montoya racing

La imperdible historia de Montoya, próximo refuerzo de Racing

Racing está a punto de abrochar a su tercer refuerzo, quien en las próximas horas se pondrá la celeste y blanca. RDA te invita a conocer la historia de un jugador que llegó a su máximo rendimiento de la mano del Chacho Coudet.

Walter Iván Montoya nació el 21 de julio de 1993 en la ciudad de Machagai, Chaco. Actualmente residen allí unas 30 mil personas. La misma, se ubica a 130 kilómetros de Resistencia, la capital chaqueña. Con sólo once años y proveniente de una familia muy humilde, empezó a jugar en la Liga de Resistencia para el club Unión de Machagai. Allí logró ganar los 38 partidos que disputó sosteniendo un gran rendimiento para su corta edad. Tal fue la diferencia que hacía la Unioncita que al otro año los sacaron de la Liga con la excusa de que Machagai quedaba muy lejos de los clubes de la capital.

A los 13 años, al volante que llegará a Racing, le cambió la vida. Fue hasta Santa Fé a disputar con su club el torneo El Valesanito y en uno de los encuentros ante Estudiantes de La Plata sorprendió a todos con su nivel. Jorge Griffa, histórico captador de futbolistas, lo contactó y lo invitó a jugar en la academia que Griffa tenía en Rosario. Recién a los 15 se animó a mudarse viendo que en Chaco no tenía chances de progresar en su carrera profesional. De hecho, tal cual declaró el jugador unos años después, en aquel momento pensaba que iba a dedicarse a ser cosechero o changarín, ya que su pueblo se destaca por la actividad ganadera.

De inmediato se sumó a las filas de Rosario Central y alcanzó un nivel tan alto que, con edad de Quinta División, uno de los entrenadores del Canalla lo llevó a una prueba en el Olympique de Marsella. Montoya superó la misma pero su corta edad y el apego por su familia hicieron que regrese a la Argentina.

Hasta que llegó el gran día. El cinco de septiembre de 2014 debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en Rosario Central jugando 12 minutos ante Boca Juniors por Copa Sudamericana en un encuentro que finalizó 1 a 1. Hacia fines de 2014 siguió sumando minutos en Primera pero se afianzó en Central tras la llegada del Chacho a principios de 2015. Titular indiscutido de la era Chacho, alcanzó su mejor rendimiento en los dos años en los que Coudet estuvo al frente del equipo. Siempre como volante por derecha, se destacó por su tremenda dinámica, el remate de media distancia, su velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno. En cuanto a goles en el Canalla, convirtió siete en 67 partidos.

Para brillar en Racing, debe recuperar el nivel que tuvo en Central

Tras dejar Rosario a principios de 2017, recaló en el Sevilla de España. Allí jugó sólo siete partidos en un año, lo que lo motivó a irse al Cruz Azul de México, quien compró su pase. Pero en tierras aztecas su realidad deportiva no cambió demasiado: en todo el 2018 disputó 27 encuentros y marcó un gol, completando 90 minutos en muy poca cantidad de encuentros. Por eso volvió a hacer las valijas y partió a préstamo al Gremio de Brasil luego de tirar un par de bombas contra el DT y el director deportivo de Cruz Azul, a quienes acusó de no tener huevos para decirle las cosas en la cara.

Ahora, en Gremio, jugó 12 partidos y marcó un gol en este primer semestre del año. Su último encuentro fue en la derrota 1-0 ante el Bahía. En ese partido comenzó como titular de extremo por derecha pero fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo. La poca continuidad y el fastidio porque no lo suelen colocar como clásico 8, su lugar natural, provocaron que quiera dejar Porto Alegre. Y sueña con volver a ser dirigido por el hombre que sacó lo mejor de él. Racing lo espera con los brazos abiertos.

Fuente: La Nación

3 comentarios en “La imperdible historia de Montoya, próximo refuerzo de Racing”

  1. Carlos Prigollini

    Bien x Racing solidario. El fútbol no es solo fútbol, es un ámbito social que sirve de contención a los más vulnerables. Me da orgullo seguir después de 60 años ser hincha de la gloriosa Academia. Mi viejo me llevaba a ver a Racing desde 1958.
    Vivo en Mexico y escribo de fútbol, espero muy pronto verlos y hacerles llegar mi libro sobre Racing ( entre otros).

  2. hola amigos, como viejo hincha de racing,me sirento complacido por todo lo logrado en estos ultimos años en nuestra querida institucion.- pero mucho me extraña lo que sucede con esa cantera descomunal que nos proveia y que hoy estamos dilapidando, sin mirar en el futuro.- hemos comprado, segun parece, buenos jugadores con anuencia de tecnico y manager. pero a su vez me pregunto que paso con todas esas grandes esperanzas que se han ido esparciendo por" darles rodaj " en diversas instituciones de diferentes categorias de nuestro futbol.- al regreso de esos prestamos, por supuesto sin cargo, vuelta a prestarlos !!! tan bien que jugaban y tantas esperanzas... no sera que la tonica cambio y hoy que tenemos un peso mas, dejamos de fijarnos en esos chicos que tantas satifacciobes nos dieron.- por favor divulguenlo, porque se que hay mucha gente que piensa como yo.- volvamos a las fuentes y que no sea costumbre que nos representen jugadores de otras procedencias.- el alma racinguista se gesta desde muy chico.- gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =

Ir arriba