La emoción le Licha López, ídolo de Racing

Aplaudan. Todos. Chicos, jóvenes, adultos, ancianos. Aplaudan, no dejen de aplaudir. Es cerca de las 17 del domingo, el clima es un horno por una temperatura insoportable. Y ahí sale el último gran ídolo de Racing. El que volvió al club a los 32 años de manera impecable. Que dejó todo y más con su compromiso y seriedad. Que ganó dos títulos. El hombre de perfil bajo, simple. El cabrón. El "Viejo", como lo llamaban sus compañeros, de nuevo está en el Cilindro con la casaca de Sarmiento, por tercera vez en su trayectoria como rival. A los 40 años, muy posiblemente sea su última vez sobre ese césped como futbolista profesional. Por eso, el hombre de apariencia duro, se conmueve. Se emociona Licha López en el Cilindro de Racing.

Y llega lo imaginado: una ovación desde todas las tribunas. "Lisaaaandro, Lisaaaandro", resuena. Licha se lleva su mano derecha al pecho, del lado del corazón. Gira sobre su eje y con el brazo izquierdo en alto saluda a todos. Arriba, un cartel electrónico le dedica: "Bienvenido a casa, Lisandro". Un rato antes, en la manga, se vio una imagen fraternal que reflejó lo que el ex delantero de la Academia significó en el vestuario de Racing: Gabriel Arias lo abrazó, Licha apoyó su cabeza sobre su pecho y recibió un beso sobre ella. En la foto, publicada en una historia de Instagram por Gaby, se lo ve a Fernando Espinoza, el árbitro, observando la escena.

El mensaje de Licha López para Racing tras su nueva visita al Cilindro

"Como siempre... Sobran las palabras. ¡¡¡Simplemente gracias!!!", agradeció Licha López en una historia de Instagram (@lopezlisandro). En el medio de tanta emoción hubo un partido en el que Licha mostró sus pinceladas de calidad intacta. Dentro de un equipo que presentó un planteo defensivo, sobre todo en el primer tiempo, Licha y Gondou quedaron muy solos arriba. Pero cuando la pelota le llegó, casi siempre la cuidó, la aguantó.

Licha López mensaje Racing
La emoción de Licha López en el Cilindro de Racing.

En el segundo tiempo, con el Verde más adelantado en el campo, Licha tuvo más participación. En una de sus intervenciones, con enorme clace mató con el empeine un envío muy largo a la derecha. También condujo una contra por izquierda, lanzado con balón dominado, pero la terminó mal con un centro impreciso que se fue por el fondo. Salvo esa mala finalización, cada una de sus apariciones llevó claridad. Jugó sencillo, aseguró la circulación de la pelota.

Esta fue la tercera ocasión en la que el ex delantero de la Academia se enfrentó con Racing en toda su carrera, siempre con la camiseta de Sarmiento. La primera había sido el 2 de abril de 2022, en el Cilindro. Su equipo cayó 4-1 con tantos de Enzo Copetti (doblete), Tomás Chancalay y Javier Correa. El gol del Sarmiento de Junín lo anotó Julián Brea. Licha salió del campo de juego a los 17 minutos de la etapa final, sustituido por Yair Arismendi. El último enfrentamiento de Lisandro con Racing data del 3 de julio de 2022, en Junín. Fue 1-1, con goles de Jonathan Torres y de Copetti. Lisandro fue reemplazado por Sergio Quiroga a los 28' del ST.

Licha López mensaje Racing
La otra imagen que subió Lisandro.

Algunas marcas de Lisandro en la Academia

El ex delantero de la Academia fue figura absoluta y goleador del Racing de Coudet que ganó la Superliga 2018-2019 y también conquistó el Trofeo de Campeones de 2019. En Racing cumplió tres ciclos y en el mercado de pases del verano de 2022 decidió despedirse del club que lo vio nacer futbolísticamente. Se mudó a Sarmiento de Junín para estar cerca de su mamá y acompañarla en su delicado estado de salud. ¡Amor eterno para vos, Licha!

Descartado Piovi para visitar a Unión, ¿quién debe reemplazarlo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

También el Flaco Donatti vivió una tarde especial al jugar contra Racing, ganó los mismos títulos que Licha. "Eternamente agradecido, ¡siempre que uno vuelve se va lleno!. Gracias @RacingClub, lso quiero mucho", escribió en Instagram el defensor.

Licha López mensaje Racing
La gratitud del Flaco Donatti.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio