La gran cantidad de goles de Racing sobre el final

Transformada en meme con el paso del tiempo, una frase de Guillermo Francella, bajo la interpretación de Pepe Argento en el programa Casados con Hijos, dice: “En el minuto de descuento, Coqui”. Bueno, la Academia, con la llegada de Juan Antonio Pizzi, vive constantemente en una situación similar. Nueve de los 18 goles que metió Racing desde la llegada del actual técnico se sucedieron en los últimos cinco minutos de los partidos. Esto representa, cuanto menos, que el equipo intenta hasta el último suspiro llevarse el encuentro o un empate.

El primer encuentro que tuvo su tanto agónico fue ante Aldosivi. En aquel cruce, la Academia sufrió frente al Tiburón, pero de un tiro libre rescató el empate 2-2. Luego, frente a Platense, en una muy buena contra Iván Maggí liquidó la historia por 2-0.

Un punto de inflexión, claro, fue el de la Copa Argentina. Racing jugó mal vs. Sportivo Belgrano y no le encontraba la vuelta. Sin embargo, Mauricio Martínez (a los 84), Enzo Copetti (85) y Héctor Fértoli (92) marcaron los goles para que Racing se quedara con la victoria. Después, cara a cara con Godoy Cruz, el equipo dirigido por Pizzi defendió muy mal, Darío Cvitanich había puesto el 3-2 parcial a falta de tres minutos para el final de lo que sería una derrota por 4-2.

Copetti, autor de cinco goles en Racing, sello el triunfo en el clásico de Avellaneda

Todavía, desde el sector rojo de Avellaneda, se escuchan algunas quejas del penal cobrado por Mauro Vigliano o runa supuesta falta de Barreto a Iván Maggi. Lo cierto es que, en la agonía del encuentro, Enzo Copetti se encargó de ejecutarlo y darle el triunfo en el clásico a Racing. También vale resaltar que, contra San Martín de San Juan (Copa Argentina), por más que no haya habido gol alguno durante los 90 minutos, la Academia tuvo tres situaciones claras para ganar.

Racing, goles.
Copetti hizo el gol del triunfo sobre Independiente. Lleva cinco tantos en 14 juegos desde que arribó al club en el último mercado.

Por último, el jugador que apareció para darle alegrías a la Academia, de forma casi impensada, fue Juan José Cáceres. El Paragua convirtió dos veces la cabeza para, primero, empatarle a Rentistas en Uruguay y, luego, sellar la victoria sobre Colón. Así, el equipo sigue con chances de clasificarse a los cuartos de final del torneo. Aunque en la mayoría de las veces le faltó juego, a Racing no se le puede reprochar falta de búsqueda del arco rival en los últimos minutos de los compromisos.

7 comentarios en “La gran cantidad de goles de Racing sobre el final”

  1. Nota pedorra, que comienza invocando al supermufa de Francella y que hace alarde de los goles en los últimos minutos como si metieramos goleadas al final de los partidos.
    Den noticias, no inventen notas mediocres

  2. Me gustaría que saliéramos despiertos e hiciéramos un par de goles por cada primer tiempo, para poder regular el partido desde la tranquilidad y no desde la angustia... Siempre que eso no implicara colgarnos del travesaño durante el resto del partido, claro.

  3. Entonces, habría que decirle a los jugadores que hagan como que el partido termina a los 45 minutos del primer tiempo, así hacemos goles antes y nos aseguramos de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =

Ir arriba