La hora de los refuerzos en Racing

La hora de los refuerzos en Racing

La idea era llevarlos de a poco. No es fácil llegar a un grande y, mucho menos, encontrar un lugar en el último campeón. Incluso algunos no llegaron en la mejor condición física ni futbolística, pero se creía que había cierta holgura para llevarlos despacio, sin apurarse. El cuerpo técnico creyó que había una base confiable de juego y que los resultados iban a acompañar. Pero en un abrir y cerrar de ojos los tiempos se acortaron en Racing. Y llegó la hora de que los refuerzos empiecen a llenar espacios que nadie pensaba vacíos.

Si bien falta la confirmación oficial del propio entrenador, para el partido del próximo sábado frente a Godoy Cruz es muy probable que Racing salga a la cancha con cuatro de los cinco refuerzos que llegaron en esta temporada. El Pumita Rodríguez Bebanz, Walter Montoya, David Barbona y Nicolás Reniero se perfilan para arrancar de entrada en el Cilindro y colaborar en el objetivo inmediato: cortar la racha de cinco partidos sin victorias (el último fue con Tigre por la Copa Superliga). El único refuerzo que se quedará sentado al lado de Coudet será Matías Rojas, llamativamente el hombre nuevo que mas veces jugó como titular en este pequeño lapso (tres). Pero claro, sus actuaciones no fueron como se esperaba, y ahora será él quien deba esperar por una nueva oportunidad.

Racing necesita piernas y mentes frescas para volver a ser el que fue y empezar a sumar de a tres. Para Coudet, entonces, llegó la hora de que los refuerzos levanten vuelo y puedan ayudar a que lo mas antiguos empiecen a recuperar un poco la memoria.

MÁS NOTICIAS  Emotivos mensajes de De Paul y Lautaro Martínez

La única certeza en Racing

El difícil momento que esta pasando la Academia llena de malestar e incertidumbre todos. Mas aun, luego de la lesión de Augusto Solari, un jugador clave para el DT. Mientras se analiza si Racing va tras un nuevo refuerzo, en la cabeza de Coudet aun no está del todo claro el esquema para enfrentar al Tomba. ¿Seguirá con el mismo dibujo táctico?. Lo único confirmado es que volverá a la titularidad Leonardo Sigali, luego de cumplir la suspensión en el partido con Central Córdoba. ¿Quién lo acompañará en la zaga?.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

Si bien el desempeño de Nery Domínguez en ese sector fue muy bueno, el entrenador confía en el regreso de un futbolista de su riñón para el sábado: Alejandro Donatti. El Flaco, junto a Sigali, sigue conformando su pareja de centrales ideal. Por eso, la idea del Chacho es que vuelvan a jugar juntos cuanto antes. Habrá que ver si junto a Mena y a uno de los refuerzos, Rodríguez Bebanz, le devuelven la garantía defensiva a un equipo que, hasta acá, no mostró ninguna clase de seguridad.

12 comentarios en “La hora de los refuerzos en Racing”

  1. Me llama la atención que el único refuerzo que vino sin pretemporada y y sin descanso por la copa América (Rojas) haya jugado desde el vamos. Y los otros que tenían pretemporada y algunos amistosos o campeonato ( caso del uruguayo), no los quiera poner. Esto ya es demasiado raro.

    1. El uruguayo vino con sobrepeso, Varbona estuvo enfermo y como dice la nota, Coudet ni ningún hincha pensó que los siempre titulares, no iban a rendir como en el campeonato anterior

  2. hoy RACING es un oceáno de dudas e incertidumbres en cuanto a lo futbolístico. el próximo partido no va ser bisagra de nada, solo se verá si hay recuperación o aún el nivel bajo alcanzado es más profundo de lo que se puede apreciar.el tema lesionados en los profesionales y en los juveniles es insólito. en cuanto al rendimiento de los refuerzos no se le puede tirar el camión entero, porque el nivel de los que salieron campeones es bajo. el equipo está en veremos y ojalá en pocos partidos aparezca el mismo y no se lesione más ninguno.un abrazo akd para todos

    1. Amigo Daniel, soy tucumano e hincha de Atlético también, te aclaro que Barbona salió de Tucumán, bastante bien físicamente y de salud.
      Con respecto a lo que mencionas sobre que ningún hincha pensó que los titulares no iban a rendir, no me incluyo ni me incluyas ,porque Racing juega muy mal desde que no están Centurión ni Lautaro, y que gracias al espíritu del grupo pudimos arañar el campeonato, dicho sea de paso no competíamos con ningún grande.

  3. Bien la defensa titular!! hace rato que no los teníamos a todos confirmados para un partido. Creo que ahí hay seguridad, el medio bien, pinta más ofensivo con estos laterales que se proyectan más a un juego al pié y encaran hacia el medio y adelante. Los mediocampistas centrales me hacen un poco de ruido para recuperar. Y adelante hay que tener fe que les llegue, así podría ver a un Racing más ofensivo aunque me preocupa el medio en cuanto a recupero y con poco volumen de juego pero veremos... Vamos Racing!!!

  4. Yo le diría al señor director técnico cuando es el tiempo de Evelio Cardoso amigos es un fuera de serie no hay otro en mi querido club cuánto a tes a primera si coudet no t va a defraudar no nos va a defraudar Urgente

  5. Pregunta, se trajo a Martínez, se lesionó y debimos reemplazarlo con la compra de Díaz. Hoy, con el bajo nivel del chileno e incluso de Domínguez de 5. No es hora de darle la oportunidad¿?

  6. Me pregunto : ¿cual es la diferencia entre un pibe del club con condiciones y un refuerzo (millonario en dolares) si los dos necesitan "tiempo" para adaptarse al equipo? Yo pienso que la diferencia deberia ser justamente el tiempo, un refuerzo (insisto millonario) deberia ponerse la camiseta y jugar, un pibe no tanto. Pero en el futbol siguen ganando las mentiras y el verso acomodados a las circunstancias. Gastamos decenas de millones de dolares para "darle el gusto" al "experto en refuerzos" y encima los tenemos que esperar y tenerles paciencia.

  7. Yo pregunto para que el chacho los lleva a EE UU..de pretemporada si después vienen y ni se sabe a qué juegan..el Ogro Fabiani hace goles de media cancha y pesa más de 100 kg...el gordo Espinosa la pisa como loco..y tiene a barbona que dice que tiene 4 kg de más...dejensen de joder con eso..y van a venir con el chamullo que trajando van a salir a delante..el campeonato se termina y salen a tras de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba