Racing Dinenno Deportivo Cali

La elevada cláusula que le pusieron a Dinenno

Es un hecho. Racing ya vendió a uno de sus jugadores y se adelantó a todos en el mercado de pases. Incluso, antes de terminar su competencia y la consagración en el Trofeo de Campeones. Deportivo Cali hizo uso de la opción de compra y adquirió la mitad del pase de Juan Ignacio Dinenno en 800 mil dólares brutos (600 mil limpios para la Academia).

A fines de noviembre y poco antes de comenzar las vacaciones, el delantero de 25 años firmó su contrato por tres años con la institución Azucarera. Esa rúbrica le dio la posibilidad al Cali de adquirir el 100 por ciento de sus derechos federativos y y el 50 de los económicos. Pero además, según le confirmó en exclusiva un importante dirigente de la Amenaza Verde a Racing de Alma, el club colombiano le fijó una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares.

Racing Dinenno Deportivo Cali
El Cali le fijó una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares.

Cabe destacar que si bien el Cali no blindó a Dinegol, sí le puso una cláusula de salida elevada porque lo considera una de las figuras del fútbol cafetero. Racing todavía conserva la otra mitad de la ficha y en caso de una futura venta, a la Academia le ingresará dinero. La semana pasada el club verde depositó el dinero y finalizó la transferencia que le otorgó el 50 por ciento de la ficha del atacante.

Dinenno, una de las figuras argentinas del año

No sólo en el Cali creen que Juan Dinenno "es un futbolista ideal, al que todos les gustaría tener". Las cifras de este año con respecto a su rendimiento han dejado más que en claro que Dinegol ha traspasado las barreras del fútbol colombiano. Sí, ha llegado más allá, hasta el punto de compartir una tabla nada más ni nada menos que con Lionel Messi. ¿De qué se trata?

Racing Dinenno Deportivo Cali
Dinenno es el sexto máximo goleador argentino del año.

Durante 2019, Dinenno se despachó con 28 goles en 59 partidos. Dicha marca lo ha convertido en uno de los seis futbolistas argentinos con más tantos anotados en partidos oficiales del 2019. Sólo por delante de él se encuentran Bernardo Cuesta y Brian Fernández con 29 goles, Sergio Agüero (32), Germán Cano (41) y Lionel Messi (43). Una temporada de lujo para el delantero rosarino que alguna vez soñó en el predio Tita Mattiussi con este presente.

18 comentarios en “La elevada cláusula que le pusieron a Dinenno”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Si sigue asi en Colombia, el año que viene ponemos 2.500.000 y es nuestro de nuevo , con 26 años, edad ideal para que la rompa en Racing.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA DE RACING. FORMAMOS JUGADORES EN TITA Y LUEGO SE LOS REGALAMOS A LOS CLUBES DEL MUNDO. PERO QUIENES DISPONEN EN LAS INFERIORES DE RACING QUE JUGADOR SE QUEDA Y QUIEN NO? ESE ES UN TEMA MUY GRAVE. CUANTOS DE NOSOTROS QUE SEGUIMOS A LAS DIVISIONES INFERIORES VEMOS QUE FUTUROS JUGADORES QUE EXPLOTAN EN PRIMERA, SON BARRIDOS DE RACING. POR FAVOR CUIDEMOS EL PATRIMONIO. LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, NO SIEMPRE FUNCIONA.ESPERO QUE NO REGALEN A BARBIERI, CUADRA, LOTTI, MANSILLA .......

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NO NOS DA VERGUENZA ESTA NOTA. APLAUDIMOS Y MOSTRAMOS NUESTRA INCAPACIDAD PARA ADMINISTRAR RECURSOS HUMANOS.DI NENNO FUE UNO DE LOS QUE NO SE LE DIO LA OP0RTUNIDAD DE TENER CONTINUIDAD EN RACING. HOY SERIA OTRO LAUTARO MARTINEZ. PERO SOLO VALE 800.000 DOLARES.SIPRESTAN A UN JUGADOR PONGAN UNA CLAUSUL ALTISIMA DE MANERA QUE SI TRIUNFA VUELVA A RACING.

    1. la verdad que no comparto, le fue mal en temperley, en aldosivi solo un gol en un año, recién empezó a hacer goles en ecuador y Colombia, dos ligas menores donde le han ido bien a jugadores que en argentina no caminan, caso por ejemplo barcos, gaibor era figura alla y asi cuantos mas. son jugadores medio pelo, me parece una boludez comparalo con martinez.

      1. Totalmente de acuerdo son ligas menores si siquiera estan a la altura de nuestra querida B nacional. Siempre pongo el ejemplo de cuando trajimos a un taka bieler que la rompia en la Liga de quito, y aca en racing fue una sombra.

        1. andres osvaldo forastiero

          VOS LUIS JUGASTE ALGUNA VEZ AL FUTBOL?. SI NO LO HICISTE CALLATE POR FAVOR. ADEMAS CUANDO FUISTE A VER LAS INFERIORES DE RACING?.SABES QUE CATEGORIA SALIO CAMPEON ESTE AÑO Y CON QUIEN JUGO?.POR FAVOR. NO PRETENDO SABER MAS QUE NADIE PERO TAMBIEN, VICTOR BLANCO, MILITO O QUIEN SEA SE PUEDEN EQUIVOCAR. EL PROBLEMA ES QUE CON LOS JUGADORES DE LAS INFERIORES SE VE QUE HAY UN PROBLEMA. NADIES LLEGA A LA PRIMERA DE RACING SALVO CASOS ESPECIALES COMO LAUTARO Y ZARACHO Y ESTE ULTIMO PORQUE LO BANCO LISANDRO.

          1. A la primera de Racing llegaron: Perfumo, Cejas, el Chango, Nacho Gonzalez, Roa, Marini, el Pana, Jorge, Paolino, Vietto, Fariña, Licha, Lautaro, Centurión, el Lagarto, el Piojo, Romerito, Mercado, Yacob, Frasquito, Caballero, Castello, Milito, Arce, Loscri, Zanello, Zubzuck, De Andrade, Urán y ya no me acuerdo más. En fin, algunos llegaron.

      2. por fin una respuesta inteligente!!!!!!! hablan de este muchacho como si fuera messi, no jodamos, tardo una vida en hacer goles y en una liga muy inferior a la argentina. no es la gran cosa

  4. Hay gente que parece que siempre está espectante para criticar lo que hace ma dirigencia con la cual no comparto muchas cosas, pero a este chico jamás lo puso nadie en Racing, y siempre estuvo muy tapado por abundancia de delanteros, yo creo que hicieron bien en cederlo y el club hizo uso de la cláusula por qué le fue bien. Si se quedaba acá jamás iba a jugar e iba a terminar libre, entiendo que en este momento tenemos a Licha y a Cvitanich que ya son grandes, a Cristaldo que no convence a nadie, y a Reniero que está dando sus primeros pasos en nuestro club y no sabemos cómo le va a ir, pero no comparto esos comentarios que cualquier pibe que se va de Racing es mejor que los que están, nos dieron un campeonato, una copa y espe campeonato lo estamos peleando, que más quieren? Estar de mitad de tabla para abajo pero con gente de inferiores?, Seamos coherentes, hay jugadores que son proyectos de crack, pero la mayoría de los que se fueron son todos medio pelo.
    Saludos.
    Vamos la Academia!!

  5. Totalmente de acuerdo con vos Brian. Gente fijense en los planteles campeones de Merlo, Cocca y Coudet cuantos pibes de inferiores lo integraban. Los pibes de inferores no son todos buenisimos, y los que rinden mejor fueron rapidamente vendidos por Racing al exterior y por buena plata.
    Grande Blanco y Milito

  6. Esta dirigencia es de lujo. Se trabaja muy bien en inferiores por eso salen cantidad de jugadores. Y todos dejan algo en tesoreria. Alguno categoria A otros B y otros C. Lautaro, De Paul, Musso entre otros bien vendidos Europa y los que no llegan a cubrir las espectativas cedidos a préstamo al futbol local o sudmericano para que no queden libres y puedan mostrarse. Que pasaba antes? estos jugadores quedaban libres como Barcos, Jacob etc. o los regalábamos como a Medina Bello, Mercado, etc . Solo pido un poco de memoria y lectura para los mas jovenes. Esta Dirigencia ddefiendde el patrimonio del club como ninguna otra de eso no tengo dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =

Ir arriba