La cualidad de Racing que pone nervioso al Flamengo

La cualidad de Racing que preocupa al DT del Flamengo

A menos de un mes de un apasionante cruce por octavos de final de la Libertadores entre Racing y Flamengo, comienzan a conocerse virtudes y defectos del conjunto brasileño a medida que se observan los partidos del próximo rival de la Academia en la Copa. Pero desde Brasil, también observan con lupa lo que hace el conjunto de Sebastián Beccacece. Y una de las enormes virtudes de nuestro equipo genera preocupación en el DT del Flamengo.

Domenec Torrent es un entrenador nacido en España que asumió en el Mengao a principios de julio de este año. Con un curriculum más que interesante tras haber estado diez años al lado de Pep Guardiola. Primero como videoanalista y luego como ayudante de campo. En su llegada al Flamengo le costó darle su sello al equipo pero con el correr de los encuentros logró imprimirle, paulatinamente, su identidad de juego al vigente campeón de la Copa Libertadores. En una de sus primeras entrevistas como técnico del equipo brasileño, dejó en claro cuál es la arista del juego que más nervioso lo pone. Y esto en Racing produce una mueca de sonrisa.

"Cuando el rival tiene más de diez segundos el balón, yo ya me pongo nervioso", declaró Torrent meses atrás en el Diario El País. En este sentido, al DT del Flamengo le tocó uno de los peores rivales si ponemos el foco en la tenencia del balón.

Racing y la tenencia que puede poner "nervioso" al Flamengo

En cuanto a posesión del balón, Racing ha hecho una fase de grupos en la que hizo un culto de la tenencia de pelota. Con un promedio que superó cómodamente el 60 %, lideró esa tabla junto con Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que también se metió en los octavos de final.

El control constante del esférico puede sacar de quicio a los brasileños, aplacar su ritmo y no dejarlos brillar del medio para adelante, donde le sobran figuras de nivel europeo. Si además de tenerla, la Academia logra seguir generando una enorme cantidad de situaciones de gol (fue el líder del certamen continental en este aspecto) las chances de pasar a cuartos aumentarán considerablemente.

10 comentarios en “La cualidad de Racing que preocupa al DT del Flamengo”

  1. No nos engañemos, porque con Alianza y con Estudiantes de Mérida es fácil tener el 60% de tenencia. Con Flamengo no creo que se logre. Y otra cosa, al fútbol no se gana con tenencia, se gana con goles. En eso hay que poner el foco porque Rácing concreta muy poco de lo que genera.

    1. 100% de acuerdo, hay que ser efectivos al momento de llegar al arco, y me parece, que tenemos que concentrarse más en nosotros, que en lo que los otros piensan.

    2. Es un partido muy dificil para Racing, vamos de punto, pero poniendo garra y corazón además de futbol, es posible vencer. Vamos Academia de mi vida!.

    1. Tenemos equipo nos falta efectividad al final. No sé si es falta de práctica o nuestros jugadores no son goleadores. Porque partido a partido se repite lo mismo jugadas de gol y nada de concreción. En fin ojalá encuentren el arco de una vez por el bien de todos: para la Academia y para nosotros los hinchas!

  2. La verdad que flamengo me pone un poco nervioso. Quiero q se juegue el partido. Ojala nuestros jugadores con el correr de este mes afinen la definición que es lo q nos falta. Creo q Fertoli es un buen jugador, pero falla mucho en la definición. No se si está para titular creo q es un partido para López/Cvitanich jugadores con muchas mañas, capaces de sacar un conejo de la nada. Ganadores de muchas batallas.

  3. No entiendo a muchos Gatas Flora, siempre tienen algo para criticar. Son todos parientes de los de forrox sport y tyc, que solo mencionan a RACING para tirar mierda. Hoy somos el mejor club argentino en todo sentido y tenemos el mejor plantel. Para muestra, se la pasan hablando de Capaldo, que juega de felpudo tirado atrás de la barrera y no mencionan a Garre, Banega, Alcaraz o Julián López, que cada vez que entraron jugaron muy bien.....

  4. Lo que tiene que enfocarse el Técnico de Racing, es en llegar y convertir.
    Contra Flamengo, tendrá 2 o3 chances de convertir y no debe fallar.
    Y hay que aprovechar que nos tienen miedo. Esa no fue la única declaración del Técnico Español.
    Dijo que si el partido se jugara hoy, "no sabría como aguantar el vértigo del equipo de Racing."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =

Ir arriba