La historia de Dante, el nene de Racing mimado por Licha, Pillud y el Pulpo

El niño de Tres Arroyos se siente uno de los más felices del mundo. A los seis años, mientras espera un trasplante de médula ósea, Dante Cejas está conmovido por los contactos que tuvo con Lisandro López, Iván Pillud y Diego González, jugadores de Racing. Ellos, con sus mensajes, le llenaron el alma a este hincha de la Academia como parte de esa catarata de amor que recibe desde hace días. Florencia, su mamá y futura donante, agradece cada gesto y se emociona por la propia emoción de su nene.

"Ama a su Racing del alma, mira todos sus partidos, juega en casa a la pelota, gusta de los Power Rangers, va a la escuela a primer grado... Disfruta de sus primos, familia y amigos. Sebastián Funes se comunicó con los jugadores de Racing y el técnico, que empezaron a escribirle a Dante. También lo hicieron simpatizantes del club, que se pusieron a disposición", cuenta Florencia.

El fin de semana pasado los dos debieron viajar con cierta urgencia a la capital por una complicación. Durante la internación (ya fue dado de alta) se generaron las demostraciones de cariño que colmaron su corazón. "A los dos días de estar en el hospital Pedro Elizalde -narra la madre del pequeño- se desató esta hermosa locura para Dante. Habla todos los días con sus ídolos, se llena de felicidad y esperanza. Él nos da la fuerza para acompañarlo y no deja un instante de pedir que donen sangre y médula ósea para los nenitos que tienen lo mismo que él. Es activo participante de Tres Arroyos Dona Médula. Más que nadie, entiende por qué y para qué lo hace".

El compromiso de Dante, el niño de Racing, con la donación

Dan, como lo llama Florencia, realiza un tratamiento por una inmunodeficiencia combinada (APDS). Hace dos años, recuerda su mamá, "me dieron la noticia de que un trasplante de médula ósea podría significar otro pasito en la cura". "Con un grupo de personas comencé a ayudar en charlas de concientización en escuelas y jardines repartiendo folletos sin exponer, en ese momento, el caso de Dante. En diciembre de 2019, durante una charla en un secundario para adultos, Dan enfrentó a los oyentes y contó su caso: 'Yo necesito un trasplante de médula, no duele para nada', dijo".

Florencia vive entra la esperanza y la tranquilidad que le brinda la disciplina en el tratamiento: "Lo hace al pie de la letra en la clínica Favaloro y en el Pedro Elizalde. Viaja cada mes por controles acompañado por el club de los Peladitos. Es un grupo que se encarga de acompañar, visitar y festejar cumpleaños de niños en sus internacionales". Florencia y Dante, el pequeño hincha de la Academia, están felices y agradecidos por el afecto que le brindan los jugadores de Racing.

15 comentarios en “La historia de Dante, el nene de Racing mimado por Licha, Pillud y el Pulpo”

  1. Iván tuvo un gesto que mi hijo seguro no se hubiera olvidado jamás, algún día seguramente tendré la posibilidad de agradecérselo

  2. Silvia Margarita gasco

    Que gesto divinooooo tienen los jugadores así es la academia de la cual soy socia y loca de la academia,, te amo Dante Dios te bendiga y te va a dar toda la suerte y toda la bendición para superar el problema de salud y toda la energía de la academia racing club te va ayudar besos y suerte a vos y tu familia

  3. MORO DE U. S. A

    moro de u. s. a
    ESPEREMOS LO MEJOR PARA==DANTE=RACINGUISTA DE CORAZON= DE LA HERMOSA CIUDAD DE ==TRES ARROYO==QUE........ EN UNA OPORTUNIDAD..DE ESA. MISMA CIUDAD. TUBIMOS EN ==LA ACADE==
    FUE CREO EN. EL 1948.EL ANO......MAS VERGONZOSO DEL.FUTBOL ==ARGENTINO==YA QUE. POR.DISPOSICION DE LA AFA JUNTOS CON EL. GREMIO ....FUTBOLISTAS AGREMIANDOS. ....ESE. CAMPEONATO. NOS AFANARON...... EL JUGADORER TRESARROYENCE DE.NOMBRE =CUATROCHI= FUE UN GRAN ARQUERO... UN BESO. DE.BIS ABUELO PARA EL. BEPI....Y SEGURO PRONTO LO VEREMOS EN. ALGUN PARTIDO. DE ,,MASCOTA ,,EN. EL. EQUIPO. ABRAZO. FRATERNAL CHAU MORO DE U. S. A. AGREGANDO ..GRACIAS A DON==NICOLAS
    MONTALA==POR ESTE HERMOSO. COMENTARIO QUE ...NOS HACE LLEGAR
    ========================================================.

  4. Hola mi nombre es Hernan, tengo 36 años, soy hincha de Racing. Un fuerte abrazo para Dante y a la familia decirle que estoy a su entera disposición, si bien estoy un poquito lejos ya que soy de Catamarca, quiero que sepan que yo estoy inscripto como donante de médula ósea!! Si en algo puedo ayudarlo a Dante, bienvenido sea!!

    1. MORO DE U. S. A

      moro de U. S. A
      DON==HERNAN JUAREZ ..UN EJEMPLO DE NOBLZA Y. ...BONDAD...DIFICIL ENCONTRAR. .......LAS PALABRAS ADECUADAS ..PARA PODERTE TRANSMITIR LO QUE AL LEER TU. OFRECIMIENTO. ..UNO EN. SU. ALMA. LLEGA A SENTIR ...ABRAZO MACHAZO. .CHAU MORO DE U. S. A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba