. Fue él quien lo hizo explotar en Defensa y Justicia y el que le dio la confianza para convertirse en una de las figuras del fútbol local. El flamante DT lo conoce y sabe que puede obtener de él, por eso habrá que ver si su opinión influye a la hora de darle para adelante con esta oferta o no. A esta altura, para el DT es una pieza imprescindible y de esos jugadores que ya lo conocen y no necesita explicarle demasiado. Un volante clave para llevar a cabo su idea y comandar al equipo.

48 comentarios en “La cifra de la oferta que llegó a Racing por Matías Rojas”

  1. La verdad es que a diferencia del tema Donatti que sin ninguna duda se debe quedar, este caso es difícil. Porque por lo que mostró hasta ahora 8 palos es una fortuna (seamos sinceros, los goles contra Tigre los hace hasta mi vieja, solo tuvo que empujarla), pero si Beccacece lo hace jugar como en Defensa, 8 palos van a ser pocos. Pero quién nos asegura que logrará tener ese nivel?

    1. 6 millones limpios para Racing, ES MUY POCO!

      Somos el último campeón del país y el más ganador de los últimos 5 años.

      Si quieren llevarse algo por 6 palos de river, que se llevarían? Se llevarían al 10? NO NOS VENGAN A CAGAR

      NO LO REGALEN. Reniero que es promesa, nos costo 4 palos.

      Si quieren llevarse jugadores de Racing club, QUE SE PONGAN.

      Feliz años nuevo a todos

      1. Ya empezamos a vender oro Otra vez y después compramos lata?
        De ese nivel no hay nada en el mercado y menos por 4 palos!!si se nos va en este momento con los cpmpromisos a nivel partido que tiene Racing estamos en el horno.
        Así pasó con el Uruguayo Rodríguez jugó sólo la fecha 11 .basta de joder

    2. Es una buena oferta. Venderlo ya.Es un buen jugador pero por ese dinero hay que venderlo. Ya pasó por Paraguay, Lanús y Defensa y Justicia, donde obtuvo su mejor rendimiento, pero es el techo.

    3. Para mi Donatti se tiene que ir, es el momento de venderlo. No juego con regularidad, en lo momentos claves es necesario pero se lesiona cada 3 partidos. Hay que buscar otro central que pueda jugar mas.

  2. Creo que me voy a poner a todo el "Mundo Racing" en contra pero vender a Rojas cuando empieza a explotar y cautivar por todo lo bueno, sus cualidades en las bolas paradas, los pases filtrados y su confianza para llegar al gol, es un gran error. ..
    Tiene poder de reventa porque es un distinto, tiene edad para crecer y a pesar de que para muchos es un "pecho frio" no lo es o mejor dicho, bienvenidos los pechos frios con la calidad, vision e pegada de los Rojas, los quiero siempre en mi querido Racing....

    1. Opino igual que vos, debería quedarse para jugar la Copa, para mí forma de ver el fútbol este pibe es Crack, en Racing siempre tildamos a los Cracks de "pecho frío" pasó con Capria, Latorre, Gio, Romerito etc etc y cuando no están los extrañamos, ojalá no lo vendan ahora porque Bkcc supo sacar lo mejor de el y lo puede volver a hacer.

    2. Exacto, 3 millones limpios nos quedarían.
      Mejor comprar el 50% restante y que se cotice jugando en el puesto donde BKCC lo hizo explotar, y no de extremo como jugó con el Chacho.

    3. Y recordar que de lo que ofrecen sola que queda a Racing el 50 %, es negocio para el club 3.000.000. Menos los gastos impuestos comisiones y después salir a buscar a otro jugador de similares características no me parece el 2020 tenemos Libertadores la Supercopa contra la gallina el campeonato etc. veamos bien antes de vender.
      Feliz año Racinguista para todos

  3. después de año nuevo y como mucho dos semanas, deben acontecer novedades para saber que hará RACING CLUB con altas y bajas del plantel. si la libertadores es prioridad o hacemos como en la copa argentina que del primer sopapo nos tiran afuera. jugadores nuevos en RACING CLUB no se adaptan de un día para otro y los compromisos no esperan sean locales o internacionales. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL MUNDO RACING CLUB!!! Un abrazo akd para todos.

    1. hector de flores. totalmente de acuerdo. yo tambien les deseo un muy feliz año 2020 para todos los racinguistas. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  4. Racing lo termina pagando 3.800.000 dólares ,, y lo vende a 10.000.000de euros el 80 porciento de 10 palos es 8 millones de euros ,, me parece que es poco y no es negocio desprenderce de un jugador joven y con mucho potencial,,

    1. Rojas no hay que venderlo ahora tendríamos que comprar lo que falta del pase y después venderlo por una fortuna.
      Lo de donatti es insólito o pasa algo que no sabemos pero pienso que no hay dudas de que se tiene que quedar y mejorar le el contrato ya.
      De cualquier forma estoy de acuerdo con esta gestión de blanco, hace años que no tenemos un presidente asi

  5. No me cierran los numero, Racing pago 2 palos x el 50% tiene obligacion de compra x un 30% mas en 1.8 palos se queda con el 80% ,hasta ahi 3.8 , lo vende en 8 y el 20% es de defensa es decir otros, 1,6 que hace un total 5.4 comisiones etc le van a quedar 2 palos... ??? Me parece poco, Tema Donati es insólito que se ponga tan duro Blanco, nadie regala su patrimonio... es el mejor presidente que tuvimos , pero tiene algunas cosas que no comprendo...

    1. Amigo daniel......tus numeros estan bien....pero no tan bien....esos 2 palos que quedan son ganancia ......pura ganancia....una vez que se liquida lo de defensa mas o menos 1 800 000 mas 1 400 000 o sea 3 200 000. Dolares quedan en bolsillo casi 5 palos.....ahora bien.... ese no es el tema.....la cuestion es si bkcc lo va hacer jugar. Mejor.....si va a meter 10 goles en 20 partidos dejalo.....o sea el jugador que fue en defensa....si va a repetir lo que jugo en racing.....mmmmmm....ahi ...creo que el que la debe tener mas clara es el dt....el sabra si con casi 5 palos se puede traer otro jugador que le rinda mas.....

    2. comparto con vos y esto no es de ahora, nunca fueron claras las compras y ventas con milito-blanco, se paga super caro y al vender cuando mucho desquitas.. no entiendo siempre dije para manejar la guita en el club es bueno sabe, pero comprar vender jugadores un CERO y Milito otro

  6. Entiendo que el dinero rige como un Dios en casi todo lo que sucede en esta sociedad capitalista, más si hablamos del fútbol actual, pero les pido por favor a los dirigentes que todavía no lo vendan a este muchacho.
    Gracias.

  7. Creo que no es conveniente su venta en este momento, justo ahora que comenzó a repuntar y llega a Racing el DT que logró sacar su mejor versión, eso si carece de la "sangre" que caracteriza a los jugadores que nos gusta a los hinchas academicos. LO que podemos estar tranquilos es que si se vende Blanco no va hacer un mal negocio porque cuida el patrimonio del club tanto como el propio. Aprovecho para mandar un deseo de prospero Año a todos los sufridos academico

  8. No creo que sea negocio venderlo hoy....el dt nuevo lo conoce y va a saber explotarlo aun mas....y x favor....traigan a brahian Fernández...traigan a luli aued....no c olviden de lo que les digo....con estos dos jugadores y alguno mas vamos a ganar copa.....vamos Academia....Saludos a todos...Damian de Mendoza

  9. A este jugador hay que aguantarlo,no te desesperes Blanco nos va a pasar lo que con Lautaro y Musso si los aguantabamos ,hoy tendríamos 100 palos verdes y seríamos mas grande de lo que somos las gallinas actúan así rodaje y rodaje y cuando están bien arriba lo cotizan rebién,,y ahí lo venden Aguante la R CARAJOOOOO

    1. Estimada tatiana....realente crees que ra.cing alguna vez va a vender un jugador en 50 ...60...70 ...0....100 palos IMPOSIBLE!!!!!!!!....PRIMERO POR QUE LOS EUROPEOS CONOCEN EL MERCADO ARGENTINO Y SUS NECESIDADES.....(EN BRASIL PAGAN MAS).....
      ..Y SEGUNDO....ELLOS PAGAN ESA GUITA CUANDO COMPRUEBAN QUE RINDEN EN EUROPA.....CASO LAUTARO...DI MARIA ....HIGUAIN...OTAMENDI.....Y OTROS....EN CAMBIO SE CLAVARON CON MUCHOS ....NO POR MALOS....PERO PARECIAN QUE SERIAN FENOMENOS Y SE QUEDARON AHI....VIOLA....FARIÑA...VIETO....DE PAUL..O...DRIUSI....ALARIO....EL MISMO MONTOYA......O GRANDES CLAVOS QUE NO SE ADAPTARON..EL BURRITO ORTEGA.....CENTURION.....SINTETIZANDO.....PONEN 100 PALOS...
      SI METES 20 GOLES EN EUROPA .....NO SI LE METES GOLES A PATRONATO...O A CENTRAL CORDOBA ......

      1. MORO DE U. S. A

        MORO DE U. S. A
        DON==SATURNO==TU. ESCRITO..ES TAN REAL. ..COMO QUE ESTAMOS YA VIVIENDO. EN. EL ANO ..2020.... AGREGANDO. SI. ==RACING==NO LO VENDE EN. ESA OFERTA ES.............JODA.................VOS SABES QUE ESE CHICO. ES......... UN JUGADOR. DISCRETO. MAS PIENZO. QUE ==DON VICTOR==DE. GIL NO. TIENE ..NI UN PELO....
        ===================
        ASI. Y. TODO ..CON MUCHA VERGUENZA Y ..... MUCHO PERDON..CREO. QUE ESA OFERTA. NO EXISTE..OJALA ME EQUIVOQUE ...Y SEA SIERTO. QUE ESOS. MANGOS DE DIFERENCIA ES. ... PARA== RACING==............... COMO GANARCE LA. LOTERIA.....
        ABRAZO MACHAZO. Y. LO MEJOR PARA VOS ..TU. FAMILIA Y. TU. CONTORNO EN. ESE. ANO NUEVO. CHAU. MORO DE U. S. A

  10. compramos el pase en dolares y lo vendemos por el doble EN EUROS por favor, con moño y todo, que explote en Almería (primero que ascienda) todo bien, a donde mandamos el recibo?
    piensen en RACING CARAJO

  11. Racing ya tiene el 80 xq esta obligado a comprar el 30 q pactaron, osea q salió el 80% 3.800.000 dólares, si la oferta es de 6 limpios a racing le quedan 4.800.000 euros, algo asi como 5 palos verdes, ganaria 1.000.000 y tendria 5 mill para reforzarse, siendo q rojas jugo mas partidos malos q buenos, yo vendería, no mostró ser importantisimo, ni indispensable, a venderlo y traer a un joven q tenga mas desequilibrio y velocidad, para mi.

  12. Roberto Raúl Azcune

    Dejando de lado si la guita es poca o mucha, y si es oportuno o no venderlo ahora; creo que el Almería no es una buena "vidriera" ni para Rácing, ni para Rojas. Es un equipo que casi siempre juega en la 2da. división española. Varios de nuestros jugadores se están destacando en Europa (Martínez, De Paul, Musso, Acuña); y me parece que debemos mantener "la vara alta"; y para hacerlo, se deberían considerar sólo las ofertas de clubes importantes del "Viejo Continente". Y siempre acordar un pago extra ante una posterior transferencia. Abrazo académico y Feliz 2020 para todos.

  13. Exacto, 3 millones limpios nos quedarían.
    Mejor comprar el 50% restante y que se cotice jugando en el puesto donde BKCC lo hizo explotar, y no de extremo como jugó con el Chacho.

  14. Con bkcc va a explorar en Racing. No lo vendan... nos falta el jugador diferente... el creativo... hasta ahora mostró muy poco pero tiene mucho para dar. Es el 10 que necesitamos... ya no quedan muchos

  15. No es conveniente venderlo ahora y esa cifra no es compensatoria para nada . Hay q esperar . La Libertadores , con los refuerzos traídos y las supuestas ventas queda cada día más difícil de jugarla . Racing pareciera no estar a la altura para las etapas superiores de la copa !

  16. Si Blanco maneja bien las finanzas habría que evaluar la contratación de Reniero contra una posible venta de Rojas.
    De cualquier manera si le hacen ver los 8 ofrecen, el presidente agarra viaje. Y además lo van a pagar en cuotas con seguridad.

    1. Pase lo que pase , con lo que quedaría del plantel, si es que Bkcc logra armar el grupo y estos interpretan y aceptan la propuesta de juego que impondrá, Racing podrá pelear la parte de arriba de la tabla.
      Pero copa libertadores? Olvidémosnos!!!

  17. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    FELIZ ANO PARA TODA. LA COMARCA DE .==RACING DEL. ALMA== EN ESPECIAL A LOS PERIODISTAS QUE..NOS PONEN AL. TANTO. DE. TODO EL. ACONTECER. DE LA PASION QUE ESTAMOS ENLAZADOS TODOS LOS ===RACINGUISTAS DE CORAZON===.DE. ESTE RINCON........EN. RELACION A.LA OFERTA ..QUE ==RACING==RECIBIO.DEL JUGADOR DE........0CHO..MILLONES DE .EUROS..........QUE NO LO PUEDO CREER.........PERO ..SI. EVERDAD....ENTONCES.......EL. FUTBOL ESTA....... MAS. MUERTO. QUE VIVO.....
    =============================
    BAH ES UNA OPINION DE UN JOVATO.....NO MAS..POR ALGO. LEO QUE SON MUCHOS QUE....NO. QUEREN QUE LO VENDAN....POR ESA SUMA ..ES DECIR ..LO CONSIDERAN
    UN..CRACK.....Y A LO MEJOR TIENEN RAZON......PERO. YO..DIJE ......YO.....QUE LO VI JUGAR POR LA TELETI TODOS LOS PARTIDOS QUE JUGO EN ==RACING===NO LO PUEDO. CREER.........UN ABRAZO.... ..REPITIENDO ..FELIZ ANO NUEVO. PARA TODOS
    CHAU MORO DE U. S. A

  18. Que grande que es Racing!!!
    Sin la vidriera de la acade es un jugador más....
    5 años sin grondona y Racing vende jugadores como la mejor vidriera y ya dio 3 vueltas..... Los grondona boys q la cuenten como quieren.

  19. Por esa plata sería un error hacer esta operación, Rojas tiene mucho potencial, con 2 extremos rápidos desequilibrantes y profundos según parece la idea e BKCC, su juego podría ser fundamental colocando pelotas entre lineas, ademas de acompañar en ataque. Si ambos extremos tienen la capacidad de recorrido y sacrificio para el ataque y la colaboración en el retroceso, daría a Rojas libertad para crear y conducir la ofensiva. Sin duda esta bien orientado el DT en las cobertura de las posiciones que busca, 2 extremos que le den la dinámica que falta, un el lateral derecho, y reteniendo a Donatti complacido por la mejora del contrato, bastaría para consolidad el plantel, solo restaría una comprometida mirada con los juveniles, para ir alternando con nuevos talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba