La despedida de Walter Montoya de Racing

Es la primera baja confirmada. Walter Montoya no es más jugador de Racing. El volante por derecha terminó ayer en cancha, contra Godoy Cruz, su estadía de 18 meses vistiendo los colores de la Academia. Sin chances de retenerlo, el Chaque viajará este martes por la mañana a México DF para volver a sumarse al Cruz Azul, club que es el dueño de su ficha. La opción de compra, pactada en cuatro millones de dólares, terminó siendo imposible de ejecutar por Racing. Además, la Máquina Cementera, como le dicen al Cruz Azul, no quiso negociar una nueva cesión.

Montoya jugando en Racing.
Contra Flamengo Montoya tuvo una muy buena serie para Racing.

"Walter se sintió hasta último momento muy protegido por el club. Está muy agradecido a los dirigentes, al cuerpo técnico.... Se va muy contento. No es un tema menor porque siempre hay especulaciones. Su salida habla muy bien de Racing. Lo tuvieron en cuenta hasta el final y eso no pasa en todos los clubes. Lo hablé con Blanco el domingo. Es para destacar lo bien que se portar. Es para rescatar", le comentó a Racing de Alma Daniel Luzzi, el representante de Montoya.

El balance final de Montoya en Racing

Tras 18 meses de haber estado en la Academia, donde llegó de la mano de Eduardo Coudet, el ex Central disputó un total de 45 partidos y no hizo goles. Tuvo altibajos y nunca terminó de ganarse un lugar dentro del equipo titular. Con Beccacece, quien apenas llegó lo había probado de lateral derecho y no rindió, tuvo algunos buenos ingresos entrando desde el banco, ya como volante o extremo por derecha, en especial en la serie con Flamengo. Fue demasiado poco para un jugador del que se esperaba mucho y apenas terminó aportando en el grupó de jugadores que alternaban en el primer equipo. Desde el cuerpo técnico, y sus compañeros, rescatan su profesionalidad a la hora de trabajar sabiendo que no iba a seguir en Racing..

11 comentarios en “La despedida de Walter Montoya de Racing”

  1. Montoya lamentablemente no vimos una buena versión tuya ,jugaste 3-4 partidos aceptablemente ,te costo ponerte bien físicamente ,el claro ejemplo como volviste post pandemia,
    Es tu realidad de años ,pasando por distintos clubes de igual manera.

    .

  2. Llegó mal físicamente y cuando empezó a adaptarse se fue el chacho. Bkcc lo puso de 4 y después llegó la pandemia. Después lo hicieron jugar de cualquier cosa. Lástima no pudimos ver al Montoya de Central

  3. Pensaba y Mascherano de dt? Algo tiene q haber aprendido en los mejores clubes del mundo. Le encajamos a pillud de ayudante de campo. Estoy hablando boludeces, me pegó la birra q me tomé.

    1. Con BKCC el único que jugó muy bien. Y estuvo a la altura fue Arias porque ese vende humo del técnico tiro a la basura todo lo que Racing venía haciendo a buena hora que se va el técnico

  4. El Montoya de Central jugó en Central nada más, en el resto de los equipos que estuvo ni figuró, en buena hora se va el chaque...buena suerte para el

    1. siempre me pregunto si a racing vino el verdadero, jaja el que se peleaba river y boca antes de irse a europa, 46 partidos y ni un gol, que mas se puede decir, ojo le reconosco el partido en mar del plata ,y el q jugamos con 9, te deseo suerte, pero sin pena ni gloria por racing!

  5. La fragilidad de memoria del hincha argentino incluido muchos de nuestro club es increible. Es verdad qeu montoya no fué el de central pero nadie menciona que en el partido contra Tigre en esa final rara de 1 solo partido los dos goles con los que ganamos los hizo el goleador de los partidos con equipos chicos M. Rojas pero el mérito si recuerdan fueron dos corridas muy buenas de montoya que en condiciones fisicas buenas y con continuidad es mucho mas que Rojas (pecho total), lolo miranda (mucha voluntad poco juego) y Fértoli ( mucha voluntad y una pluma pesa mas que él), el tema que lo ponian de cualqueir cosa y el tipo se bancó jugar partidos sin chistar con todos pibes. Memoria gente memoriaaaaa y no decir tonteras como lei a uno qeu decia que cvita hace 1 año y un poco mas ue no hace goles, le recuerdo a ese muchacho que para hacer goles tiene que jugar primero y no entrar 3 minutos o 10 como mucho. Me parece que ese que lo criticó por esa falta de gol debería dedicarse a mirar películas por Netflix que a evaluar a jugadores qeu no hacen goles y no juegan encima, complicadisimo de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba