La emoción de Shaffer, la vuelta a Racing y su pasado

Durante mucho tiempo esperó regresar a la Academia. Primero, con la ilusión de concretar su deseo como jugador. Y después, en el rol que fuera. José Shaffer volvió a Racing, en este caso a las Inferiores. Al lugar del que surgió futbolísticamente y al que defendió con el corazón en etapas difíciles del equipo, cuando el promedio del descenso lo apremió seriamente. Hombre de gran sentido de pertenencia por el club, el ex lateral izquierdo hace unos días se convirtió en ayudante de campo de Diego Loscri en la Octava División por AFA, a la vez que será entrenador de la categoría por Liga. Todavía emocionado por su regreso a la Academia, llegó el mensaje de Shaffer por su vuelta a Racing.

"Quiero darles las gracias a Racing Club, mi segunda casa, donde me tocó hacer las Inferiores y jugar en Primera. Lugar soñado (Tita Mattiussi). Hoy me toca trabajar en las Inferiores del club. Trabajaré el doble para que muchos jugadores puedan llegar a Primera como lo hice yo. Simplemente, gracias Racing Club", escribió el ex defensor en sus redes sociales. Para su llegada fue clave Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur que tuvo la idea de contar con él en el semillero.

Racing, Shaffer, Inferiores.
El mensaje de Shaffer.

Shaffer se retiró el fútbol en 2019, en Victoriano Arenas. En la Academia debutó en 2006 y en 2008 regresó tras un paso por el Goteborg de Suecia. José hizo su estreno de la mano de Diego Simeone y jugó la Promoción en 2009 cuando era un pibe. El 29 de junio de ese año integró el equipo titular dirigido por Juan Manuel Llop, en el triunfo por 1-0 en la revancha ante Belgrano, con gol de Maximiliano Moralez. Antes, en la ida, Racing había igualado 1-1 en Córdoba.

Surgido de las Inferiores de Racing, Shaffer puso el pecho en una etapa muy brava

La formación que disputó el encuentro de vuelta, el decisivo, presentó a José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Shaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Pablo caballero y Facundo Sava. Luego a Shaffer lo esperaría una segunda vivencia en Europa: se fue al Benfica de Portugal. Su recorrido también incluyó a Banfield, Rosario Central, Uniao de Leiría (Portugal), Talleres, Unión La calera (Chile), Gimnasia y Esgrima de Mendoza y El Porvenir.

Shaffer tiene un pasado de muchas carencias y sabe muy bien lo que es el sacrificio, el esfuerzo y la humildad. Esos valores, codo a codo con Loscri, son los que intentará transmitirles a los pibes en las Inferiores de la Academia, además de cuestiones técnico-tácticas.

Está muy feliz y el mensaje de Shaffer por su vuelta a Racing no tardó en llegar.

7 comentarios en “La emoción de Shaffer, la vuelta a Racing y su pasado”

  1. Un pibe con mucha pertenencia que seguramente dejará todo por el bien de Racing, como lo hacía cuando jugaba cubriendo todo el lateral izquierdo. Muchos éxitos José

    1. Que alegría, y que buena noticia que le den una oportunidad de trabajar en el club, a un muchacho que tuvo que jugar en Racing en una época difícil.
      Mucha suerte José !!! Y muy bien x la dirigencia.

  2. Mucha suerte y Muchas gracias por poner el pecho en ese momento.
    Recordando la formación, haber superado esa final con Belgrano, teniendo a Martinez Gullota en el arco, hace que los milagros de Jesuscristo se vuelvan insignificantes.

  3. Esta debería ser una maxima en nuestras inferiores, traer a nuestra gente de nuevo al club, sobre todo e tipos como Shaffer con gran sentido de pertenencia, gente que ama a Racing como nosotros siempre van a hacer lo mejor que puedan para el club.
    Gracias a Gomis y espero que se repita con otros ex jugadores que aman a Racing y mueren de ganas por trabajar en el club, los hay y muchos y con capacidad para hacerlo.
    Muchos éxitos José Shaffer y bienvenido a tu casa!!!

  4. Que alegría me da esta nota, que un chico del club que pasó una etapa difícil cuando estuvo en Racing, le den una oportunidad de trabajo en el club que lo vió nacer.
    Mucha suerte José !!! Lo mejor para vos en esta nueva etapa.

  5. ESTA VUELTA MUY BUENA YA QUE VA A TRABAJAR PARA SACAR BUENOS JUGADORES DEL PREDIO TITO DONDE EL HIZO SUS PASOS PARA LLEGAR AL PRIMER EQUIPO VAMOS SHAFFER QUE VAS A SACAR BUENOS PIBES VOS QUE SABES LO QUE ES REMARLA DESDE ABAJO TE DESEO MUCHA SUERTE VAMOS RACING QUE PODEMOS SACAR MUCHOS BUENOS JUGADORES COMO LOS QUE YA ESTAN JUGANDO EN EUROPA

    1. En la época de Shaffer los silbatos eran TODOS en contra de Racing.Estaba Grondona de presidente de la AFA y estaba fuerte Marconi,? Dónde en sus declaraciones dejo bien en claro qué no era HONESTO con Racing.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba