La cláusula de rescisión que Racing le puso a Banega

No será el mejor momento futbolístico el que atraviesa Racing, luego de dos presentaciones muy flojas con Sebastián Beccacece en el banco, pero Tiago Banega expone razones para estar feliz. Soñados son los días que está viviendo el volante de 20 años. Luego de tener su estreno en la red en Primera, Tiago Nahuel Banega se transformó en futbolista profesional: firmó un contrato por cuatro años con la Academia, que le fijó una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. De este modo, el club se sigue capitalizando con valores surgidos de la cantera.

El mediocampista fue uno de los sparrings que mejor imagen le dejó a Sebastián Beccacece durante la pretemporada y el DT resolvió hacerlo debutar -y de titular- en el encuentro contra Atlético Tucumán. Al pibe no le pesó el estreno y se movió con mucha naturalidad, sin inhibirse tras haber dejado en el banco en ese partido nada menos que a Marcelo Díaz. Si bien el juvenil no actuó de inicio frente al Bicho, ingresó en el segundo tiempo cuando Racing jugaba mal y perdía. Esa coyuntura tampoco lo afectó y fue de lo mejor de la Academia.

Banega tuvo despliegue, intentó meter pases profundos y dio el golpe que le permitió al equipo zafar de lo que hubiera sido una derrota ruidosa. En un corner de Matías Rojas desde la izquierda, el pibe anticipó en el primer palo y con la punta del pie mandó la pelota adentro para sellar el 1-1 definitivo. Y casi ni lo gritó ese tanto...

El recorrido de Banega en el semillero de Racing

Este futbolista oriundo de Primero de Mayo, Entre Ríos, arribó a las Inferiores de Racing en 2017, cuando en ese entonces Alejandro Russo era el coordinador del fútbol amateur. En el semillero jugó 27 partidos de titular y anotó cinco goles. "Es un jugador muy inteligente. Por eso ha jugado ocupado tres posiciones en el medio: de 5, por derecha y por izquierda. No tiene problemas con los perfiles", le dijo Russo a este portal.

Los anteriores chicos en poner su primera rúbrica fueron Luca Andrada (cuatro años y medio), Iván Maggi (dos años y medio) y Elías Machuca (también por dos años y medio). Los dos primeros poseen la misma cláusula de salida que Banega, mientras que la del último es de 10.000.000 de euros.

Foto: @RacingClub

21 comentarios en “La cláusula de rescisión que Racing le puso a Banega”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Banega desmintió que los juveniles no se la "bancan". Y no lo digo por el gol, que fue de casualidad. Entró en un partido muy chivo, perdiendo, reemplazando a un "peso pesado" y no "le temblaron las patitas". En los tres partidos que jugó lo hizo aceptablemente y se ganó un lugar entre los que salen a la cancha, ya sea como titular o en el banco. No va a pasar lo mismo con todos los "pibes", pero la única forma de evaluarlos bien es que jueguen en Rácing, en la primera y que los "aguanten" unos cuantos partidos. Que los "deporten" a Barracas Central, Brown de Adrogué o Santamarina de Tandil, no sirve y se arruinan proyectos de buenos jugadores. Abrazo académico.

    1. Perdón Roberto pero no coincido en la última parte de tu comentario. Que los presten sirve para que adquieran roce, el problema está en que no los ponen. Yo a esos clubes les pondría una cláusula a la inversa de lo normal. Para que el préstamo sea sin cargo les exigiría a los clubes que los chicos jueguen un mínimo de partidos de 10 ,15 o los que crean pertinentes desde Rácing. Y si no juegan ese mínimo les cobraría un cargo. Sino coincido en que pierden un año, y no sabemos si no les da para jugar siquiera en Barracas Central o si no juegan por caprichos del entrenador.

      1. Estoy de acuerdo con vos Roberto, mandar a chicos de 18 años a jugar a canchas chicas, en clubes con 20 hinchas, con canchas (algunas) donde no se puede parar la pelota y donde varios equipos le pegan de punta para arriba es un sacrilegio...encima los cargan con la responsabilidad al decirle "vayan un año ..rompanla y demuestren que pueden jugar en Racing"...es increible, si queremos saber si los chicos pueden juegar en el club HAY QUE PROBARLOS EN EL CLUB EN LAS MISMAS CONDICIONES Y CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE SE LE DAN A "LAS ESTRELLAS" QUE TRAEN PARA TAPARLOS....nonos olvidemos que somo un club donde formamos a nuestros jugadores como profesionales y como personas, ese es el mayor patrimonio que tenemos

  2. Bien por Racing de profesionalizar y valorizar a nuestros jugadores de la cantera,esperemos puedan tener la oportunidad de ir apareciendo en nuestro 1er equipo tal el caso de este chico.es la fuente genuina de reforzar el plantel junto a los jugadores experimentados.

    1. A mi me encantó alcaraz, el rato que jugó se animó. Este chico banega también y el pibe machuca pinta para crack. Ojalá en poco tiempo podamos meter un trio de inferiores en el primer equipo.

      1. hector de Villa Urquiza

        a mi me das risa vos Tatiana peña, la clausula de 22 millones de euros es justo para que no te lo lleven por dos mangos como hizo Boca con Silva. Donatti tiene 33 años y quiere terminar su carrera en el club del que es hincha él y toda su familia, lo dijo el mismo Donatti, lo demás son especulaciones tuyas.

      2. El flaco Donatti se quizo ir, él mismo lo aseguró en un reportaje que le hicieron.-
        Quería jugar en ese equipo por su padre y por él que es hincha.-

      1. Bien pibe, realmente me alegra que le hagan el contrato, pero tendria q ser para los 13 q estan de sparring en primera, x que hay chicos que estan en el club hace varios años como este pibe que necesitan que lo mejoren, tienen una edad que tienen que ganar sus pesitos, x ese motivo los chicos emigran y no son vistos en su club que desean triunfar, tener en cuenta eso, vamos la Academia de mi vida

        1. Si le mejoras los contratos a todos x clausulas altas tenes que pagar sus contratos en consecuencia.. O sea vas a pagar fortunas por pibes que quizas no lo valgan, amigo Victor..

  3. Dotoreko te doy toda la razon por el pibe Banegas y Ricky Centurion son 2 jugadores buenos el tema es que Centu ya esta fogueado puede hacer una jugada maravillosa como la de ayer en cualquier momento es una lastima no creo quiera volver ni le abran las puertas en el club un lastima podriamos apostar fuerte y ganar cosas importantes AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  4. Banega es el ocho titular
    Solo sale x lesión.
    Ya que no vamos a pelear la liga que sirva para consolidar 3 pibes. Caceres,Banega y Garré titulares
    ARIAS
    CACERES NERY SIGALI MENA
    BANEGA MARTINEZ BARBONA GARRE(crack)
    LICHA CVITa

    Centu. Leer palabras de Blanco referente al ego. Traerlo en Junio.junto con Heinze.

  5. FELICITACIONES, HAY MUCHO PORVENIR EN RACING CON LA SANGRE NUEVA. FUNDAMENTAL NO ENDIOSAR LOS. MUCHAS VECES LA PRENSA LES DA DEMASIADAS ALABANZAS Y LOS PIBES SE AGRANDAN. HAY QUE IR DESPACIO Y CON HUMILDAD.

  6. Bien pibe, realmente me alegra que le hagan el contrato, pero tendria q ser para los 13 q estan de sparring en primera, x que hay chicos que estan en el club hace varios años como este pibe que necesitan que lo mejoren, tienen una edad que tienen que ganar sus pesitos, x ese motivo los chicos emigran y no son vistos en su club que desean triunfar, tener en cuenta eso, vamos la Academia de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba