La decisión de Coudet con la delantera de Racing

La Academia se entrenó este jueves por la tarde en el Cilindro con la cabeza puesta de lleno en Huracán. El domingo, desde las 19:20, Racing enfrentará al Globo en el estadio Presidente Perón y el Chacho Coudet ya tiene en mente los once que saldrán desde el arranque.

Tras el gran triunfo por 3-1 ante Aldosivi, el técnico de la Academia quedó conforme con lo realizado por el equipo. Pese a que no logró brillar, el conjunto de Avellaneda pudo sacar adelante el primer encuentro oficial de 2019 y sigue en la punta de la Superliga, tres puntos por encima de Defensa y Justicia.

Durante la semana se especuló con que Darío Cvitanich, autor del tercer gol (golazo) ante el Tiburón, podía ir de arranque frente al equipo de Parque Patricios. Pero el Chacho volverá a bancar a Jonatan Cristaldo. El desgaste que provoca en los defensores y su buena química con Licha mantienen al Churry, al menos por ahora, dentro de los once.

De esta manera, en la práctica de fútbol formal ante la Reserva llevada a cabo en Avellaneda, Coudet repitió los mismos once que vencieron a Aldosivi el sábado pasado. De no mediar inconvenientes, el equipo para jugar ante Huracán irá con Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Centurión; López y Cristaldo.

Racing afrontará la decimoséptima fecha del certamen y se verá las caras ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien. De las nueve finales que quedan, esta tiene un condimento especial: si la Academia le gana al Globo lo deja prácticamente sin chances de pelear la Superliga. El conjunto del Chacho lidera la tabla con 39 puntos mientras que el del Turco tiene 30 unidades y se unica en el cuarto puesto del campeonato.

Pol volvió y el Chacho tiene a todos a disposición

Este miércoles por la mañana, Pol Fernández no pudo entrenarse junto a sus compañeros debido a una gastroenteritis. Un día después, el volante ofensivo de 27 años se reincorporó a las prácticas y de esta forma Coudet tiene a todos en condiciones.

Los únicos dos futbolistas del plantel profesional que no se entrenan a la par de sus compañeros son Mauricio Martínez y el Chila Gómez. Ambos se están recuperando de una rotura de ligamentos. El volante central de contensión realizó esta tarde algunas tareas con pelota aunque recién volvería dentro de un par de meses. Mientras tanto, el arquero podría regresar aproximadamente en el mes de agosto.

Foto: Prensa Racing

4 comentarios en “La decisión de Coudet con la delantera de Racing”

  1. Mi pregunta es q va a pasar con el arquero q lo estaban mirando y ya casi tenía el visto bueno de Coudet para ser el tercer arquero e igual fueron por el venezolano así q esperan q todos nuestros inferiores se vayan a otros clubes a tener minutos de juego como hizo el anterior arquero q se fue a la liga de Santa Fe y como pasó con el otro q se fue a Udinese vamos por favor si quieren hacer negociados q lo hagan pero q no destruyan nuestras inferiores .

  2. la pregunta es Roger Martinez fue un negociado O fue una apuesta a futuro que incluso por capricho de un técnico casi se lo deja ir. Lo mismo con Acuña. Las inferiores no son una fábrica de dulce de leche. LLeva mucho trabajo, mucho tiempo. Un LAUTARO MARTINEZ no se hace de un día para otro. Si el predio TITA y todo el personal que trabaja en inferiores fuera para su destrucción por un par de juveniles que vienen de afuera o juveniles prestados a otros clubes, no se entiende nada, absolutamente nada cual es la política del club en el rubro inversión a futuro. El futbol no es una ciencia exacta y como tal hay aciertos y errores. Un abrazo akd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =

Ir arriba