La fiesta de los campeones con Racing en el 88

La fiesta continúa. Racing salió campeón de la Superliga y el tiempo parece no detenerse a la hora de los festejos. Por eso siguen los cantos, las cenas, los reencuentros, los brindis, los abrazos... La hinchas de Racing se felicitan en la calle sin conocerse y las redes sociales siguen reviviendo momentos históricos del logro conseguido por el equipo de Coudet.

Y lo mismo les pasa a los ex jugadores del club. La mayoría reconoce que pasar por la Academia deja huellas imborrables, y el sentimiento perdura. El último equipo en conquistar un logro internacional fue el maravilloso Racing de Alfio Basile, en la Supercopa de 1988. Y miembros de ese plantel armaron su propia fiesta, por este nuevo titulo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel
Olarán, Fabbri, Costas, Acuña, Toti Iglesias, Fillol y Colombatti, entre otros. Foto: @ramenzonicamila

Por una iniciativa de Hugo Recchia y Raul Imperiale, muchos campeones de ese histórico logro se juntaron este jueves por lanoche en la cantina Los Amigos, en el barrio porteño de Villa Crespo. Rubén Paz, el Pato Fillol, Miguel Colombatti, el Toti Iglesias, Nestor Fabbri, Gustavo Costas, Hugo Lamadrid, Perico Pérez, Carlos Olarán, Walter Beron y Camote Acuña, entre otros, fueron algunos de los que estuvieron presentes. Disfrutaron no solo de la cena, sino de largas charlas, recuerdos de anécdotas entre risas y sobre todo, los festejos por el nuevo campeonato.

El Pato Fillol, otra presencia de lujo. Foto: @ramenzoinicamila

Cantos y fuegos artificiales

Mas de una vez, en medio de la cena, la comida fue interrumpida por las celebraciones y los cánticos, como si estuvieran en medio de la popular. El grito de “Muchachooooos traigan vino juega la acadé” se escuchó en toda la cantina, mientras las servilletas eran revoleadas como si fueran camisetas al viento y los celulares de los otros comensales grababan la escena. No era el cilindro, pero se pareció bastante.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing
Rubén Paz, el ídolo, estuvo presente. Foto: @ramenzonicamila

También sonó el “dale campeón, dale campeón”, y ahí las mesas sirvieron de redoblantes para acompañar el ritmo. Para terminar hubo show de fuegos artificiales en la calle y todos los ex jugadores salieron a ver el espectáculo ante la miradas de curiosos y de otros hinchas de Racing que se acercaban para sacarse fotos con sus ídolos.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud
Momentos de alegría. Foto: @ramenzonicamila

Las palabras en las redes del gran 10 de ese equipo, el uruguayo Rubén Paz, resumieron lo que era ese grupo y lo que es Racing: “Festejando el título de Racing con los campeones de la Supercopa 88. ¡¡¡Siempre es bueno verlos muchachos!!! ¡¡Un equipo que me marcó mucho en mi vida, conseguimos dos títulos internacionales y fui elegido Mejor Jugador de América año 88 gracias a ellos. Salud Racing!!”

Una fiesta bien académica con campeones inolvidables que llevan a Racing en el corazón.

Fotos: @ramenzonicamila

8 comentarios en “La fiesta de los campeones con Racing en el 88”

  1. Académico sin filtro

    Qu en hacer perico Perez ahí entre gente querida? Fuera amargo! Vos sos del vecino innombrable, nada tenes que hacer en un festejo racinguista!

  2. Un equipazo!
    Fillol
    Costas- Fabbri
    Ludueña (Perico Perez era recontracrack... y Ludueña mejor -el mejor 5 de la historia de Racing )
    Paz
    Mencho-Walter

    COCO BASILE

    Vazquez, Olarán,Acuña,Colombatti,Catalán,Rabuñal, Balerio,Zubzuck,Marcelo Asteggiano, Eduardo Saporiti, Gustavo Szulz, Fabio Costas

  3. Académico sin filtro

    Serán lo excelentes profesionales senior Roberto iu, pero esos hdp le gritaron los goles a la hinchada de Racing jugando para los amargos. No son dignos de ser recordados en nuestro glorioso Racing Club.
    Hubieron otros señores profesionales, excelentes jugadores que si bien vistieron casacas rivales respetaron siempre la memoria de su paso por racing, por ejemplo fabri, medina bello.

    1. El Rácing de 2019 es el mejor que vi en mis 47 años de vida. Pero el equipo que llevo en el
      es el del 88, el primer gran equipo que vi de Rácing. Por eso es para mi chino la primera novia.

  4. Pensaba lo mismo de Perico Perez hasta que la tarde del campeonato del 2001 contra Velez, en la platea a 2 metros de mi estaba P.Perez gritando como un hincha más.Y cantaba como loco con todo el estadio: Para Bochini la puta que lo parioooó, para Bochini la p......Me sorprendí y lo perdoné.

  5. Roberto iu, a que historia ud refiere? Porque en Racing estuvieron segun redacta la historia los mejores 5 del pais, Francisco Olazar (que gano 22 titulos con el club) adolfo zumelzú, Palito balay...
    Ludueña muy bueno, pero no solo por debajo de estos, sinó tambien de marcelo Díaz incluso, es bastante mas completo, aquel necesitaba la rueda de auxilio que era camote acuña, este hace todo solo en un futbol mucho mas Rápido y fisico...

  6. Ah y bien Ruben paz remarcando que ganaron 2 TITULOS!!! la supercopa y la supercopa interamericana, jugada por orden de Conmebol, y que Luego misteriosamente la dieron de baja, CONTRA-derecho, ahora en litigio, muy bien yorugua, sos academico de verdad!!!

  7. Cómo permitimos que el traidor de perico perrez este en racing y también en el senior....nos grito los goles en la cara con la camiseta de los amargos....no se olvida la traicion...jamás...cabeza de termo centurion es el próximo traidor....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba