La formación de Racing para visitar a Arsenal

Juan Antonio Pizzi volverá a echar mano a fondo en el equipo. Como parte de la rotación en el marco de la triple competencia que afronta, el técnico armó el equipo que visitará al cuadro de Sarandí con la mente también puesta en lo que será el juego del miércoles. Ese día, la Academia debutará en la Copa Libertadores, en su visita a Rentistas de Uruguay, por el Grupo E que también integran San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. Así, entonces, el DT incluirá cinco cambios en la formación de Racing de cara al encuentro ante Arsenal, algunos para darles descanso a jugadores con vistas al duelo copero en tierra uruguaya. Otros, como Ignacio Piatti, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra, son baja por Covid-19.

Según lo trabajado este sábado por el entrenador en los movimientos tácticos y la pelota parada, estos serán los 11 que se medirán con el conjunto del Viaducto: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Iván Maggi y Enzo Copetti.

Los 23 citados de Pizzi. Sigali, Nery Domínguez y Mena van al banco para descansar de cara al juego del miércoles, por la Libertadores.

Los cambios en la formación de Racing para el cruce con Arsenal

En esta alineación habrá cinco cambios con respecto al triunfo del miércoles por penales, sobre San Martín de San Juan, por los octavos de la Copa Argentina. Entrarán Cáceres por Iván Pillud, Novillo por Nery Domínguez, Chancalay por Fabricio Domínguez, Miranda por Eugenio Mena y Maggi por Lorenzo Melgarejo. Si bien en la semana Leonardo Sigali volvió a practicar a la par de sus compañeros tras la distensión en el glúteo mayor izquierdo, Pizzi decidió no ponerlo de titular con el fin de que llegue de la mejor forma posible al cruce con Rentistas. El Oso se sentará en el banco al igual que Nery y Eugenio Mena, otros dos cons erias chances de ir de entrada en el juego vs. Rentistas.

Racing, formación, Arsenal
Cáceres regresa a la titularidad. Foto: @RacingClub

En cuanto a la delantera, Maggi jugará su segundo encuentro como titular, también en dupla atacante con Copetti. El anterior, el que marcó el debut del pibe desde el arranque, fue en la derrota por 4-2 ante Godoy Cruz.

Fotos: @RacingClub

39 comentarios en “La formación de Racing para visitar a Arsenal”

    1. Asíes José, Fértoli es la dupla óptima en delantera de dos. En todo caso me gustaría que lo probaran a Maggi media punta en los entrenamientos, si funciona, y creo que sí , tendríamos uno que arme el ataque con sus muy buenas asistencias y llegada al gol.
      Para ello necesitamos mayor marca en el medio. Que yo armaría con Chancalay, López y Mena.
      Atrás van Cáceres, Sigali, Novillo y Orban.

  1. Me hubiera gustado mas Caceres Novillo Orban y Prado intercambiando de positiones
    Y seguimos insistiendo Rojas y Miranda juntos pero ya hace mas de un anios que estos no pueden jugar juntos como se sobreponen uno encima del otro y deja el medio sin recuperacion hasta sin molestar el rival ya que Rojas no corre y Lolo is torzudo en la hora de defender
    Ojala que Maggi baje unis peso para que pueda correr mas rapido se vio que es muy lento cada vez que corre nunca vi que saca ventajas y el defensor llega primero que Maggi a la pelota asi sera un delantero mas completo

    Y la ultima creo que la mayoria de hinchas de Racing nos gustaria ver siguientes cosas en nustro equipos
    1 que existan contra ataques sin ir a la pausa y hacer pases para atras para que se acomoden todo el equipo contrario
    2 que hagan pases en triangulacion con un toque entre 3 or mas jugadores para transladar la pelota
    3 si sube un lateral entonce que el otro sector se quede abajo y no cruce la media cancha si sube caceres al ataque entonces que Mena/Orban se quede con la defensa pero no mas dos laterales juntos en el campo del contrario atacando y dejando siempre nuesta defensa mal parados y en hombres menos que el rival de turno
    4 si mena o caceres no va profundo a la linea del corner para tirar el centro y se queda al area de grande entonces que el wing izquirdo or derecho vaya para afuera y bien al fondo contra la linea abriendo por que siempre los wing va al medio sobrepoblando sacando espacios de los delanteros y defensa laterales como Mena y Pillud termina mandando centros 2 metros atras de areas grandes lugar de llegar al fondo que no gravita mucho Esto de que no tenemos un centro para atras despues de llegar al fondo viene desde era de Coudet y el unico que rompia este molde de juego previsible era Solari

      1. No lo veo así, ser zurdo y jugar por derecha aveces es bueno, ejemplo en mi caso, juego mejor con pierna cruzada (y eso que soy un burro)

  2. Ruben Francisco Jelinek

    Por Dios , que cosas que nadie ve tienen Rojas, Changalay y Lovera para que siga insistiendo, no ve que pierden la pelota en mitad de la cancha y vuelven caminando, será que uno ve otro equipo, que aportan salvo contragolpes para el equipo contrario, en fin, será largo y tedioso el camino hasta que esté incapaz sea despedido, ah por favor no me digan que hay que tener paciencia y tolerancia, todo tiene un límite

    1. Coincido con vos, Roberto. Rojas no tiene cambio de ritmo, ni pase entre líneas, ni dribbling, ni hablemos de marca o despliegue físico. Jugamos con diez.

    1. CARLOS: ¡ OJO! CON ESA TOZUDEZ DE INSITIR CON ROJAS, A UNO LE DA POR PENSAR QUE PUEDE HABER ALGÚN ENTONGUE CON EL REPRESENTANTE DEL JUGADOR

    2. Totalmente de acuerdo. A Rojas le armaron una imagen, pero la realidad es otra., e insisten con él permanentemente..
      Porque?

  3. No , Me gusta el equipo , ojalá que no sea como contra Godoy Cruz , porque River ya goleó y se cortó por la dif de gol , estudiantes también tiene más dif de gol y casla también con un punto menos , hay que ganar y si se puede por más de un gol , no me gusta Orban de 3 , yo coincido con nando , no estamos para salir a buscar el partido para mí desde lo táctico tendríamos que apostar a un 5-3-2 o un 4-4-2 , este 4-1-3-2 nadie contiene en el medio y rojas por izq no va a volver con su marca , y de los puntas ( Maggi ni Enzo retroceden tanto para colaborar ) tres menos para marcar sin la pelota , y otra vez Martínez de central !!! Es lento , siempre una macana por partido , a mi juicio o es 5 o no tiene que jugar , El chico machuca o Segovia especialmente qué mide 1,9 y muchos le avisoran futuro de selección porque no juega ? Los últimos partidos con arsenal perdimos y ellos corren/meten como locos , no nos veo bien ojalá me equivoqué , con este plantel solo nos da para la copa Argentina

    1. Amigo, Godoy con bkcc jugo varios partidos de titular y no pisó ni el área.no pidan boludeces porque leyeron que hizo 2 goles en reserva

  4. hector de flores

    hector de flores. hola amigos.y bien, hay que acostumbrarse, a este buen señor le gusta la timba y mientras tenga suerte, seguira apostando. a nosotros solo nos queda esperar y rezar para que no se le corte la buena racha. otra cosa no podemos hacer. todo lo que nos parece inexplicable, solo tiene explicacion a partir de los resultados. si son buenos, tocaremos el cielo con las manos. de lo contrario, como ya es un clasico, lloveran los pseudos tecnicos con sus clases del porque no jugo tal o cual, o de que el planteo no era ese que se uso, y asi, aunque impensadamente, seguira siendo mas de lo mismo. como siempre, es mi humilde opinion. tomenla o dejenla. abrazo para todos. hector

  5. QUE HORRIBLE PIZZIRUCHI ... NO INSISTAS CON ROJAS PONLO A ALCARAZ Y SI NO TE GUSTA YA QUE SEA MELGAREJO... XQ 0RBAN DE 3 Y SOTO???
    YA SE QUE SOTO ES HORRIBLE PERO MAS HORRIBLE ES CARAMELO. HAY PIZZIRUCHIIII

  6. No me disgusta la formación para este encuentro.
    Esperemos que Miranda y Rojas estén finos con la pelota y no se manden esos cagadones en la salida que nos cuestan goles.

  7. Después de 12 partidos, viendo cómo juega el equipo (HORRIBLE), y que el "técnico" no encuentra el funcionamiento adecuado, creo que es muy difícil clasificar en la zona de la liga y en la de copa libertadores. Dependemos, de que siga acompañando la suerte. Muy poco y lamentable.

  8. Mena está lesionado? Martínez no está para zaguero!!! Y Rojas, no puede ser titular. Lo demás es más de lo mismo, con la excepción de Cáceres.
    No me va a gustar!!! No veo cambios positivos.

  9. RENUNCOA PIZZI NO SABES PARAR AL EQUIPO, TODO UN DESASTRE SOS HORRIBLE, LLEVATE A CAPRIA, A UBEDA, A PIATTI Y A LA COMISION DE FUTBOL, MANGA DE CORRUPTOS....

    A VER SI PUBLICAN LO QUE ESCRIBO CENSURADORES

    1. Lo comenté después del partido n° 6 de Pizzi. Tiene mucha suerte y no se le corta, por eso logró campeonatos y no le renovaron, seguramente, porque los hinchas querían ver jugar a algo a sus equipos.

  10. Esta haciendo lo imposible para seguir destruyendo al equipo,Rojas,Mauricio Martinez,Novillo de 2,Chancalay ,bah sería mejor saber a qué juega este pobre equipo, cualquiera de los que juegan de 1era,aún con menos plantel,te plantea algo dentro de la cancha,Racing vive carente de ideas desde que llegó este paracaidista que nunca logró destacarse en ningún equipo que dirigió,no supo darle la mínima identidad de juego.

  11. ¡BUENO RDA cómo verán tenemos DT para hacer Dulce de leche!
    Yo opino lo contrario, el DT, su CT y el MAGO CAPRIA están buscando denodadamente y, con lo disponible para lograr formar un EQUIPO qué comience a funcionar, CONVIRTIENDO GOLES, GOLEANDO y dando respiro a los Defensores.
    Pero logrando lo qué manifiesta RACING 6.a4: PROFUNDIDAD, NADA DE PASESITOS AL COSTADITO, MUCHO MENOS PARA ATRÁS Y MULTAR AL QUÉ SE LA DA A LA VÍCTIMA ARIAS.
    LLEGAR AL LUGAR DEL CORNER Y DE ALLÍ MANDAR LOS PASES CERTEROS AL ÁREA Ó A LOS QUÉ VIENEN ENTRANDO Y ES ½ GOL O GOL EN CONTRA. JUNTO A LOS 2 DELANTEROS ENTRAR 2 MÁS CON CONVICCIÓN DE CONVERTIR.
    AYUDAR A COPETTI A PRESIONAR CON GANAS LA SALIDA DEL RIVAL!
    ADEMÁS QUE LA SUERTE NO ESTÁ DE NUESTRA PARTE, ÍDEM LOS PITOS Y BANDERITAS.

  12. con Rojas adentro jugamos con 10, creo que el DT se juega mucho incluyendo este jugador, no nos rinde, seguimos esperando que aparezca, participa muy poco del juego, es una barbaridad que lleve la camiseta numero 10, abrazo academico

  13. Creo que Rojas, para jugar, no necesita más entrenamiento... ¡precisa un psicólogo! Es el jugador talentoso que camina y obliga a los pelotazos. Dale Rojas, ponete a tono...

  14. maggy??????yo solo vi la liviandad con la q el pibe entra al area en el penal? lo estan agrandando mucho....no esta para titular. racing le queda grande, le falta actitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =

Ir arriba