Rojas se desahogó en Racing

La decisión de Racing con Rojas

Cuando llevaba muy pocos partidos en Racing, entre cuestionamientos por sus bajísimas actuaciones, Matías Rojas ya había captado la atención de un club de Europa. De hecho, llegó una propuesta formal que fue rápidamente rechazada. Y lo mismo ocurrió en las últimas horas: la Academia desestimó otra oferta, en este caso proveniente de España.

El Almería le comunicó al club de Avellaneda que está dispuesto a poner 8.000.000 de euros brutos (equivalen a 6.000.000 limpios) por la totalidad del pase del paraguayo, quien vuelve a ser dirigido por Sebastián Beccacece; ya habían trabajado juntos en Defensa y Justicia.

Víctor Blanco y compañía evaluaron el número y decidieron bajarle el pulgar. Aunque no se descarta que si el club español mejora la cifra, se reactive la chance de que el volante zurdo emigre. Por lo pronto, eos no sucedió y Rojas formó parte del plantel que este jueves comenzó la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Rojas llegó a Racing por pedido de Coudet

Por pedido de Eduardo Coudet, Racing incorporó al futbolista en el mercado anterior. Fue a cambio de 2.000.000 de dólares para el Halcón por el 50% de la ficha, con obligación de compra de 1.800.000 por un 30% más a ejecutarse en junio próximo, si el jugador llegaba a los 10 partidos. Como esto ocurrió, la Acadé también se hará de ese otro porcentaje del pase.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Rojas tiene contrato cvigente con Racing hasta junio de 2023 y hasta ahora no logró el nivel que demostró en Defensa. Eso sí, no puede soslayarse que anotó los dos goles en el triunfo por 2-0 sobre Tigre, en la final por el Trofeo de Campeones.

La otra oferta que recibió Racing y aceptó fue por Rodrigo Schlegel, pero a préstamo. El Polaco fue cedido por un año al Orlando City de la MLS, sin cargo y con opción de adquisición de 600.000 dólares por el 75% de la ficha. Actualmente tramita la VISA laboral y tiene previsto viajar a Estados Unidos el 15 de este mes para sumarse a su nuevo equipo.

34 comentarios en “La decisión de Racing con Rojas”

  1. Totalmente de acuerdo ,es el unico jugador diferente,joven y fundamentalmente BKCC lo conoce y fue su mejor momento,toda la fe, que sea importante en el equipo.

    1. Apoyando al DT nuevo. Que Racing pueda pelear la Liga y que llegue a la final de la Libertadores.
      Pero estoy lleno de dudas. Parece un hecho Donatti x Fertoli.
      Me suena medio fragil el equipo que se perfila : Zaracho, Diaz ,Rojas ,Fertoli ,Licha ,Garré.

      Ojalá me equivoque 100%.
      Preferiria : Martinez, Diaz Centurion, Garré , Brian Fermandez, Licha.

        1. Es diferente....nos va a dar mucho....tiene un porte tipo Capria...hace mucho que no tenemos un 10....no lo vendan...va a valer el doble el próximo año.....acuérdense.. tiene clase e inteligencia....

  2. No tiene el corazon q espero de un jugador de racing, ni tampoco demostró tener la pegada q pudiera darnos reditos con pelotas paradas, ni los corners tiró bien, por 8 palos euros lo vendo y traigo a otro.
    Es amargo este pibe, por mas q la quieran dibujar los q lo defienden por empujar dos pelotas contra tigre...

    1. Queridos Akdemicos . Es mi humilde opinión si el mejor presidente sin ninguna duda en estos últimos 50 Años y si su secretaria técnica no deciden venderlo es de seguro utilizando el sentido Común que hablaron con nuestro D T y este de seguro se comprometio a sacar de el lo mejor en este año ya que lo conoce muy muy bien y le rindió al maximo en D y J Recuerdenlo ! Tengo que reconocer sus actuaciones desde que vino a Racing para nada fueron las esperadas esto no quita que ahora empieze con esta nueva conducción poco a poco a encontrar su verdadero nivel eso espero y añoro Abrazos mil ., Jose Luis , Hurlimgjam J L .

      1. Es diferente....nos va a dar mucho....tiene un porte tipo Capria...hace mucho que no tenemos un 10....no lo vendan...va a valer el doble el próximo año.....acuérdense.. tiene clase e inteligencia...

    2. Muchachos LOKAKU ES CARO esto es Racing .Milito si lo hace contratar es por algo me parece que se equivocaron de vereda

  3. Confío en Blanco y Militó.Me parece que es un jugador diferente, y que se puede potenciar con BK, también me parece bien que evaluar a los chicos de inferiores.

  4. Osvaldo Collazo

    Sr.Blanco le doy con gusto Papel Celofan y Moño color Celeste y Blanco...Vendalo yaaaa!!!!!
    Nada demostró en los partidos..por ahi en las practicas..pero le pesa la camiseta de la ACADEE.
    A la vez venderlo en ese precio es un buen negocio para el Club...

  5. Creo que hay que esperarlo, trabajando con quien mejor jugo le sacó, es decir, el técnico actual.
    Hay que ser prudentes y no calentones. (las calenturas siempre se pagan). Recordemos que se vendió a Milito por dos mangos y llegó a campeón mundial con el Inter, y cuando vino ganó otro campeonato.
    De aquí a seis meses con este técnico puede llegar a un potencial que demostró en DYJ. Si perdemos la fé, vamos fiambres.

    1. Ja ja ja, no podes comparar a este muerto con Milito, hay que recuperar la inversión como con Ibarguen, vendalo ya antes que se aviven.

      1. Es diferente....nos va a dar mucho....tiene un porte tipo Capria...hace mucho que no tenemos un 10....no lo vendan...va a valer el doble el próximo año.....acuérdense.. tiene clase e inteligencia....

    2. Es diferente....nos va a dar mucho....tiene un porte tipo Capria...hace mucho que no tenemos un 10....no lo vendan...va a valer el doble el próximo año.....acuérdense.. tiene clase e inteligencia...

    1. romerito exploto ??? donde ?? en RAcing no ... en Racing se lucio tirando caños en mitad de cancha y haciendo firuletes ... despues paseo por clubes de 3ra y termino en casla ....
      y este va por el mismo camino ... tecnica sin caracter ... que se vaya ..ya ... es un freezer ...

  6. Yo también confío normalmente en la dirigencia, pero jugador diferente?? Con que poco nos conformamos,vendanlo cuando quieran pero miren bien los partidos para comentar

  7. Rojas va a demostrar en Racing porqué será vendido.
    Los que vieron Racing en la época de Grondona, van a saber, si seguimos en este rumbo, porqué el mote de Academia.

  8. Esta bien q no lo hallan querido vender este año si dios kiere la puede romper y ahi podemos pedir mas plata vamos racing carajo

    1. Es un muy buen jugador, está en alza y nos dará muchas satisfacciones. No es momento para venderlo. Si a Zaracho que no recupera su nivel. Obvio que a los que les gustan los picapiedras o los autitos chocadores Rojas les parece un pecho frío.

  9. Noto que en la página, hay muchos que se criaron viendo a Racing en la época picapiedra y nefasta de grondona. Muchachos esto es la ACADEMIA ....ya se van a acostumbrar al buen paladar. Dejen lo vulgar para bosta, ellos siempre fueron pucapiedras.

  10. ALEJANDRO TASSO

    En River a Pity Martinez, un año puteandolo estuvieron Gallardo lo banco y sabemos como termino, rompiendola y lo vendieron una fortuna.-
    Rojas, hace nada que esta en Racing, tiene talento y es joven, banquemoslo un campeonato mas y apoyemos.-

    Abrazo

  11. Ja ja ja, no podes comparar a este muerto con Milito, hay que recuperar la inversión como con Ibarguen, vendalo ya antes que se aviven.

  12. Para mí es un buen jugador al q hay q fletar es a Montoya ... En medio pique se le acaba la NAFTA .. q lento q es por dios !!!

  13. Guillermo chiesa

    Saben lo que esta el Dolar Solidario?y el Dolar Marcador Central?No jodamos mas, de pedo el Futbol argentino podrá bancar algunos meses mas estos Contratos en US, Donatti,ya fue Dio lo que tenia que dar y no se quizo quedar 34 Pirulos y se rompe a cada rato,quien se acuerda de Ezequiel Videla(2014)jugo y fundio.Fertoli ni se quien es pero 25 años, en 6 meses cuando todos tengan que vender Racing quedará con lo que pueda pagar y Punto.El Futbol no es la Excepcion y se fundirá como todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba