La difícil situación para los pibes de Racing en Primera

Racing en 2023 tuvo pocas cosas buenas. Son contadas con los dedos de una mano. Una de ellas, sin duda, fue que hubo mucho espacio para los chicos del club. Esto permitió que debutarán más de una docena y que muchos de ellos tuvieran espacio y recorrido en Primera. Un poco por necesidad y otro tanto por niveles que se fueron imponiendo solos. También, claro, tuvieron que ver los entrenadores de turno que le fueron encontrando espacios para que se mostraran. Pero también quedó demostrado que muchas veces se dependió de ellos. No es eso lo que debe pasar en un club grande como Racing donde los pibes tienen que ser acompañantes y no salvadores. Por momentos, la falta de recambio, insinuó eso.

Aunque ahora la situación empezó a cambiar. Al menos de la mitad de la cancha hacia adelante. Y esto hace que el camino para los juveniles de la Academia se ponga más espeso. Ya no será tan fácil tener minutos. Ni hablar de ganarse un lugar entre el 11 titular. Entre algunos refuerzos que están llegando en este mercado de pases y otros que regresan de sus lesiones, la canilla comienza a cerrarse. Está todo más ajustado y habrá lugar para pocos. Al menos en este arranque donde hasta marzo hay sólo una competencia, luego empieza la Copa Sudamericana.

La realidad es que a todos los pibes de Racing se le llenó de competencia interna. Algo saludable y que ahora tendrán que pelear un lugar como si fueran uno más. Lo positivo para ellos es que varios ya tienen un año de experiencia y roce con primera. Esto le puede permitir que la disputa sea más pareja. Claro, tendrán que dar el máximo y aprovechar esa frescura y juventud que no tienen otros.

Estos son los pibes de Racing que la tendrán más difícil

Comenzando de atrás hacía adelante, el primero en perder terreno de los juveniles de la Academia es Tobías Rubio. A priori Gustavo Costas lo ve más como volante central que como defensor. Esto lo complica porque para reemplazar a Aníbal Moreno llegaron Bruno Zuculini y Sanitago Sosa (se hará revisión medica en breve). A eso se le suma que está Juan Ignacio Nardoni y eventualmente Lolo Miranda. Por ende, pasa a ser cuarta o quinta opción, dependiendo su disputa con Santino Vera, otro al que se le complicó mucho el panorama y pinta para tener pocos minutos. Rubio tiene la ventaja que puede jugar en el fondo, pero ahí también esperan al menos dos refuerzos.

Pibes Racing
De los pibes de Racing, Ojeda es una de las figuras. Foto: Prensa Racing.

Siguiendo con la línea del fondo, Santiago Quirós es más lateral que central para Costas y es alguien que puede tener alguna chance. Lo mismo con Nacho Galván. Eso sí, el DT espera por un lateral izquierdo y si se lo traen, quedará muy tapado porque también está Gabriel Rojas. Otro que perdió terreno fue Nicolás Kozlovsky. Ahora tiene la chance de mostrarse en la pretemporada porque fue llamado de urgencia, pero el DT lo había mandado con la Reserva. Difícil para otro de los pibes de Racing.

Pensando en la línea de volantes ofensivos, el panorama se complica. Hay muchas variantes y nombres ahí, Incluso hasta hoy la tiene complicada Baltasar Rodríguez, quien fue una de las figuras en el último semestre. Si el equipo arranca bien, cuando regrese del Preólimpico deberá pelear por un lugar. Y tiene fuertes competidores: Almendra, Miranda, Juanfer, Gómez. Todos nombres importantes para el DT.

En el ataque también se le puso difícil a Agustín Ojeda, otro de los que fue figura pensando en los juveniles de la Academia. La vuelta de Johan Carbonero y la compra de Santiago Solari lo dejan en un tercer lugar. Sin contar que Juanfer Quintero también puede jugar por alguna banda. Hoy estos tres están antes que él. A estas horas es el reemplazo directo de Carbonero, pero si Johan está bien, la tendrá difícil con respecto al 2023. Incluso Roger Martínez o Maxi Salas pueden jugar de segunda punta y quitarle lugar. Los que también perdieron mucho terreno con Tomás Pérez y Nicolás Meaurio que deberán pelearla en Reserva...

20 comentarios en “La difícil situación para los pibes de Racing en Primera”

  1. Clarisimo el concepto de Costas ... Mejor muertos ( eso si , que corran, como Gomez y Solari ) pero mayores ... que los pibes ...
    Un futuro de prestamos , por 2 mangos , o mejor sin cargo , y con una opcion de 2$ a los Rubio, Kovlovsky, Ojeda, Baltasar, etc

    Asi da gusto .... Costas va a destruir el club .... por que no cierran el Tita ?????

  2. Baltasar está antes que Lolomiraqueperro, y que Gomez. Titular indiscutible.
    Zucu Sosa Baltasar
    Quintero
    Roger Carbonero/Solari

  3. Buenas!!!
    Salvo Ojeda, Baltasar, Rubio, Vera y algo bueno que se vio de Koslovsky, el resto no demostró nada de nada. A Quirós le habría dado algo mas de rodaje también.
    De los nombrados, Rubio y Baltasar son los que mejor quedaron parados.
    A Trapito le falta tranquilidad a la hora de terminar las jugadas. Vera falta verlo más y en partidos más complicados al igual que Koslovsky. Vera tuvo más rodaje y anduvo bien casi siempre. Koslovky jugó poco, pero bien, y hasta mejoró el juego aéreo defensivo las veces que él jugó.
    Si quieren estar en primera, van a tener que ser mejores que los que jueguen, salvo que a Costas le de un ataque de Gago y se crea que puede levantar muertos dándoles miles de oportunidades como Pintita les dio a Romero, Oroz, Barullo, y Reniero y deje sentados en el banco a pibes que hasta con poco, habrían dado más que cualquiera de los nombrados. Sin ir mas lejos, Baltasar se gana el puesto porqu los demás volantes de RACING (Salvo Moreno y un irregular Nardoni) dieron lástima.
    Saludos!!!

  4. Es así.. la palabra sería lamentablemente pero no. Por suerte tienen que ser unos craks para llegar a primera.Racing es un grande y no puede esperar como Lanús Banfield o el mismo Vélez. Cómo se dice los pibes ganan partidos y los grandes jugadores campeonatos. Ojalá trapito sea un gran jugador y vendamos a Carbonero en 30 millones. Es así Agustín. Saludos y buen año.

  5. Para que un jugador de primera tape a un juvenil, es imprescindible verificarlo en el propio campo de juego. Hay técnicos que se ajustan a los entrenamientos de la semana, fenómeno que tiene fecha de vencimiento. Ya aconteció profesionales haber perdido esa consideración y ser reemplazados por otros profesionales y éstos no dando resultado acudir a los juveniles. . La consideración colocada en la nota es geográficamente teórica ya que los hechos muchas veces alteran el orden de los factores o sea jugadores intercalados que por rendimiento, lesiones, planteo táctico, suspensiones, suben, bajan o desaparecen de la órbita del día a día con miras a estar en la planilla de los partidos por jugarse.

  6. A Rubio no se le complica , el que lo complica es Costas que no lo utiliza de central y tiene a Pillud , un ex jugador y a Martirena , que es inexplicable que este en Racing , como laterales . Quedando solo Mura y el propio Rubio como posibles laterales . Mura anda flojito y Rubio rinde mejor de central . La conclusion es que hace falta imperiosamente un buen lateral derecho .

  7. La realidad es que salvo Baltasar, los demás tampoco demostraron tanto. Algo de Ojeda y poco más. Es verdad, que en la parte defensiva era muy difícil entrar la temporada pasada

  8. El lugar se lo ganan en los entrenamientos y según dijo Costas, todos arrancan de cero, si esto es cierto, tienen las mismas chances que cualquier otro jugador, que se maten en los entrenamientos y demuestren que estan para ganarse el lugar y listo.

  9. No podemos prepararnos a pelear la sudamericana con los pibes. Salvo Baltasar (que por algo es el de más minutos), a los demás todavía les falta. Jugar en reserva e intercalar algunos partidos en primera. Y si van a préstamo debe ser a uno de primera, así sea recién ascendido. Koslowski solo jugo unos minutos para rechazar de arriba y cumplió, pero estamos hablando de minutos. Galvan es un volante devenido a lateral y no siente tanto la marca, aunque desborda mejor que Rojas. Ojeda tiene que aprender a definir las situaciones, sacarse el balde de la cabeza y pensar. Va a ser bueno, pero aún le falta. Quiros estuvo 4/5 puntos. Rubio tuvo partidos muy buenos con otros flojos, pero en general cumplieron todos. Ahora el que creció y puede ser titular es Baltasar.

  10. Hasta ahora el único error en el mercado de pases es la continuidad de Gómez. Yo lo hubiera vendido a Unión. Fiel recordatorio de los padecimientos de la temporada pasada.

  11. Siempre y cuando considerando que no se lesione nadie, como suele pasar en 5/6 fechas de triple competencia (si bien la C.Arg es bastabte espaciada) alguno caerá o serán suspendidos ahí deberán rendir, son sus oportunides.

  12. Los pibes, 17 (bastante más que una docena) tampoco demostraron ser Maradona ni mucho menos.

    Salvo Baltasar y a veces Ojeda, el resto estuvo de relleno.

    Los que pedían incorporaciones ahora lloran por los pibes. La gata Flora es un poroto.

  13. NI LO UNO NI LO OTRO...ESO SE LLAMA EQUILIBRIO... KOSLOVSKI, QUIROZ, SEGOVIA Y SANTINO, CUANDO LO PUSIERON JAMAS FALLARON...QUE QUERIAN? QUE DEBUTEN Y HAGAN 10 GOLES??... POR FAVOR!!! DEBERIAN SER EL SEGUNDO RECAMBIO. SINO ALQUILEMOS EL TITA Y NOS CA MEJOREA DIVIDENDOS

  14. Disculpá por la Fe de Erratas, Agustín –creo que alguien lo comentó al pasar, antes...–: no es correcto que hasta Marzo tengamos 1 (Un) Sólo frente de Competencia: según el Fixture disponible de Racing en Internet, debutamos en el Cilindto el 28/1 con Unión por la Liga; y ahí nomás, el 1⁰/2 jugamos con San Martín de Burzaco por la Copa Argentina. Obvio que tenemos que ganar, para después ver cuando seguimos; porque es un torneo eliminatorio; y ya viene siendo un poco cansador que nos dejen afuera un Tristán Suárez, un Sarmiento de Resistencia, Chaco; un Boca Unidos de Corrientes, o un Agropecuario de Carlos Casares... YA OLVIDÉ, POR LA VERGÜENZA AJENA QUE ME DA, las Declaraciones de quien dijo que los Equipos del Ascenso se hacen fuertes en la Copa Argentina (¿¡...!?).Si esto es así, ES PORQUE LOS GRANDES ESTAMOS JUGANDO ESE TORNEO COMO EL THOOR. PUNTO. ESTO RS RACING...

  15. No se puede poner a "los pibes" como titulares, porque si, por varios motivos, el primero es el físico, los pueden romper por una canchereada, además ellos en su afán de mostrarse pueden hacerse expulsar por exceso o vehemencia en su juego, pero además RACING, no tiene una gran cantidad de "cracks" en las mismas, para mi hay solo uno, Baltasar Rodriguez , los demás son proyectos de jugador, NO de crack, y es normal, que sea así , por otra parte, me gustaría que los juveniles sean de mayor envergadura física, ese es para mi el único "déficit" de nuestros juveniles.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio