licha lopez racing

La incómoda posición de Lisandro López

Entre el amor popular y la lealtad familiar debe hacer malabares Lisandro López. Ídolo de los hinchas de Racing, el capitán quedó en la incómoda posición de verse obligado a realizar una profunda autocrítica y a la vez ser cuidadoso para con el presidente Víctor Blanco, quien también es su suegro. Es la posición en la que Licha jamás quiso haberse visto. Un Cilindro enojado con la dirigencia y un capitán intentando poner paños fríos, bancando el trabajo que viene realizando el padre de Mercedes, su pareja y madre de su hija Guadalupe.

Porque Víctor Blanco, aunque sea tácitamente, dejó de ser solamente el jefe de Lisandro López. Es familia. De ahí que Licha pueda haber perdido algo de credibilidad en los hinchas cuando tiene que referirse a estos temas escabrosos. Se lo notó incómodo cuando, todavía en el campo de juego, le preguntaron por el enojo de la gente con la dirigencia. Bancó a la CD con argumentos válidos y reales. ¿Quién puede negar que Blanco ordenó las finanzas del club, le dio tres títulos y supo conformar equipos competitivos? Lo que el hincha nota es que su proceso se estancó y que el salto de calidad nunca se dio.

Licha llegó hasta una crítica que pareció enfocada más en el Mago Capria que a la mesa directiva. Consumada la eliminación en Copa Argentina, habló de reestructuración en el fútbol y mejorar la toma de decisiones, ámbitos que corresponden al manager. Fue fuerte y contundente, pero no se atrevió (y con justas razones) a ir un poco más allá. Lisandro apoyará a Blanco. Lo seguirá haciendo y eso habla bien de su integridad como persona. Protege, antes que nada, a su familia. Tampoco le mintió al hincha de Racing, sino que se centró únicamente en los aspectos positivos del mandato.

Más allá de sus deseos profesionales, la relación con el presidente también puede terminar siendo un factor determinante para su salida. No sería justo para el ídolo convertirse en un paraguas protector ni tampoco en el centro de las críticas de hinchas y opositores (mientras algunos están siempre, otros aparecen sólo en las malas) por intentar justificar algunas decisiones erróneas que vienen de arriba. Aun en contra de mi trabajo, porque soy periodista, la mejor solución para Lisandro sería llamarse a silencio. Hay temas en los que saldrá perdiendo diga lo que diga.

23 comentarios en “La incómoda posición de Lisandro López”

  1. Con el tomba hablo como uno de nosotros. Ayer como el yerno de blanco. Todo piola se entiende. Me quedo con la opinion despues del partido de copa arg.

    1. echarle la culpa al presidente de que un jugador no pueda marcar un gol o que marque mal me parece que no tiene sentido.
      sería lo mismo que echarle la culpa a bataglia del tonto de rojo que se hizo expulsar igual que copetti a los 15 minutos.
      vamos a ver como soluciona esto a fin de año y después veremos, si sigue con la misma entonces sí será responsable. pero por ahora estamos en medio del río y hay que llegar a la orilla.

      1. Estoy de acuerdo en todo, pero la gente es mas "espontánea", en estas circunstancias.... la lógica en el fútbol, todos sabemos que existe, pero muchas veces, parece no existir, lo que hay que hacer, todo el mundo lo sabe, y es "barajar y dar de nuevo" y RACING, debe salir a buscar a algún técnico con espaldas bien fuertes , y los equipos siempre se arreglan de atrás para adelante, aunque mucho no nos guste, pero nos llegan por arriba, por abajo, por el medio, por las puntas... y eso hay que arreglarlo,Pizzi, para mi mal técnico, eso lo tenía resuelto, porque es un técnico con experiencia y guste o no tiene su libreto, Ubeda todavía NO...

  2. Yo bamco a Blanco. El mejor presidente, lejos de los últimos 55 años. Es cierto que este último año su gestión retrocedió, pero hay que apoyarlo para que corrija lo que hay que corregir en la próxima temporada. Y apoyar al Licha para que no se vaya

    1. moro de u. s. a
      don==WENCESLAO CARFLOS== EL. QUE SABE AGRADECER.......SIEMPRE FELIZ.... VA A SER..ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    2. No entiendo a los que piden y piden, no es fácil armar un equipo ganador, sino miren a boca que tiene una super billetera y no lo armo. Parece que algunos quieren vernos fundidos como a los amargos. Muchachos un poco de paciencia, Blanco no se merece ser maltratado, miren un poco como estábamos hace 12 años.

  3. Lisandro se equivocó feo.
    Subestiman a la gente, al hincha, al socio.
    Que ellos tengan los sueldos al día no significa que en Racing está todo bien.
    No hay inversion en infraestructura, no hay inversion en inferiores, la cancha se cae a pedazos, mamposteria por todos lados, los baños un asco, las butacas sucias, nada sin pintar.
    El equipo un desastre, no hubo refuerzos.
    No hay proyecto deportivo ni superacion.
    Ventas millonarias, clasificacion a copas, sponsors... DINERO HAY.
    La gente explota cuando para colmo de todo lo anterior, los resultados no acompañan.

    VOLVE MILITO POR FAVOR!!
    MILITO PRESIDENTE -
    Basta de ñoquis y Osos Fernandez en RACING.

    1. EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO...

      Qué raro que Licha, siempre coherente, salga a bancar a esta dirigencia que es una runfla.

      ¿Licha se cree que lo nos importa a los hinchas únicamente son sus sueldos? Qué poca conexión con la realidad.

      El club es un desastre. No invierte en plantel, en técnicos, en infraestructura. Otros clubes hicieron magia solo con la venta de un jugador. En Racing se vendieron cracks por sumas millonarias y todo lo que se hizo fue un ascensor...

      Ya sabemos que, como yerno de Blanco, Licha está en una situación difícil. Todos lo amamos por lo que significa para Racing. Pero que no nos tome boludos.

      El pueblo explotó porque la dirigencia está haciendo todo mal desde hace largo rato. Milito ya nos anticipó a dónde nos llevarían las prácticas del Oso Fernández, de Jiménez, de Torres. Blanco eligió seguir así.

  4. Comparto lo que decis Nando, en este tema le convendria correrse para no quedar en el centro de críticas que no merece. Merece retirarse a lo grande, con gente en las tribunas despidiendo a uno de los mas grandes jugadores de los ultimos 20 años. La gente ayer apoyó cuando tuvo que apoyar y reclamó cuando tuvo que hacerlo. Es cierto que la gestión de Blanco es de lo mejor de los últimos 50 años en el club, pero somos un club de futbol y el futbol es un deporte pasional, sobre todo para nosotros los argentinos, y si no renovas logros no sirve, por lo menos en un club grande. En San Silencio, Tinelli y Lamens ganaron la Libertadores (que no tenían) y lograron recuperar el predio de su antigua cancha, pero cuando el equipo empezó a naufragar, tuvieron que irse entre insultos de sus socios. Esto es asi, gestionar futbol es asi, y la CD debería saberlo (si no, creo que es otro de los problemas que tenemos), yo creo que lo sabe, y que ayer esperaban lo que sucedió... Hay que dar vuelta esto escuchando el sentir de los socios y bajando el nivel de soberbia, Racing no debe ser manejado según la "filosofia de vida de Blanco", que Blanco en su vida y sus negocios tenga la filosofia que quiera, pero en Racing que apliquen las medidas que Racing necesita, no las que alguien tiene en su vida....Inversión no es gasto.... Sin inversión es dificil que se crezca y en un club grande si no creces decreces, y hay que estar a la altura de esto....

  5. MORO DE U. S. A
    QUE ESCRITO ..MI MADRE..DE. DON==NANDU MADERNA==A MAS...... DE UNO VERGUENZA LE DEBE DAR..SOY UNO DE ELLOS..QUE ..POR QUE..EL. EQUIPO NO. GANABA.......QUERIA QUE........... TODA LA DIRECTIVA...RENUNCIARA.............SIN PROFUNDIZAR ESTA NOTA QUE. NOS. AN HECHO LLEGAR...QUE ES. UN TIRON DE OREJA A LOS. QUE.=PIDEN..PIDEN.Y .PIDEN...LES DAS...LES DAS.Y....LES. DAS .=====PERO. SIEMPRE PROTESTAN. POR QUE EL ULTIMO. FAVOR...DEVIENDO. .LES QUEDAS...===== A QUE SE DEBE...Y.....====SOMOS..... LO QUE SOMOS====
    ====================================================================
    ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  6. Creo que todo Racing toco fondo, y no creo que el mas de lo mismo es una solucion, los mellizos son mas de lo mismo, Medina puede ser tecnico de equipo chico, viene a Racing y pasa lo de Bkcc, le daría una oportunidad a Macherano, tecnico joven, fútbol moderno, pf con otros sistema, y dejar a Licha como manager, esto tiene que ser ya, Ubeda esta quebrado, no va mas. los jugadores no sirve ninguno, que van a hacer, no queda otra, echar a todos.

  7. Lamentablemente este es un camino sin retorno si no se toman medidas urgentes.
    Úbeda NO PUEDE SER TÉCNICO DE RACING . Ya demostró que NO SABE. Y creo que tampoco SABE MANEJAR EL GRUPO. Cada jugador hace lo que quiere y además lo hacen mal. El nivel del plantel es extremadamente mediocre, entre los que son muy malos y entre los que se olvidaron de jugar bien.
    Todos los rivales juegan mejor que nosotros, corren, tocan, llegan, y nos ensartan.
    Como puede ser? Los demás son potencias futbolisticas ?
    Acá un problema adentro que tienen que corregir con urgencia. En principio, TRAER UN CUERPO TECNICO EN SERIO YA MISMO. Alguien que haga jugar a algo, lo que sea, pero a algo. Alguien que no destruya el funcionamiento del equipo en los minimos momentos que juega un poquito mejor, con cambios siempre incorrectos e imprudentes.
    Y en cuanto se pueda traer 2 o 3 jugadores de jerarquía, y buscar esos jugadores con hambre que consiguen otros equipos, buscando relevantes en paises limitrofes o en otras categorías, pero no para hacer negocio sino para que se rompan el alma jugando en el mas grande de la Argentina.
    Por favor, soy vitalicio, viví las peores épocas de mi Racing, gracias a Dios viví éstos años que volvimos a la alegria, pero hagamos algo rápido para volver a esas alegrias recientes, y no a las oscuridades del pasado
    Un abrazo a todos los RACINGUISTAS en serio y los que amamos a RACING y que como mi hijo y mi nieto abrazaron el amor por estos colores

  8. LICHA no es ningún pibe. él debe ser conciente que hoy es jugador profesional del Club y está contratado por los servicios de futbolista y no por los servicios de comentarista institucional. si LICHA tuviera antecedentes de haber abierto la boca en otras oportunidades, esta vez sería continuación de lo que venía haciendo y no habría barullo alguno, aún hoy siendo integrante de la familia de VB, a no ser que adultos no sepan separar familia de la profesión y todo sea un chiquero donde está todo mezclado. hoy en RACING se apaga el cacareo bananero con la actitud de VB demostrando su hombría de bien cuando declara sea con autocrítica cuando coresponda y no ser un vueltero más como los hubo en grandes cantidades en el Club. Es la hora que legitime su gestión con verdades, con realidades e reconociendo publicamente cuando hubo errores. Todo el mundo puedo equivocarse, ahora mentir o enroscar la víbora NUNCA. Un abrazo akd para todos

  9. Coincido totalmente, lo mejor para Licha es llamarse a silencio, el vínculo familiar nunca le permitirá ser objetivo.
    Los que tienen que pensar en cómo serán recordados al final de su gestión son los dirigentes actuales, Blanco y compañía. Están fracasando también en lo económico. Los jugadores de equipos que juegan mal inevitablemente se contagian y se vuelven invendibles.

  10. MORO DE U.S.A
    QUE BUENO. Y QUE IMPORTANTE ES QUE............ LOS. HINCHAS TENGAN SU. DERECHO DE. OPINAR..DE. TODO LO LIGADO. AL. FUTBOL..QUE ES EL. POR QUE DE NUESTRA PASION .......DONDE NO. TIENE CABIDA. ..INTERECES CREADOS
    COMO TAMBIEN Y.......... NO PODEMOS NEGAR QUE .......LAS OPINIONES DE LOS JUGADORES..TEGNICO........Y. DIRECTIVOS....ES ........IMPORTANTE..ESCUCHAR..
    ==================================================================
    MAS EN UN MOMENTO. COMO EL ACTUAL ......QUE. EL. EQUIPO PRINCIPAL..YA PEOR. ....NO PUEDE JUGAR..DESDE YA .... TAMPOCO SE PODRIA NEGAR.......QUE CADA. UNO. QUE DA ......SU OPINION..ES A SU. CRITERIO..........BUSCANDO UNA SOLUCION....A PESAR QUE MAYORMENTE ..LAS OPINIONES..SON DIFERENTES.
    ====================================================================
    EN. FIN..NO CABE DUDA ..QUE .NADA MAS. SALUDABLE. YA QUE ES LA UNICA FORMA QUE SE PUEDEN SOLUCIONES ENCONTRAR..... POR. INTERMIDIO DE LAS OPINIONES ..QUE TODOS. LIGADOS AL MISMO DECEO..ES PREMODIAL..
    CLARO. QUE LOS SOCIOS .E HINCHAS A LA VEZ...LO HACEN DE CORAZON..YA QUE ..LA PASION..ES. SU MANDATO. QUE .ESTA PURIFICADO...................Y DE LOS INTERECES CREADOS....COMPLETAMENTE. DESLIGADOS........ALGO. ESENCIAL..
    QUE EN LA VIDA. CON NADA ...SE PUEDE COMPARAR. ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  11. La nota para mi gusto es tendenciosa, confío mucho de la integridad del Licha, no estoy de acuerdo en que se calle un ídolo.
    Sin dudas de que la gestión de Blanco es la mejor de los últimos 55 años y estoy de acuerdo con el Licha, que este bajón no puede opacar todo lo que se viene haciendo, si tendría que pedirle algo a esta dirección, seria que aleje a los mafiosos e imprese tables como el OSO Fernandez y toda su gente, por el bien de Racing, o tenga dudas que la mayoría de los socios vamos a estar al lado sosteniendo esta limpieza que seguramente no sea facil.

  12. Ahora los injustos somos los hinchas echo a cocca y zielinzky dijo que había que reestructurar el fútbol es un tira bombas y ayer dirigió el arquero el daba las indicaciones ,arrugas te Lisandro porque es tu suegro ,la verdad que defraudaste al hincha de racing y el tibio milito hay uno solo va a crecer Claudio fue un mediocre jugador ,excelente persona y desastroso técnico el tema siempre es el mismo comparamos a blanco con la manga de ladrones que tuvimos como presidentes y ahí blanco saca la diferencia pero tuvimos un año atroz perdimos todo lo que jugamos hasta empeoramos el ciclo pizzi y todavía faltan tres meses

  13. Yo estoy en parte de acuerdo con lo que habia dicho licha. El principal problema no es tanto los dts sino el plantel. Es muy pobre el nivel y gracias a dios esta Arias en el arco. Hay que traer 3 o 4 jugadores de nivel. Ahora con lo mal q capria se manejo no se si hay presupuesto. Ahi vanos a saber si se hicieron las cosas bien. O volvimos a ser equipito de mitad de tabla

  14. POR FAVOR NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO.....
    Relacionado con los contratos que vencen en diciembre ..no le renovaría a nadie ...salvo a moreno ...(PERO ME PARECE MUY CARO)....y esperaría con los brazos abiertos a MANSILLA/ RENIERO/ FERTOLI / y seguiria buscando en reserva ...un 5 para reemplazo de Nery y un 10 para reemplazo de Licha ...sí ...necesitamos un técnico muy inteligente con vocación ofensiva ...Pero teniendo en cuenta que corremos el riesgo que aparezca otro paracaidista ...me quedo con los muchachos que estan actualmente ...HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA ECONOMIA DEL PAÍS ES PÉSIMA YNO PODEMOS PENSAR EN U$S NI EUROS!!!.... abrazo a todos!!!

  15. Rubén Francisco Jelinek

    Nando, a vos te hablo, porque no publicas los comentarios cuando hablo y expongo lo que en el antes y el despues de Milito y el como?; porque?; oh te olvidas, oh no sabes?; lo que pasamos los hinchas dd Racing antes de Blanco, y lo que dije de Milito, no es verdad, y lo que paso despues no es verdad?; la verdad es verdad y el que calla otorga. No te lo olvides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba