La Justicia rechazó la apelación de Carbonero

La situación judicial de Johan Carbonero sumó un nuevo elemento. Luego de que el flamante refuerzo de la Academia debutara con esa camiseta en la victoria por 5-0 sobre Aldosivi, este martes salió a la luz una resolución: la Justicia rechazó la apelación de Carbonero en el marco de la causa en que la Justicia procesa al jugador de Racing, tras la denuncia por acoso y tentativa de abuso sexual. De este modo, el futbolista de 22 años irá a juicio oral, con fecha a confirmar.

Desde Racing le indicaron a este portal que “esto estaba previsto, no modifica lo que imaginábamos en la causa”. El extremo fue denunciado por una mujer que trabajaba en un hotel donde se alojó Carbonero en su llegada al país, previo a incorporarse a Gimnasia en 2020. Este episodio generó que muchos hinchas de Racing rechazaran rápidamente la posibilidad del desembarco del jugador a la Academia y también dudaron en el club. Sin embargo, desde el departamento de legales de la institución leyeron el expediente, hubo una charla con el futbolista de casi una hora y le dieron vía libre al área encargada del fútbol para que avanzara en las negociaciones. “Por unanimidad se decidió que el proceso no es impedimento y rige el principio de inocencia que conserva”, dijeron desde la asesoría legar de Racing.

Racing Carbonero denuncia
La Justicia rechazó la apelación de Carbonero.

Más allá de la denuncia contra Carbonero, Racing decidió contratar al extremo colombiano

Así, la dirigencia aceleró y acordó con Once Caldas la compra del 75% del pase en 3.800.000 dólares (el otro 25% lo conserva el club colombiano) y el extremo se convirtió en una de las tres incorporaciones del club, junto a Emiliano Vecchio y Maximiliano Romero. El ex Gimnasia firmó contrato con Racing hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros. Si bien a corto plazo Racing no parece corre riesgo de que el jugador sea baja por la causa que lo involucra, esta determinación de la Justicia complicó su situación y mantiene a todos en alerta en el club de Avellaneda.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Carbonero tuvo su estreno en Racing este domingo, cuando fue titular en el contundente triunfo sobre el Tiburón. El delantero arrancó por la izquierda en el tridente ofensivo, pero por momentos hizo un enroque con Tomás Chancalay y pasó al costado derecho. No se lo vio desequilibrante como en el Lobo, aunque poco a poco se fue animando y metió un par de desbordes.

Salió de la cancha a los 13 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Gabriel Hauche. El Demonio reapareció en escena después de la fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho.

Esta nota habla de:

27 comentarios en “La Justicia rechazó la apelación de Carbonero”

    1. Ja,ja la ironía sería total, esperemos que la justicia determine si es inocente o culpable y si es culpable, Racing perderá mucho dinero porque Carbonero debe ir preso y si es inocente disfrutaremos de su juego, algo que todavía no es seguro tampoco.

      1. No Daniel, nadie va preso por una “ACOSO Y TENTATIVA DE ABUSO” en caso de fallar en contra la pena máxima son 3 años y no de prisión efectiva, por lo tanto es excarcelable, Y POR ESO EL DEPARTAMENTO DE LEGALES LE DIÓ EL OK AL CLUB PARA COMPRARLO.
        Saludos cordiales

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EL RECHAZO DE LA APELACION DE CARBONERO, ERA DE ESPERAR. UNA VEZ REALIZADA LA INSTRUCCION Y ELEVADA A JUICIO ORAL ES MUY DIFICIL QUE SALVO ERRORES GRAVES, PROSPERE UN RECURSO DE NULIDAD. EN CUANTO AL JUICIO ORAL, SEGURO SE DISPÓNDRA PARA EL AÑO PROXIMO, ES UNA SITUACION CON MAS ATENUANTE QUE LA CAUSA VILLA. POR LO TANTO DEPENDERA DE LOS APORTES DE LA DEFENSA EN EL JUICIO ORAL, PARA QUE LA PENA SEA LEVE O ABSUELTO DE CULPA Y CARGO.

  2. Muchachos, es acoso y tentativa de… Nadie va preso por tentativa de… Ni en Argentina, ni en varias partes del mundo. Menos un jugador de fútbol que tiene guita. No es el caso Villa que ya lleva no se cuantas denuncias de abuso, una de violación, y otra por malos tratos.
    No justifico al tipo eh, aviso. Los tipos que se creen que pueden hacer de otra persona lo que quieran me dan asco y yo sí los metería en cana o en un reformatorio con psicólogos. Pero yo no soy la ley, este muchacho va a seguir suelto y jugando al fútbol. Espero que al menos le metan un psicólogo y que le aclare las ideas.
    Saludos!!!

      1. Robert R Siempre metiéndote con los tipos que te dicen la verdad? No leiste que puso que no justifica al jugador? Y lo que dice es totalmente cierto, la pena maxima para una tentativa (que tuvo la intención) es de 3 años y por lo tanto es excarcelable, lo que pasa es que a vos TE MOLESTA LA VERDAD por que no te permite hacer tu laburito político, tan simple como eso.
        Saludos cordiales.

        1. Lo tuyo no lo entiendo, primero porque agredís de la posición de dueño de la verdad, segundo porque tú acusación permanente es de que los otros hacen política partidaria y vos hacés lo mismo que ellos y con sarcasmo.
          En otra columna te propuse hablar de la situación política interna con mucha calma y objetividad a partir de la campaña electoral para las elecciones de diciembre de 2014.
          Sí te prebdés sería genial.
          Un saludo.

          1. Hola Ferran, si tuvieras un poco de objetividad te darías cuenta que a los que “agredí” son haters que agreden, nunca lo hago con gente que escribe con respeto, o a vos te agredí alguna vez?
            Me extraña tu rara objetividad, (no es sarcasmo) por que cuestionas mi agresión pero nunca la de los que me agreden o agreden a otros?
            Queres debatir seriamente, acá es imposible, por que lo que vos decís que me propusiste no llegué a leerlo por que ya no está visible la nota, yo entro en horarios que el laburo me lo permita y vos quizás en otros y así es imposible hacerlo acá, lo mejor sería hacerlo en un lugar donde no vayan sacando las notas, por ejemplo buscame en alguna de mis redes sociales con mi nombre y apellido Marcelo Keynes, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram y ahí lo charlamos tranquilos.
            Saludos cordiales.

        2. Defendes un abusador
          Vos también escupís para arriba
          La verdad te molesta a vos a mí no solo me atengo a los hechos
          Con esto no se jode

          1. Roberto R estas equivocado, vos estás prejuzgando a una persona, en Argentina se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
            Vos lo tratas de abusador y no tenes oa menor idea de lo que pasó, entonces si con esto no se jode, vos estás jodiendo y prejuzgando.

  3. “Sin embargo, desde el departamento de legales de la institución leyeron el expediente, hubo una charla con el futbolista de casi una hora y le dieron vía libre al área encargada del fútbol para que avanzara en las negociaciones. “Por unanimidad se decidió que el proceso no es impedimento y rige el principio de inocencia que conserva”, dijeron desde la asesoría legar de Racing.” Hay manera de que desde el departamento de legales se explayen y fundamente esto?

  4. Lejos parece estar del caso Villa. Habría que leer la causa para opinar cabalmente.
    Por lo que han dicho acá, no se le volvió a conocer otro cagadón y ahora está en pareja y tienen una hijita, es decir que parece estar asentado.
    No estoy justificándolo, que no soy quien y si la piba que lo denunció sufrió el acoso, ella es la que ha padecido y padece esta situación, pero me da la sensación que éste cuando vino de Colombia, habrá pensado “soy jugador de fútbol, ninguna me va a decir que no”, se cebó y se le fue la mano con el levante que no resultó tal, sino un intento de abuso y acoso, que habría que ver (repito), en qué consistió realmente.
    A la mujer se la debe respetar, como a cualquier ser humano, pero no comparemos a una mano fuera de lugar o decir algo impropio, con lo que es una violación y la violencia de género.
    Para eso está la justicia y las distintas penas según el delito o falta cometido.
    Si se mandó el moco, que cumpla con lo que le toque y haya aprendido la lección.

      1. Claudio, por lo que nos contó el Ronco Iuele en el “Racing vivo” por Youtube hace un rato, Gago esta a punto de firmar su extensión de contrato hasta Diciembre de 2023 en esta semana o a mas tardar la que viene, ya está todo arreglado de palabra, así que esto es Humo.
        En cambio contó que lo de Capria es muy posible que sea cierto por que hace 5 días que no se presenta a “laburar” y al parecer está enojado con los dirigentes vaya a saber por qué, debe ser por que se quiere lavar las manos de sus cagadas como traer a Pizzi y a Cardona o por que no le contrataron a “Robotino” como el quería…un caradura.. debió haber renunciado junto con Pizzi.

    1. Hay mucha gente que quiere que a Racing le salgan mal las cosas.
      Casi que se exitan para poder castigar a blanco y Capria.
      Creo que en este caso es “Imposible” que conozca una carcel. No tiene condenas previas por lo que para ir preso deberia ser una ocbdena mayor a 3 años y con un delito de abuso en grado de tentativa es muy difícil que sea tan alta.
      No olviden que si es tentativa es porque el delito No cometió, se intentó. Y eso minimiza las penas

    2. “SI SE MANDO EL MOCO” “NO CONFUNDAMOS UNA MANO FUERA DE LUGAR, ESO NO ES VIOLENCIA DE GENERO”.

      Impresentable. Hay diferentes niveles de acoso y abuso pero ninguno es JUSTIFICABLE. ESO NO ES MANDARSE UN MOCO.

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Perfecto Andres, como veo que sos letrado, la explicación tira por la borda los comentarios negativos de los “toxicos” hinchas que hay en todos lados…
    Se agradece Doctor!
    Saludos

  6. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. ME ENTERO AHORA POR LO QUE EXPLICA EN LA NOTA NICOLAS MONTALA Y NO DEJO DE SORPRENDERME. NOSOTROS YA ESTABAMOS INFORMADOS DEL TEMA. EN CUANTO APARECIO EL INTERES DE RACING POR EL JUGADOR, INMEDIATAMENTE SALIO A LA LUZ EL HECHO DE QUE EL JUGADOR EN CUESTION TENIA UNA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL Y TENTATIVA. AHORA ME PREGUNTO, SABIENDO DE ANTEMANO ESTE ASUNTO PORQUE SE INSISTIO EN LLEVAR ADELANTE LAS NEGOCIACIONES QUE, POR OTRA PARTE, SON BASTANTE SALADITAS. A MI MODESTO ENTENDER ES METERSE EN UN MEOLLO A SABIENDAS. Y SIN EMBARGO LAS ACELERARON HASTA CONSEGUIR ALMJUGADOR. CLARO, SIEMPRE HAY OPTIMISTAS. NI BIEN SE ENTERARON DE LA NOTICIA, LA MINIMIZAN ADUCIENDO QUE EXISTEN OTROS CASOS SIMILARES Y LOS PROCESOS JUDICIALES NO PROSPERARON. SIGO SIN ENTENTER EL PORQUE, AL TRATARSE DE UN ASUNTO A PRIORI TAN COMPLICADO Y MAS QUE HONEROSO, CASI DE INMEDIATO SE LLEVARON A CABO LAS NEGOCIACIONES. POR LO TANTO AHORA SOLO TENEMOS QUE ESPERAR QUE TODO ESTO NO LLEGUE A MAYORES, O QUE SIMPLEMENTE SE TRATE DE UN ERROR, O QUE LA DENUNCIANTE LEVANTE LA DEMANDA. A CRUZAR LOS DEDOS SE HA DICHO. NO QUEDA OTRA. CON EL CORRER DEL TIEMPO SE VERA EN QUE SITUACION QUEDAMOS. ABRAZO DE GOL Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE-

  7. La verdad, no parece una página de Racing sino más bien del amargo y hasta tiene comentarios mmmmm besitos besitos… Déjense de joder. Es caro ? Sí, obvio… esperemos que rinda y lo mejor para La Gloriosa Academia… (dejen de mariconear manga de cornichelis )

  8. Si el equipo legal del club le dio el visto bueno a la dirigencia por algo será, RECORDAR QUE LA DENUNCIA ES POR ACOSO, generalmente esta actitudes si se demuestran no tienen carcel

  9. Gimnasia acordo este año la compra del 70% de pase de Carbonero en 2.2 palos verdes, o sea 3.15 palos x el 100%. Solo pago 0.7 palos restaba 1.5 millones de dolares. Racing compro en 3.8 el 75% o sea 5.07 el 100% . Gracias a la vidriera de Gimnasia en tan solo 4 meses, en un mercado vacio,retraido por la inflacion y la crisis mundial , subio tanto????? Algo no me cierra ……………
    No era mas facil comprar esa deuda de Gimnasia? y tener ese 70%? .por tan solo 1.5 palos verdes . Sori pero la duda me carcome, y no se que numeros no entendi………
    (de todos modos atento la movida contra la violencia de genero que acompaño el club y que apoyo ,no me cierra esta contratacion, auque a priori se presuma su inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba