La grave lesión del Chila Gómez

Malas noticias en Racing. De esas que nadie quiere leer ni escuchar. En el primer turno de la práctica de este martes en el predio de la AFA en Ezeiza, Gastón Chila Goméz sufrió una durísima lesión. Por tal motivo, Federico Escobar, que estaba trabajando con la Reserva, se sumó de urgencia al plantel de Coudet como tercer arquero. De todos modos, el club se tomará 48 horas para definir si irán o no por otro arquero.

El arquero marplatense de 22 años estaba participando de un trabajo de fútbol reducido. Y tras ir a buscar una pelota se le trabó la rodilla. Se tiró al piso y de inmediato se pensó lo peor, algo que se confirmó un rato después. Tras el traumatismo en la rodilla derecha, los estudios indicaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Esta grave lesión le demandará al menos seis meses de recuperación.

El antecedente de un inconveniente físico de esta magnitud es el de Mauricio Martínez. Esa lesión se dio en el inicio de la pretemporada anterior. Aunque con la diferencia de que en esa ocasión un jugador cayó sobre el cuerpo de Martínez. Estas cuestiones físicas no tienen que ver con la exigencia de las tareas. No son de índole muscular sino que son situaciones imposibles de prevenir.

Tras un 2017 en el que Gómez debutó en la Primera de Racing y demostró estar a la altura, no pudo seguir manteniéndose en los primeros planos luego del arribo del Chacho Coudet. Por lo que contaban quienes más lo conocen en el club, estaba atravesando un gran momento profesional, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Y se mantenía a la expectativa de que llegue alguna nueva oportunidad. Ahora deberá digerir este duro golpe para volver con todo y conventirse nuevamente en aquel pibe que con sólo 20 años se plantó en el Morumbí y sostuvo el arco de Racing en un tremendo cruce ante Cortinthians. ¡Fuerza, Chila!

El 2018 del Chila Gómez

Desde que comenzó el año, supo que sería el tercer arquero del plantel profesional. En el primer semestre tuvo por delante a Juan Musso y a Javi García mientras que en la segunda etapa del año continuó la misma tónica con la diferencia de que Arias reemplazó a Musso.

Por estos motivos, para no perder ritmo, atajó gran parte del año en la Reserva que conduce el Lagarto Fleita. Hasta que en octubre del 2018 Arias sufrió una lesión y ahí Chila tuvo la chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes en cinco ocasiones.

5 comentarios en “La grave lesión del Chila Gómez”

  1. fuerza chila. jamas entendí x que fueron a buscar a garcia teniendote a vos. si musso agarro el arco a los 23 tene paciencia y con vos vamos a tener arquero para rato.

  2. Sergio Vernieri

    Ahora yo me hago una pregunta: Nuestros jugadores se rompen en las prácticas, que pasa no se controlan, Martínez,Mansilla, Arias,de la manera más boluda loco!! Ya van varios jugadores que se joden en los entrenamientos. Muchachos a cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Ir arriba