Coudet quiere amargar a Holan como con Racing

La historia de Matías Zaracho en Racing

De un momento a otro, Matías Zaracho tendrá que armar las valijas y partir hacia Brasil: el pibe surgido en la cantera de Racing jugará en el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Repasá en RDA la historia de Zaracho en la Academia.

Fines de 2016. El técnico Ricardo Zielinski venía algo cuestionado y había olor a fin de ciclo. En el último partido del Ruso, ante Unión, hizo su estreno oficial un pibe que se metió a jugar como si nada le pesara. Apenas ocho minutos en cancha le bastaron para cumplir su primer sueño: debutar en la Primera del club de sus amores.

Tras aquel encuentro, el joven volante ofensivo surgido del Predio Tita debió esperar seis meses para volver a sumar minutos. Ya con Cocca en el banco, entró por Lautaro Martínez para disputar los últimos minutos del clásico que Racing le ganó 3-2 a River el 18 de junio de 2017.

El gol de Zaracho en Racing - Colón en su primer partido como titular.

Días más tarde, en su primer cotejo como titular, marcó un golazo de cabeza ante Colón para afianzar la clasificación a la Libertadores. Curiosamente, su último partido con la celeste y blanca fue ante Aldosivi en Mar del Plata en marzo de este año, otra vez para darle el boleto a Racing a un certamen continental. Pero su mayor explosión llegó en el plano local, de la mano de Coudet.

Zaracho, clave en el Racing campeón

Titular indiscutido para Coudet, fue la manija de la Academia en la conquista de la Superliga 2018/19, anotando goles y mostrando fútbol de alto vuelo. Claro que la imagen que jamás olvidarán los hinchas fue el gol que convirtió ante Independiente luego de una maravillosa corrida de su gran amigo, Lisandro López. Si de títulos en celeste y blanco hablamos, también alzó el trofeo de campeones tras vencer 2 a 0 a Tigre, partido en el que fue titular.

Zaracho y su inolvidable gol en Racing para amargar a Independiente.

En la era Beccacece, por distintos motivos, no pudo tener continuidad. Se sumó tarde al equipo tras disputar el preolímpico con la Selección Argentina y reapareció ante Colón en Santa Fe, donde marcó un golazo. Luego también anotó en la Copa Libertadores para traerse un triunfo clave de Venezuela. Pero tras el parate por la pandemia, sufrió Covid-19, tuvo síntomas del virus y no pudo volver a jugar en Racing en este segundo semestre. Mientras tanto, en lo personal, la vida le volvió a sonreír: se convirtió en papá por segunda vez.

El Negro, que antes de partir a Brasil tuvo un enorme gesto con Racing, jugó en Avellaneda 93 partidos y marcó 12 goles. Ahora le toca dejar el club que ama, habiendo dejado una huella imborrable.

8 comentarios en “La historia de Matías Zaracho en Racing”

  1. Tengo una sensación agridulce. Me duele que se vaya Zaracho y su categoría. Me alegro por él y su futuro. Me da pena no poder retener a las figuras, pero es un tema económico. Ojalá no se resienta mucho el equipo de acá en la copa.

    1. LPMQLP ¡ESTÁN LOCOS SU CLÁUSULA ES DE 22 M de EUROS y LO LARGAN POR 7.8 U$A EN CUOTAS, EL CULPABLE ES EL ADORADO TOCAYO DIEGO ALBERTO MILITO: NO TRAJO NADA DE LO PEDIDO POR BKCC Y QUÉ TODOS SABÍAMOS HACE FALTA, ADEMÁS DE LA CAGADA DE CERRARLE LA PUERTA A RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN, NO QUIERE AL PULPO, TAMPOCO A CVITANICH Y, NO HIZO UN CARAJO POR UN GRAN JUGADOR Y GOLEADOR CÓMO BATALLINI (casi se lo saca RIQUELME pero NO quiere ir al cabaret bosta)
      ¿No le estará haciendo la cama a VÍCTOR BLANCO para ser él Presidente?
      Porque si NO ganamos la LIBERTADORES, chau BKCC y CD. BLANCO.

      1. Zaracho podría haber rechazado la transferencia, ... es lamentable, pero, siempre alguien hace negocio, hoy el futbol (ya no es el fobal) es puro negocio. La pasión por la camiseta la ponemos nosotros sin claudicaciones. También muchos jugadores sobre todo aquellos del Tita, hasta que llega el momento de hacer su negocio, por algo acepto. Hay que reconocerle el gesto por el % para el Tita, ... y desearle lo mejor Zarachito querido. Antes de que me llame el supremo quiero volver a festejar otra Libertadores, pero al parecer, no sé,.... abzo Akadémico

      2. hace mas de 10 años existen las clausulas.......pero todavia hay gente que no la entiende....la clausula es un seguro del club ....el numero que se pone no tiene que ver con el valor del jugador....hay pibes en racing con clausulas de 15 palos y ni siquiera jugaron en primera.....se ponen altas por si explotan y viene algun equipo y pone la clausula y se lo lleva (a river se le fueron un par de jugadores por clausulas bajas ) despues el jugador en la cancha va a mostrar lo que vale....racing aprendio con lautaro ,exploto como goleador y la clausala quedo chica...el atletico de madrid vino con los 9 palos y si lautaro queriab se lo llevaba.....por suerte no quiso perjudicar al club y se negocio de otra manera.....pero repito la clausula solo es un seguro y no el valor del jugador...el valor del jugador se ve en la cancha.....y en la situacion economica del club. ..del pais y del futbol

  2. Una pena, mal vendido para mi, nos estamos jugando mucho en la libertadores, y poco plata, hubiese jugado la libertadores y esperado otro mercado.
    Negro, te vamos a extrañar mucho, tremendo jugador !!

  3. Ojalà pueda afianzarse còmo jugador en Brazil.......condiciones tiene, pero debido a su fìsico le hubiese convenido Europa, es un paso muy importante para èl, entran dolares frescos....nos queda el 50%, para el salto a Europa, y mucha diferencia en el juego del medio no va a haber, mucha suerte!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =

Ir arriba