La evolución de Arias y su chance de atajar vs. River

Aún no se puede dar como un hecho, pero las últimas señales indicaron que la Academia tendría a su arquero titular y figura en un partido tan importante como el de este jueves. Gabriel Arias avanzó en la recuperación de la lesión en la zona costal derecha (traumatismo) y crecieron sus posibilidades de atajar en Racing desde el arranque, en la final contra River, por la Supercopa Argentina.

Si bien este jueves no se entrenó con normalidad, durante los movimientos livianos que llevó a cabo en el campo dejó buenas sensaciones y por eso fue citado para viajar a Santiago del Estero, donde se desarrollará el cotejo. "Lo vimos mucho mejor, veremos cómo se siente un rato antes del partido", le dijeron a Racing de Alma desde el club. Su presencia en el duelo ante el Millonario dependió siempre de cuánto le bajaría la inflamación que se le generó producto del golpe recibido durante el encuentro frente a Estudiantes, en La Plata.

Vía @RacingClub

El arquero sintió la dolencia luego de ir a descolgar un centro en el primer tiempo, pero siguió en cancha. Hasta que, a los 33 minuto de la segunda etapa, no aguantó más y fue retirado en camilla por la intensidad del dolor y con un edema. Un rato después, Juan Antonio Pizzi reveló que ya había tenido dolencias en ese lugar en los días previos al compromiso vs. e Pincha. "Estuvo toda la semana con tratamiento. Siempre hay que agradecer cando un jugador, a pesar del dolor, quiere estar", dijo el técnico.

Racing esperará la respuesta de Arias por su lesión hasta último momento

De acuerdo a cómo responda este jueves en las horas previas al juego, decidirán si lo infiltrarán o no. En el caso de que no pueda atajar, su lugar lo ocupará Gastón Gómez, cuyo nivel en las prácticas viene dejando tranquilo al cuerpo técnico. Chila reemplazó a Gabi en el segundo período contra Estudiantes y fue poco exigido.

Racing, Arias, lesión
Gastón Gómez reemplazó a Arias en el segundo tiempo ante Estudiantes. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “La evolución de Arias y su chance de atajar vs. River”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Es un error poner a Arias infiltrado, no pudo entrenar y puede agravarse su dolencia. por favor Pizzi tomese el partido mas importante del semestre en serio, no convoco a Julian Lopez a Kevin Gutierrez ni tampoco a Tiago Banega ni a Maggi.
    Ud, cree que Schelotto, Piatti, Miranda, Soto y Rojas aportan mas al equipo que los juveniles de la cantera?
    Por favor , este Senor Pizzi no va a tardar mas de 3 partidos mas siendo muy generoso por el bien de Racing vayase,

  2. Milito hay uno solo

    Un espanto este equipo
    Scheloto ya se fue?
    Bueno ahora a alentar y esperemos que una vez la suerte juegue para nosotros y ganemos que este título .a putear el viernes
    Vamos Racing carajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba