La conferencia de Coudet antes de jugar con Unión

La delgada línea por la que se mueve Coudet

Uno de los aspectos que siempre llamó la atención de Eduardo Coudet son sus formas. Excéntrico y extrovertido, jamás tuvo problemas en admitir errores, intercambiar ideas, plantear mejoras y asumir responsabilidades. Lo cierto es que en esta última semana, previa al partido con Unión, el Chacho se comportó de manera extraña. Se lo notó visiblemente molesto cuando le llegó alguna crítica y no fue sincero al analizar el debut de su equipo en la Superliga. Y si lo fue, su lectura fue errónea.

Primero, había descripto a sus huevos como grandísimos, cuando le marcaron el déficit que tiene con Racing en las series mano a mano (sólo ganó una de seis). Después, con el 0-0 ante el Tatengue en el bolsillo, también se molestó por algunas preguntas sobre lo que mostró el equipo. Según él, la Academia jugó un buen partido, generó mucho y sólo le faltó el gol. "Ya se va a abrir el arco", dice. Si bien es cierto que fue superior a un rival que vino a defenderse tan atrás como Boca Unidos, de ninguna manera Racing jugó bien. No como el que supo mantenerse durante meses en lo más alto de la Superliga. Carente de desequilibrio en el mano, y sin un volante capaz de asistir entre líneas, los centros de Pillud y Soto fueron el recurso más repetido.

Los merecimientos de Coudet

¿Mereció ganar? Probablemente. ¿Generó mucho? No. Un remate cruzado de Cristaldo, dos disparos de media distancia que atajó Moyano y un mano a mano sobre la hora de Cvitanich fueron las cuatro jugadas más claras en las que debió intervenir el arquero de Unión. La responsabilidad no es sólo del Chacho, puesto que el nivel de varios jugadores parece no ser el mejor (Arias, Díaz, Zaracho, Solari y Cvitanich, por caso).

De todas formas, lo peligroso es por la delgada línea en la que camina el Chacho. Con poco poder de autocrítica, algo que siempre lo caracterizó, parece redoblar la apuesta y desafiar a no se sabe quién. Lo importante, sin embargo, es que al menos tengo claridad puertas para adentro.

53 comentarios en “La delgada línea por la que se mueve Coudet”

  1. En mi opinion a Racing ya le tomaron el tiempo y saben como jugarle, no tenemos un jugador que se pueda sacar 2 hombres de encima y dar un pase gol entre lineas para mi ahi esta el deficit todo muy lento y anuciado de la mitad para arriba se nesecita a mi criterio mas velocidad para poder sorprender de los refuerzos me gusto montoya hay que darles tiempo pero me parce muchos mediocampistas y pocos delanteros sabiendo que el licha es ya tiene sus años y cvitanich tambien donde se nos lecionen los 2 estamos en problemas!!! Espero que esto cambie y se pueda revertir la cituaciacion .

    1. Muy clarito en la visión del partido coincido y te agrego la mayoría de los centros fueron malos, los defensores ya sabían y estaban preparados, además ningún desborde con centros fuertes para que de última la emboque un contrario. Con esa posesión el arquero debería haber pasado una noche revolcándose, en tiros de media distancia, etc

      1. Salió campeón, le llegan pocas y las saca. Dos partidos jugados en esta nueva temporada y dos vallas invictas. Atajó dos penales. Flojo nivel de Arias? Por un centro mal calculado? Déjense de joder...
        Si hubiese metido la primera el churry probablemente ellos debían salir un poco más y la cosa era distinta.
        No hagan quilombo donde no lo hay. Montala y cía: Qué les molesta de Milito y Coudet? No les sirven a Olé? No tienen más las llaves del club?

        1. Estoy de acuerdo con vos flaco, cambió totalmente la intencionalidad de las notas en esta página. No suma para nada. Por supuesto son opiniones y todas respetables, pero se nota mucho.

        2. Buenisimo tu comentario. Me sacaste las palabras de la boca.

          Es cierto que hay jugadores que estan a un 60% o 70%, pero no me “preocupa”.

          A Racing le falta que Rojas se “enganche” o un enganche.

          Y al que dijo por ahi que a Racing ya saben como jugarle, que estos le ganen claramente y después hablamos

  2. La verdad es un fiasco el equipo. Y lo peor que le puede pasar es que su responsable técnico no tenga la mínima crítica. Y los resultados tapan las cosas, no es de ahora que se juega mal, con ese toqueteo insulso e inútil. Salimos campeón, fantástico, pero hubo tiempo para mejorar en jugadores y juego. Pudimos vende a Zaracho y se rechazó la oferta, era un moño y gracias por los servicios prestados, lo que vieron anoche de él, es lo van a seguir viendo, y no lo inflen más, porque va reventar. Los que miramos fútbol no somos imbeciles, que no entendemos del juego. Como él, Racing está lleno de estos jugadores y la diferencia lo hacía el que ahora juega en el Inter

    1. osea q sos uno de los pocos que sabe ver futbol, mira vos! que bien! me pregunto donde estaban todo el torneo pasado. No maravilla racing, pero propone, y por mas que no salga, sabe como intentar, es dificil hacer un gol cuando tu rival se para en la puerta del area con 5-7 jugadore eh! Al menos, racing siendo terco, necio, ingenuo y algunas cosas mas, siempre busca el arco rival!

      1. Pocas veces tuvimos un técnico y un equipo que proponga como es el del Chacho. Desde la tercera fecha del torneo pasado fuimos al frente del torneo, salimos campeones, Zaracho era un crack, Lisandro fue goleador de la superliga, la bandera y estandarte del equipo y al Chacho le pedían por favor que no se vaya. Y no porque lo diga yo, lo clamaba toda la cancha e incluso esta página que ahora crítica tanto. Y ahora porque empatamos dos partidos sin goles queremos jubilar a Lisandro, despedir a Arias, lamentamos que Zaracho se haya quedado y está todo mal...Los que critican tomesen un Alplax y dejensé de joder !!!!

    2. Muchachos no perdamos tiempo en protestar, la unica realidad es esta . cuanto te extrañamos C E N T U R I O N. era el jugador que cambiaba el ritmo del juego.

      1. Piden a Evelio Cardozo..en su vida lo vieron jugar. Lloran por Amaral, Oroz, Mansilla, Fabricio Dominguez, Cuadra... la unica verdad es que Racing es el campeon, no brilla, pero pone a los rivales contra el arco, se desafino la punteria... hay que laburar. A los que no les guste, sigan pagando la cuota, apoyen y critiquen constructivamente

        1. Te apoyo Polaco, sos de los pocos con algo de criterio. La mayoria son una manga de jugadores frustados, tecnicos frustados y dirigentes frustados. Heroes del teclado, a los que la realidad de la vida, del futbol y de los resultados les paso por encima. Con 64 años de ver a Racing encima, las redes sociales actuales son verdaderas cloacas para lo peor del hincha de futbol: exitismo, falta de respeto a personas de bien (Blanco, Coudet, MIlito) y a jugadores que hacen lo que pueden que no son maquinas y que a veces juegan mal.

      2. Jorge... sinceramente me da pena que seas de Racing, es más, lo no pongo en duda, debes ser el típico del rojo que anda metido en las páginas de Racing para hacer quilombo... de otra manera no se entiende tu comentario, con todo respeto no podes ser tan idiota.

        1. Estimado Edu akd : acepto tu critica pero no lo del rojo, ojala puedas ver lo que Yo pude ver de RACING y de haber estado presente, año 1949-1950-1951-1958-1961(el mejor equipo campeon)1966-1967 finaales de copa america URUGUAY y desempate en CHILE Y de nuevo el 4 de noviembre en Urugual por la copa del mundo- despues esperar ir a todas las canchas de la "B" por dos años y volver - Brasil SUPERCOPA, esperar al 2001 VELEZ SARFIELD, 2014 CANCHA DE RACING 2019- puedo ser idiota pero util, no como vos que no te das cuenta que necesitamos un jugador que rompa esquemas como CENTURION, no como quiere COUDET

      3. Pocas veces tuvimos un técnico y un equipo que proponga como es el del Chacho. Desde la tercera fecha del torneo pasado fuimos al frente del torneo, salimos campeones, Zaracho era un crack, Lisandro fue goleador de la superliga, la bandera y estandarte del equipo y al Chacho le pedían por favor que no se vaya. Y no porque lo diga yo, lo clamaba toda la cancha e incluso esta página que ahora crítica tanto. Y ahora porque empatamos dos partidos sin goles queremos jubilar a Lisandro, despedir a Arias, lamentamos que Zaracho se haya quedado y está todo mal...Los que critican tomesen un Alplax y dejensé de joder !!!!

    3. Coincido totalmente. Alguna vez dije en este medio la alegría del título no nos permite ver como jugamos. Pero, no dije para que nadie se sienta mal: los últimos cuatro partidos con River dos en Avellaneda y dos de visitante nos hicieron 7 goles y no hicimos NI UNO.

  3. Lo que pasa es que no quiere a los jugadores habilidosos. Por lo tanto no los pide ,y en consecuencia ,no los tiene. Y para estos tipos de partidos y teniendo a Rojas hace falta un tipo hábil. Mira al banco y no encuentra la solución.
    Por supuesto que si se abre el partido como sea, ahí ya empieza a funcionar su sistema.
    Sería bueno tener en el banco a Evelio, por su manejo y su remate de media distancia.

  4. El racing campeón recientemente, rompía en el uno contra uno?... Tampoco!.... no esta fino y por otra parte los rivales se meten muy atrás, si entraba la de Cristaldo Unión no remontaba mas lo mismo que boca unidos que pateo una sola vez al arco... Ayer era pechacho por no salir campeón... El mote sigue porque quedo afuera por falta de puntería?... Dejamelo al chacho siempre, a este Racing no se lo llevan por delante, Racing es protagonista, es el campeon y puede perder partidos por que nada es perfecto, pero dejen laburar y dejen de vender humo... Que país de gente desmemoriada, este Racing va a ir por el Bicampeonato y ojala se dé, asi se cierran varios ojetes propios, que son los que mas molestan... Fuego amigo le dicen...
    Te Banco Chacho, hay que saber esperar y ver los frutos... Recién arranca esto, dejen de romper las bolas...

  5. Muchachos, la verdad es q no quisiera crear un tecnico como Holan. Ganan un torneo y se adjudican las llaves del club. Salvo Sigali, N.Dominguez, Pillud el resto carece de velocidad . Eludan a alguien por favor!.Parrafo aparte las incorporaciones: si no podemos sacar un cuatro y un tres de las inferiores es por q hay algo raro.

    1. Es tan obvio que racing necesita 2goleadores porque tiene 2 delanteros veteranos que encima están jugando.mal y chacho no lo ve, y militó no se da cuenta?.
      Buscan a raniero que no hace goles por 4 palos? No se pude creer.

  6. Deseo recordar y para mí es una alegría, que Fernando Carlos Valenzuela, dejado libre por esta dirigencia, integra el plantel del seleccionado argentino sub 23 para el panamericano que comienza en este mes.

    1. Deseo recordarte q es una selección sub-23 integrada en su gran mayoría x jugadores del ascenso, y salvo San Lorenzo, ningún grande prestó jugadores...

  7. Muy clarito en la visión del partido coincido y te agrego la mayoría de los centros fueron malos, los defensores ya sabían y estaban preparados, además ningún desborde con centros fuertes para que de última la emboque un contrario. Con esa posesión el arquero debería haber pasado una noche revolcándose, en tiros de media distancia, etc

  8. RACING JUEGA MUY BIEN. EN LOS 2 PARTIDOS QUE JUGÓ FUE EL INDICUTIBLE PROTAGONISTA. LO QUE SI NOTO ES LA FALTA DE ALTRNATIVAS AL ATACAR. PERO YA SE VAN A IR CORRIGIENDO LAS FALENCIAS. EL FUTBOL ES LAS SUCESION DE HECHOS INESPERADOS AUNQUE DE PLANIFIQUE LO QUE SE PRETENDE HACER. HACE 70 AÑOS QUE SOY RACINGUISTA , APRENDÍ A ESPERAR.

  9. Es tan obvio que racing necesita 2goleadores porque tiene 2 delanteros veteranos que encima están jugando.mal y chacho no lo ve, y militó no se da cuenta?.
    Buscan a raniero que no hace goles por 4 palos? No se pude creer.

    1. Si creen que jugar para atras y para los costados es domimar estan equivocados no hay sorpresa,puro centro y no cabeceamos nunca no filtramos una pelota , no hay desmarque , somos fácil de nutralizar . encim quedamos siempre expuestos .Si no cambian el juego no le veo futuro

  10. Que olor a amargo que se siente en los comentarios... bojo o cualquier otro culoroto de otro equipo que la chupe... Vamos Racing campeón!!!

  11. Lo dijo hace mucho, a Racing le sobran obedientes pasadores de pelota y le faltan ATORRANTES, que gambeteen, que hagan lio , que generen cosas distintas, desde que se fue Centu, se termino la picardia, las incorporaciones (sospechosamente caprichosas y aceptadas por el club como una orden) son mas de lo mismo, jugadores standard que solo pasan la pelota sin riesgo (como el adormilante chileno) con pases lentos y para los costados. ¿para que trajeron a Rojas (capricho de Cuchuflito) gastando una fortuna? Su unica virtud es la pegada, y ni siquiera el equipo tiene la picardia de gambetear cerca del area para generar foules. El gran problema que tenemos nosotros es que cuando salimos campeones el tecnico de turno pasa a ser Dios, nada se le discute y se pierden las formas y los objetivos, "para darle el gusto y que no se vaya". Yo le hubiera dado un fuerte y abrazo y las gracias a este tecnico en junio

  12. El tecnico "huevon"(lo dice el )..pidio a barboza y rojas,ante union,a uno no pone y al otro lo saca.Al "pulpo"..ora "echado",lo ingresa por pillud..el mejor aporte en el primer tiempo,en tanto mantiene al lento diaz.Se ve que estamos "armando"un equipo..despues de 4 meses si confrontaciones serias y exigentes ,en un relax triunfal,...incluido orlando¡

  13. Busquemos un técnico que no sea pecho frio, en las paradas difíciles siempre arruga o no, cuando hablen de fútbol hablen con propiedad

  14. EL PROBLEMA ES DIAZ ES INTRASCENDENTE EN SU JUEGO ,EL TROTE SIN SENTIDO QUE NO GENERA JUEGO Y SI PERDIDA DE TIEMPO,ZARACHO CORRECAMINO , SIN DAR ASISTENCIA VA Y VIENE SIN APORTAR NADA Y SOLARI NI ASISTE NI QUITA Y DARIO ANDA LENTO DE CABEZA Y LICHA TAMPOCO APORTA NADA AHI ES DONDE EL CHACHO COUDET TIENE QUE RESOLVER .TIENE CON QUE .BARBONA ,MAURICIO MARTINEZ,EL COLOMBIANO ,MONTOYA Y POR CASUALIDAD VE UN PIBE DE LAS INFERIORES QUE SE MUEVE BIEN EN EL ATAQUE ,QUE LE PEGA BIEN A LA PELOTA PARADA Y EN BRASIL CUANDO JUGO LOS BRASILEROS SE LO QUISIERON LLEVAR .DIAZ AL DESCANSO ,ESTA MUY LENTO NO ENCAJA CON EL JUEGO ,A LICHA CON AGARRARSE LA CABEZA NO ALCANZA .ZARACHO Y SOLARI AL DESCANSO.COUDET ES CAPAZ DE RESOLVER ESTO ,TIENE CON QUE ,CONFIO PLENAMENTE EN SU CAPACIDAD,Y AHORA DIGO SEÑORES PERIODISTA QUE QUERIAN QUE DIGIERA EN LA ENTREVISTA DESPUES DEL PARTIDO LO QUE TODOS VIMOS Y HACER UNA AUTOCRITICA NEGATIVA DEL EQUIPO NO...NO ...LO VA A HACER A PUERTAS ADENTRO ..CHACHO NO COME VIDRIO ES MUY INTELIGENTE Y VA A SACAR A QUIEN TENGA QUE SACAR .ES EL PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO DEJEN LO ARMAR EL EQUIPO .

  15. Les aseguro que en la fecha 4 o 5 el equipo arranca, paciencia, Tenemos un buen equipo y va a pelear el torneo hasta las ultimas fechas SIN duda.

  16. A VER.....PARA LOS ANTI COUDET....LO DIJE YA...PERO REPITO....TENGO 67 AÑOS.....55 DE FUTBOL.....ENESTE TIEMPO PASARON POR RACING MAS O MENOS 120 TECNICOS....A 2 O 3 POR AÑO.....DE TODOS LOS GUSTOS...... DESDE GRANDES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL...LABRUNA....ZUBELDIA.....EL TOTO LORENZO SE LO ROBAMOS A BOCA Y LO TRATARON DE TRAIDOR....LO TRAJIMOS PORQUE SE ARMABA BIEN DEFENSIVAMENTE ...UN PARTIDO contra ferro ganabamos 4 a 1...perdimos 5 a4.......IDOLOS DE RACING.....PERFUMO....MASCHIO....CEJAS.....COSTAS......BASILE....FILLOL....RULLI....MARCHETTA.....OLENIAK.....IMPRESENTABLE.S.COMO.....CAVAGNARO....CASTELLI.....GRONDONITA.....SAVA....ISCHIA....Y MUCHOS MAS......DE 120 ....SOLO ...5....FUERON CAMPEONES.....PIZZUTI.....BASILE..MOSTAZA...COCCA....Y GUSTE O NO COUDET....SOLO 5 ....EN 55 AÑOS.....DARIA LA IMPRESION QUE SER CAMPEON FACIL NO ES.....

  17. SIGO.....VOY AL EQUIPO.....CREO QUE SI TENDRIA QUE TENER VARIANTES....JAMAS INTENTA LA CONTRA RAPIDA.....SI UN MEDIO TOMA LA PELOTA NI SIQUIERA MIRA AL FRENTE PARA VER SI HAY CHANCE DE CREAR UN ATAQUE RAPIDO.......TOCA ATRAS Y A EMPEZAR......SE ACOMODA EL RIVAL....SE ABROQUELA.....Y HAY QUE TENER MUCHA PRESICION Y DESBORDE PARA SUPERAR LA DEFENSA.....O SEA CREO QUE FALTAN VARIANTES......PERO TENGO CONFIANZA EN ESTE PLANTEL TECNICO Y JUGADORES.....Y VAN A BUSCARLE VUELTA.......CREO QUE DENTRO DE ESAS VARIANTES. ...FALTA UN 9 DE AREA ...RAPIDO....JOVEN...FUERTE ...TANTO DE ARRIBA COMO DE ABAJO.......POR FAVOR NO PEDIR POR JUGADORES SUPLENTES EN OTROS EQUIPOS....MANSILLA....CUADRA....LOTTI ....O VIETO....QUE LO SACARON EN LA RESERVA....Y VIENE DE CASI DOS AÑOS LESIONADO POR ROTURAS DE LIGAMENTO.....NO ES FACIL ESE PUESTO.....QUIZAS EL MORRO.....PERO LAS REFERENCIAS NO SON BUENAS.....

  18. Si la idea del Chacho sigue siendo hacer correr la pelota entre los defensores y nada más estamos en el horno Me pregunto si con tanto tiempo de preparación no se practicaron variantes en ataque o todo va a depender de los centros de Iván Equipo lento predecible sin cambios de ritmo que regala 80 minutos y en los últimos diez quiere resolver el partido Ojo Hace rato que venimos jugando así y lo peor es que el Chacho no lo ve o se hace el boludo Ahora vienen Velez y River y no estamos para joder..

  19. Recien largamos el campeonato muchachos...vienen y se nos meten todos atras.....ya le va a encontrar la vuelta al chacho....no empecemos como en viejas épocas de tener 3 tecnicos en un campeonato y peleando el descenso tengamos plan a largo plazo.

  20. Racing no jugó MAL, lo que se dice mal. Pero si, le falta romper lineas, dejar de toquetear al pedo y para atrás. Es aburrido ver jugar a este Racing, y ya nos venía pasando desde las últimas fechas del campeonato pasado. Hay que tener diferentes planes de juego, porque a los equipos que se te meten atrás no les podés jugar igual que a los grandes. Muchachos, no nos confundamos: dominamos... si, a Boca Unidos y a un pobrísimo Unión. Recién en la tercera fecha cuando juguemos con River vamos a ver para que estamos.

    1. Un jugador que nos va a dar alegrías una vez que se suelte y empiece a jugar es Matías Rojas. Es un zurdo habilidoso de buen manejo y buena pegada. Otro es David Balbona que tiene buena dinámica. El viernes estuvo muy bajo el nivel de Díaz, y de los 2 volantes de mayor dinámica, Zaracho y Solari. Hay que mejorar y mostrar variantes en el juego y en la conformación del plantel.

  21. El equipo no tiene variantes ofensivas. Solo malos centros de los marcadores de punta. Sin desborde . Lento. No sorprende. Mucha posesión, poca sorpresa. No se arriesga por no perder la pelota arriba, pero a veces la perdemos abajo con esos toques insulsos. Despertá Chacho.

  22. Hola, esto no es nuevo, despues del rojo contemos: 1 a 0 Estudiantes, 1 a 1 Colon, 1 a 0 Belgrano, 1 a 1 Tigre, 1 a 1 Defensa, 1 a 1 Estuduantes, 0 a 0 Estudiantes, 0 a 2 Tigre, 2 a 1 Tigre, 0 a 0 Boca U. Y 0 a 0 Union
    Solo 1 partido se hizo mas de un gol
    Le achican espacios y no sabe como resolverlo. Tal vez alguien con gambeta y rapido. Me hablaron muy bien de Evelio Cardozo. Tal vez este ahi la llave

  23. Cuando tenés varios peces gordos que están jugando mal y los seguís poniendo es que ya perdiste autoridad y no querés que te rajen los jugadores. Tanto Licha como Zaracho mas Solari y el Chelo Díaz que descansen algunas fechas. O deja le el lugar a otro.

  24. Chacho sabe bien lo qué está pasando, Díaz juega demasiado lento y toca toca toca, Nos cansa a nosotros,Ni que pensar a los compañeros,Cristaldo puro corazón Pero con eso solo no hacemos nada,Lincha no proteste todo eso es síntoma de viejo.Jueguen para adelante gracias.

  25. Menos mal que Coudet sacó campeón a Racing hace pocos meses, sino ya estarían pidiendo otro técnico. Obvio que hay que mejorar, traer un goleador y pensando en la copa hace falta un salto de calidad. Pero con Coudet ¿qué duda cabe? 5 TÉCNICOS CAMPEONES EN CASI 60 AÑOS Y QUIEREN QUE SE VAYA COUDET? que vuelvan los Caruso Lombardi, Cavagnaro, Lopez y Cavallero, CHiche Sosa, Maradona, quieren más??????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + catorce =

Ir arriba