La formación de Racing para recibir a Argentinos

Juan Antonio Pizzi tiene la formación de Racing definida para recibir a Argentinos por la Copa de la Liga Profesional. Más allá de que aún no trascendió cuál fue su elección con respecto a una duda, el técnico ya ideó la alineación que este lunes irá en busca del cuarto triunfo consecutivo y de una mejora en el juego que tanto necesita. Y claro, como le viene ocurriendo desde que llegó al club, sigue con ausencias por casos de Covid-19 y lesiones.

La incógnita pasa por Leonel Miranda o Matías Rojas. Lolo, quien el miércoles descansó ante Sportivo Belgrano en la victoria por 3-1 por los 32 avos de la Copa Argentina, corre con ventaja para ir de arranque. Como regreso más positivo se encuentra el de Leonardo Sigali, ya recuperado de coronavirus: entrará por Mauricio Martínez, con Covid.19. En tanto, reaparecerá Maximiliano Lovera en reemplazo de Lorenzo Melgarejo, otro que contrajo el virus.A esos dos cambios se agrega el de Ezequiel Schelotto. El Galgo tampoco actuó por Copa Argentina (como parte de la rotación) y le dejará su lugar Fabricio Domínguez.

En el rubro premios, Kevin Gutiérrez seguirá de entrada luego de ser la figura del equipo frente a Sportivo Belgrano, mientras que lo propio hará Joaquín Novillo, de buenas prestaciones en los últimos tres partidos.

Racing, formación.
El Facha Gutiérrez continuará desde el inicio. Foto: @RacingClub

Más allá de la formación, las bajas de Racing por Covid y lesiones

En total, las bajas de Pizzi hoy son ocho. Por coronavirus, Arias, Banega, Alcaraz, Melgarejo y Mauricio Martínez. Debido a lesiones, Nery Domínguez, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz y Benjamín Garré. Gastón Gómez se reintegró al plantel post Covid, pero iría al banco ante Argentinos porque llegará con apenas dos entrenamientos encima después de los 10 días de aislamiento.

En un 4-4-2 que podría mutar en un 4-2-3-1 en defensa y en un 4-1-3-2 en ataque, los 11 serían Tagliamonte; Schelotto, Sigali, Novillo, Mena; Moreno, Gutiérrez, Miranda o Rojas, Lovera; Chancalay y Copetti.

Fotos: @RacingClub

52 comentarios en “La formación de Racing para recibir a Argentinos”

      1. hector de flores

        hector de flores. hola roberto. tal cual. se tienen que olvidar de miranda y de rojas. fabricio en el medio y maggi de entrada por chancalay. ademas, fertoli al comenzar el 2do. tiempo.

  1. Última chance para chancalay, si sigue en bajo nivel al banco. Vamos academia a ganar para seguir entre los de arriba, y después se vienen las gallinas.

  2. Alejandro Ghisolfi

    primero pensar en argentinos obvio tratar de sumar resultado y mejorar en volumen de ñjuego luego River basta de papelones mucha tiza juego brusco y cagarlos a patadas no me vengan con eso de jugar lindo px somos grandes nos metieron 14 goles en 3 partidos hasta a ganar como sea

    1. el juego brusco lo hace riber, y dudo que ningun equipo esté preparado para pegar y raspar como el dopado equipo de nuñez, asi que va a haber que mechar, meter con tactica, con jugar, y con llorarle al arbitro desde 5 días antes.

      1. Creo que todos los partidos, HAY QUE METER SIN CAER EN LA PAVADA!!! Hay que trabar y ganar; hay que correr y llegar y tapar; hay que tener ganas de ganar!!!!! Jugar fuerte, no es tirar patadas como un inconciente; hay que hacerse notar y sentir en todos los sectores del campo.

    2. Coincido hay que molerlo a patadas a Enzo Pérez que alguien lo quiebre al menduco jetón ése no importa si perdemos 1-0 pero no hay que hacer papelones contra los agrandados ésos y los periodistas hdrmp chupa gallardo

  3. ¿Y Por que MAGGI no esta en el equipo?no entiendo no me explico ¿cual sera la idea de tenerlo en el banco porque hasta aca no vi ninguna en el campo de juego, algunos piden tiempo para ver la idea o plan de juego lo que vi y veo que dos partidos que ganamos presisamente fue por la ineligencia y categoria de jugador que tiene MAGGI

    1. Debe haber intereses pactados, si no, es inexplicable...
      Lo mismo que en el partido contra Riber, tenemos para pelear y este DT trae los muertos vivos y los pone. Hacen lo que quieren con los hinchas, tienen suerte que se juega sin gente en el estadío y se aprovechan haciendo todas las cagadas posible, aún no me explico porque no insiste con poner a SOTO....

  4. Alejandro Ghisolfi

    me faltó agregar a River jugarle sin talentosos poner lo q sea trabar con la cabeza y mostrar orgullo con huevos sólo no se gana pero al.menos ser decirosos

    1. suscribo MILITO es el unico que puede romper con el statu quo, sino las gallinas dopadas y la bosta seguiran dominando todo. Y nosotros con la barra brava adentro

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Por favor, este hombre es ciego, o me parece que no le sube bien el agua al tanque, insiste contra lo indiscutible, Rojas, no se puede poner un jugador en cancha a ver, ojo a ver si emboca un tiro libre, y ya me parece que con Miranda no se puede insistir, que Moreno ocupe ese lugar y no dejes solo a Copetti, no querés arrancar con Maggi, arranca con Fertoli y después el chico, pero por Dios ataca, ataca, ataca, y no me hablen más de Militó, es historia, gracias

        1. hector de flores

          hector de flores. hola ruben, vaya nombre que tenes. los mejores jugadores de racing se llamaron ruben.a saber, bravo, sosa, capria y paz. totalmente de acuerdo en tu apreciacion. es asi como tu lo dices. un abrazo. hector

    2. martin socio vitalicio 6617

      que milito se vaya a hacer negocios a otro club....vamos a ver dentro de 4 años si le interesa realmente racing y se presenta....igual pizzi si es un desastre....

      1. Al fin alguien que dice las cosas como son. Milito fue un pésimo manager. Trajo a BKCC y un montón de jugadores horribles que hoy estamos pidiendo que queden afuera. Lo único que lo salva es que Capria es peor, nada más. Basta de idolatrar gente.

    3. Te recuerdo que a Miranda lo trajo milito para darle el gusto al dt horrible (bkcc) que también trajo. Milito como jugador un fenómeno pero como mánager un desastre. Igual Pizzi es espantoso

      1. Milito ídolo como jugador, pésimo como secretario técnico, Miranda, Rojas, Fertoli, Reniero Garré, Melgarejo, Ibañez, Montoya.
        Mas de 15.000.000 de dólares le hizo gastar en estos jugadores.
        A Milito lo hizo socio Blanco cuando lo fué a buscar en 2014 EN 2014!!!! ESO ES QUERER AL CLUB? Porque no se hizo socio antes? Basta de pavadas busquen a alguien que sepa de política si quieren ganarle a Blanco con Milito nos va a pasar lo que a River con Passarella no sean nabos.

  5. Habria que esperarlo a Moreno esta muy falto de confianza y probar con Fabricio en ese puesto, y Miranda en lugar de la Heladera Rojas, este chico serviria para jugar hace 20 años donde te dejaban respirar con el pressing actual este muchacho puede entrar en los ultimos 20 minutos donde estan cansados y tiene mas tiempo. Miranda jugando mas arriba nos dio muchas alegria y tiene mucho mas despliegue, esperemos que recupere su nivel. MAGGI tiene que ser un recambio de lujo por Chanca que tiene condiciones pero esta muy irregular.

  6. A qué se debe la fascinación x Chancalay?
    Parece un indiscutible y no tiene 2 partidos buenos en el Club.
    Fertoli jugó mil veces mejor en 15’.
    Maggi ya hizo mérito para no salir.
    Qué difícil todo.

  7. Me gusta el equipo , para mí tendría que jugar rojas en vez de Miranda , por la pelota parada y disparo de media distancia que Lolo carece

  8. Calculo que lo pone a Chancalay porque es de los que más corre y busca durante el partido, ahora lo querés poner? No lo pongas de delantero, ponelo en lugar de Miranda y jugá con:
    Tagliamonte
    Schelotto, Sigali, Novillo, Mena
    Chancalay, Moreno, Gutiérrez, Lovera
    Maggi o Fertoli y Copetti

  9. Que ganas de que peguen un boleto en ort. tenés Pizzi insistís con Rojas , Miranda , Chancalay que parece que tiene los pies al revés el derecho en gamba izquierda y viceversa porque
    Se la pasa patinanandose cayendose
    Para mi lamentablemente nos va a hacer pasar otro papelón con riBer
    Y ahí espero que Blanco lo raje y Capria también por tener mal gusto y haber traído al mamarracho de pizzi

  10. Qué había sido lentito Pizzi para notar lo obvio. Varios partidos le llevó darse cuenta de que Reniero no podía ser delantero ni en un partido de solteros contra casados. También le llevó buena parte del tiempo darse cuenta de que Rojas y Miranda tenían que salir del 11 titular.
    Ahora le está llevando muchísimo tiempo darse cuenta de otra obviedad, que cualquiera puede ver. Por eso, se la voy a decir de manera coloquial: "nene, Copetti no puede solo contra el mundo. Si seguís jugando con un solo punta lo estás desperdiciando. Ponelo con Maggi que, en pocos minutos, hicieron muy buena dupla".

  11. COPETTI otra vez a tirar centro y cabecearlo. Pobre tipo.
    PIZZI no te das cuenta en la cancha que COPETTI pide y habla y gesticula que alguien lo acompañe,
    SACA A CHANCALAY y pone a MAGGI o a FERTOLI o al CHANGO CARDENAS PERO PONE UN DELANTERO MAS O ALGUIEN QUE SE PAREZCA A UN DELANTERO.

  12. pizzi sigue confundido. Con las formaciones que presenta, insiste con rojas, miranda, chancalay, moreno, que están en un nivel muy bajo. Me parece que le quedan dos partidos.

  13. No me gustan ni Miranda, ni Rojas como volantes, ni Chancalay sino lo hace de extremo: este último sino juega de delantero por la derecha (extremo para ser más preciso), tiene que dejarle el lugar a otro delantero (Maggi podría ser).
    Racing no puede jugar con un solo delantero, tampoco lo puede hacer sin un volante de corte (Martínez), y Lovera debe jugar de media punta suelto por la izquierda. El lugar de Rojas o Miranda pondría a Alcaraz, porque hay que prever el partido con River, QUE SI NO TAPAMOS A ENZO PEREZ, podemos volver a pasar un papelón.

  14. Recuerdan cuando se realizó una encuesta para conocer quien era el DT que más elegía el hincha... uno de los más votados era... Davobe, nada eso.

  15. Miranda, Rojas, Soto y Reniero no pueden jugar más en Racing por su ineptitud manifiesta en diversas facetas del juego.- Copetti debe estar acompañado por Maggi en el ataque, Cáceres debe ser el marcador de punta derecho y Fabricio, titular o suplente de carrilero por el mismo sector. Después se pueden acomodar Lovera que debe jugar de entrada, Moreno, Chancalay, Alcaraz , Melgarejo y Banega, se acuerdo a como se presente el partido.- El Facha Gutierrez y/o Julián López tienen que jugar siempre de volante tapón.Habría que ver como vuelven Garré y Chelo Díaz, si no se va antes a la Universidad de Chile. Con los centrales, con Sigali inamovible sino vuelve a Croacia, Nery Domínguez, Martínez, Novillo y Orban no hay que innovar demasiado.-

  16. Pizi, tenes suerte que es sin publico, a esta altura lo menos que te dirian es bonito.Parece que no sabes nada de futbol, Maggi es titular, Rojas segundo tiempo.

  17. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Los tecnicos hoy son utiles para saber indicar que jugadores se deben
    contratar unicamente. Los que de repente queremos,luego los vemos fracasar, en otros clubes. Los tecnicos no juegan,arman equipos. El ejemplo
    para mi es Gallardo ha sabido aconsejar casi siempre bien y cuando River
    vendio no reemplazo con retazos como nuestro querido presidente.

  18. Solo hay que recordar que no hace mucho tiempo atrás, condenaban a Fértoli (jugó el primer partido creo y Pizzi lo sacó), ahora lo piden, en qué quedamos?
    Coincido en que Maggi con lo poco que jugó, ya demostró más que varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Ir arriba