Avilés, la preocupación extra de Racing en el clásico

A sus 19 años, pese a su puñado de partidos en el lomo, Tomás Avilés disputó su primer clásico de Avellaneda. Fernando Gago no le temió a su escaso rodaje en Primera y lo colocó de titular por su personalidad sólida, esta vez como volante central de arranque. Pero Toto no pudo completar el derbi y generó preocupación: debido a una dolencia en el cuádriceps izquierdo, el juvenil de la Academia salió reemplazado por Nicolás Oroz a los 9' del segundo tiempo y en e banco de suplentes le pusieron hielo en la zona afectada. La lesión de Avilés en Racing, en el clásico, encendió la alarma. Una más que se sumó a la floja actuación del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, en la cancha del vecino.

Según cómo lo vea el cuerpo médico en el regreso del plantel al trabajo, este lunes, definirán si le harán estudios o no será necesario. El oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, jugó su cuarto partido desde el arranque. Ante la baja de Aníbal Moreno, que se perdió el segundo juego al hilo por un desgarro en un isquiotibial, el técnico lo ubicó como mediocampista central, con Juan Nardoni a su derecha y Jonatan Gómez a su izquierda.

La defensa inédita que Costas pued...
La defensa inédita que Costas puede poner en Racing

Más allá de la lesión, la actuación de Avilés en el clásico de Racing

El juvenil de la Academia tuvo un rendimiento irregular, con alternancia entre precisión y falta de justeza y recuperación y pérdidas en su sector. En la acción más floja, junto a Piovi perdió con Cuero en la jugada previa al gol. Después de ese tanto de Independiente a través de Martín Cauteruccio, Gago hizo un cambio de esquema: desarmó la línea de cuatro, hizo bajar a Toto como líbero (con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi a sus costados) y formó una de tres. Así, Facundo Mura y Gabriel Rojas se adelantaron para ser laterales-volantes en un 3-4-3. Una vez más, Pintita lo utilizó en diferentes puestos, una ventaja que tiene Avilés y un beneficio que le otorga al entrenador.

Avilés Racing lesión clásico
Avilés en Racing terminó con dolencias en una rodilla.

Toto lleva jugados un total de siete encuentros con la camiseta de Racing, seis por la Liga Profesional y uno por la Libertadores, ante Ñublense. En ese cruce copero, en el 2-0 en Chile, Gago lo puso de volante interno por la derecha, con Moreno al centro y Oroz a la izquierda. Ante Sarmiento, en su primer compromiso como titular, había iniciado de líbero. Luego, en la caída 3-1 versus Gimnasia, volvió a jugar de 5.

"Avilés se había ganado un lugar, lo demostró en cancha, y durante toda la pretemporada. Está haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento. Es un chico muy aplicado con con muchas ganas de aprender", dijo Gago, hace un par de semanas, sobre Toto. Hoy el técnico hace fuerza para que no sea nada grave lo que le sucedió en la rodilla izquierda al juvenil de la Academia. Le quedó poco recambio en el medio por la lesión de Moreno y porque, realmente, el equipo no se reforzó bien en esa zona en el último mercado de pases. Una baja más en esa zona sería un gran problema.

8 comentarios en “Avilés, la preocupación extra de Racing en el clásico”

  1. EL PREPARADOR FISICO DE RACING ESTA ROMPIENDO LOS JUGADORES. TODOS LOS JUGADORES CON LA MISMA LESION DE RODILLA. DESGARROS.
    NOS VA DEJAR SIN PLANTEL.
    OTRO TEMA NARDONI NO PUEDE JUGAR DE 5 ES DESORDENADO NO TIENE PASE LIMPIO Y CORRE MAL LA CANCHA.
    CAPRIA CON CARDONA Y NARDONI LE HIZO GASTAR 10 PALOS VERDES DE LOS CUALES JUNTO CON RENIERO VAMOS A PEDER ALREDEDOR 15 PALOS VERDES.
    PD: SI NO CAMBIAN AL PF Y AL ASCESOR DEPORTIVO VAMOS A PADECER UN AÑO DE MIERDA. RUEGO QUE PASEMOS LA FASE DE GRUPOS Y A MITAD DE AÑOS SE TIENEN QUE IR GALVAN RENIERO OROZ FERTOLI

  2. Si es otro lesionado de rodilla la verdad algo se esta haciendo mal en la preparacion fisica.
    Y se noto un equipo que jugo el clasico muy flojito...es hora de poner en cancha algun jugador que meta...probar con los pibes... de 5 tanda merece una chance. Y alguno de los muertps vivos que banca el dt arafue. Salvo Sigali el equipo fue un frigorifico

  3. Totalmente de acuerdo algo pasa póquer tantas lesiones . Que gago se deje de embromar con el peso . Que le haga unos buenos asados así se ponen fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio