La insólita racha que se le rompió a Racing

Racing Tigre formaciones árbitro

Esta claro que desde la llegada de Eduardo Coudet Racing cambió su mentalidad por completo. Modificó la idea de juego, propuso fútbol ofensivo y vistoso y luego de 18 meses de trabajo consiguió el título. No hay dudas de que la Academia fue un merecido campeón. Pero tampoco hay dudas que los últimos partidos, agravándose en estos tres encuentros de la Copa Superliga, el equipo esta jugando mal. Y también queda claro en los números ya que ante Tigre se cortó una racha inédita del Racing de Coudet.

Por primera vez desde que el Chacho está en Racing, pasaron dos partidos seguidos sin que el equipo convirtiera goles. Sí, algo que no ocurría desde el 30/9/2017 cuando Diego Cocca era el entrenador y estuvo cuatro partidos al hilo sin goles. La seguidilla fue Banfield, Corinthians, San Martín de San Juan y Argentinos.

Obvio, además de dejar en claro lo flojo que está Racing, esto marca que lo anterior fue muy bueno en cuanto a rendimiento y números. Ahora, con la vara alta, los jugadores deben intentar recuperar algo de todo lo positivo que se hizo desde que llegó el Chacho. Ahora, con el regreso de Lisandro López, el campeón y goleador de la Superliga, quizá aparezcan los gritos. Para dar vuelta la serie ante Tigre, de mínima necesita hacer dos.

Racing no la mete
Cristaldo tuvo la más clara ante Tigre.

Las otras veces que Racing no hizo goles

En otro momento sería un dato más porque es posible pasar dos encuentros sin convertir, pero no para esta Academia que en 54 partidos sólo ocho veces se fue sin celebrar un tanto.

La primera vez fue ante River en el Cilindro, en el primer semestre de 2018. Cayó 2-0 (pese a jugar bárbaro y que Armani sea figura) y al partido siguiente le hizo dos a Defensa y Justicia. Volvió a irse en cero con Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, pero unos días después viajó a Brasil y convirtió ante Cruzeiro.

Ya en esta temporada, arrancó igualando sin goles en el Cilindro ante River por la Libertadores, pero enseguida viajó a Tucumán y metió dos tantos en el debut de la Superliga. Y tras el 0-3 en el Monumental por la vuelta copera se levantó rápido con el 1-0 ante Central que le dio la punta del torneo para no soltarla nunca más. También no anotó ante Banfield, pero al encuentro siguiente goleó a Talleres en Córdoba. Lo mismo que pasó tras el 0-2 con River por la Superliga; 3-0 a Godoy Cruz en Avellaneda.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio