La dedicatoria especial de Nery por su gol agónico

Las ruedas de auxilio están para no fallar. Y Nery Domínguez es una muestra fiel de ello. Como marcador central, líbero o volante, el hombre se convirtió en una de las mejores cartas de recambio para Fernando Gago. Así como puede asistir con su buen pase largo (o hizo en dos ocasiones en los goles de Correa en el 3-2 sobe Patronato), también puede llegar al gol él. Y con el último aliento. Cuando Racing empujaba cin fervor y amor propio, puso la cabeza y metió el tanto del empate agónico 1-1 con Banfield. Y el desahogo fue absoluto, por el momento de la conquista y por una carga emotiva ajena al fútbol. "Este gol fue para mis viejos, que están en Rosario y sufrieron un momento difícil. Para mi familia, que estuvo en la tribuna y para mis abuelos, de Cañada de Gómez", expresó Nery Domínguez en Racing, al borde de las lágrimas, apenas se cocinó la igualdad con Banfield.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En diálogo con TNT Sports, Nery recordó repasó su anotación: "Cuando vi que fue el centro corto al primer palo y entro Charly (alcaraz), pensé: 'Ojalá que la peine'. Por suerte pasó y llegó el empate". Domínguez resaltó que, a pesar de los cambios de nombres en el equipo por la doble competencia, la propuesta de juego nunca se altera. "Hay una rotación de jugadores que es obvia por la seguidilla que tenemos. Pero intentamos mantener una idea, la respetamos hasta el último momento. Por suerte pudimos empatar sobre el final. Banfield hizo un buen partido también. En líneas generales, me voy conforme", aseguró.

Racing Nery Domínguez Banfield
Nery Domínguez metió un en Racing sobre el final. Fue el del empate 1-1. Foto: @RacingClub,

Más allá de la dedicatoria, Nery Domínguez resaltó la postura de Racing ante Banfield

La igualdad de Racing en el filo del epílogo le dejó un buen sabor a la Academia, que venía de caer en Perú, ante el Melgar, por la Sudamericana. "Nos tocó perder en la Copa y veníamos de empatar con Newell's. Hoy (sábado) queríamos los tres puntos pata terminar de la mejor manera. No se dio -se lamentó Nery-, pero estamos contentos por el rendimiento que tuvimos. Ahora, a descansar y pensar en el martes. Vamos a jugar un partido muy importante y queremos ganar". En su visita a Cuiabá, en Mato Grosso, la Academia irá por un triunfo para tratar de recuperar el primer puesto, única posición que clasifica a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://youtu.be/_5E7xbiungQ

Foto de portada: @RacingClub

9 comentarios en “La dedicatoria especial de Nery por su gol agónico”

  1. Javier Carranza

    MUY BIEN PARA NERI DOMÍNGUEZ, CREO QUE DEBERÍA SER TITULAR DE 5 Y CORRER A MORENO DE 8. CHARLY AL BANCO O COMO FALSO 9.

  2. BIEN por Nery FELICITACIONES, MUY BIEN por RACING por se lucha hasta el final del partido, debemos encontrar la forma de desmarcanos del rival y como fortalecer la defensa para no quedar tan expuesto al contra golpe, nos costo un gol en contra y un tiro en el palo. vamos RACING A TRABAJAR todo podremos Vamos Todavia

  3. Sería interesante que Gago se de cuenta que Edwin ( jugadorazo ) está para entrar para tener la pelota en los últimos minutos, para agarrar cansado a los rivales. De entrada, es jugar con uno menos. Ni hablar si encima piensa en Rojas.

  4. Muy bien Nery y muy bien por los suplentes de Racing que pelearon hasta el final para no perder el invicto y rescatar un punto que, si bien ya estamos clasificados para jugar de local los cuartos, con un empate contra nuestros hijos los cuervos alcanza para terminar primeros e invictos.
    Obvio que les quiero ganar como todo Clásico.
    Bien por Gago que les dió descanso a los titulares que saldrán a jugar el Martes en Brasil, despues de haber jugado en la altura y con un viaje largo.
    Para corregir: me gustaría que en los corners se buscará más tirar un centro y peinarla como hizo Alcaraz ayer y terminó en gol, que siempre tocar en corto y buscar la segunda jugada, entiendo que se hace para desacomodar a la defensa rival, pero si lo hacés siempre los rivales se dan cuenta y no se distraen, ayer en el único corner de los 11 que ejecutó Racing fué directo al area y fue gol.

  5. NERY UN BALUARTE QUE SIEMPRE ESTA.
    Ayer lo veía en la cancha y jugaba de Nery y de Caceres los dos juntos porque el pibe es un HORROR, cubriendo sus espaldas siempre porque el peligro de que juegue una pelota atrás mal dada siempre está latente.

  6. Grande Nery!
    Está fino físicamente, con varios kilos menos y se nota.
    Como en el caso de Miranda, es fundamental eso, Porque la clase para jugar la tuvieron siempre.
    A renovarle, que además tiene un gran sentido de pertenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba