Otra lesión de Carbonero en Racing: un mes sin jugar

Johan Carbonero y Racing estaban felices por el reencuentro. En la fecha pasada, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el extremo de la Academia entró en el segundo tiempo, fue ovacionado y dejó atrás más de siete meses sin jugar por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La idea era que, ante Lanús, el extremo de la Academia fuera nuevamente al banco para sumar minutos. Pero... Se conoció la lesión de Carbonero, que no estará ante Lanús este sábado desde las 20, y lo espera una recuperación cercana al mes.

Según lo confirmó el club a través de sus redes oficiales, el colombiano sufrió un desgarro grado dos en el recto proximal izquierdo. El delantero venía trabajando con normalidad en la semana. Incluso, había formado tridente ofensivo con sus compatriotas Juanfer Quintero y Roger Martínez, aunque se sabía que la idea era que fuera al bando de nuevo, ante el Granate. Pero el jueves sintió una molestia, no pudo completa el ensayo y los estudios demostraron la ruptura fibrilar.

Está claro que el extremo de la Academia aún no se encuentra al ritmo competitivo necesario y deberá volver algún escalón atrás para reingresar al equipo titular. El colombiano, a esta altura del año, ya debería apuntar a hacer una buena pretemporada y pensar en llegar fuerte de cara al 2024. 

Ahora, algunos pasos atrás para Carbonero

Allí no solo tendrá la oportunidad de volver al equipo y recuperar el nivel altísimo que venía demostrando con la camiseta de Racing. También, quizá, tendrá la oportunidad de tomarse revancha con la camiseta de su selección. Previo a la grave lesión de rodilla en marzo de este año, el extremo había sido convocado por primera vez en su vida por el combinado cafetero mayor.  

Ahora, en la previa a la Copa América 2024, Carbonero sabe que tiene pocos meses para demostrar que sigue siendo el mismo. El momento irregular de la selección Colombiana invitan a soñar al extremo de la Academia, que este mismo viernes comenzó labores de fisioterapia en el club. 

Racing Carbonero lesión
La lesión de Carbonero en Racing. Foto: @RacingClub

Por la lesión de Carbonero, deberá esperar el tridente colombiano de Racing, más allá del cruce con Lanús

Cuando en junio llegaron Roger Martinez y Juan Fernando Quintero a Racing, la ilusión de los hinchas era el tridente colombiano junto a Johan Carbonero. Era sabido que habría que esperar y parecía que la cuenta ya había llegado al minuto final para el extremo de la Academia. Pero no es así. Ahora los académicos deberán esperar para ver al trío brillar. 

La ilusión era cercana y real, ya que Carbonero había vuelto a aparecer con la camiseta de Racing en el Presidente Perón frente a Central Córdoba. La exitosa recuperación y la buena forma física del jugador hicieron que, poco más de siete meses después, el extremo de la Academia volviera a aparecer desde el banco de los suplentes

En los casi diez minutos que jugó contra Central Córdoba estuvo abierto en la banda, dispuesto a picar al fondo para recibir pases filtrados. Pero a la hora de encarar se lo notó con el miedo habitual de los jugadores tras volver de una lesión. Y era evidente por qué. Habrá que pasar la página y pensar en volver a ver al extremo de la Academia recién el año que viene. 

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Otra lesión de Carbonero en Racing: un mes sin jugar”

  1. Que clase de médicos y kinesiólogos tenemos?
    Nuestros jugadores viven desgarrados y sus recuperaciones son eternas!!
    Lo de Carbonero es inadmisible.
    Son un desastre!!!!

  2. Una cagada! Talvez lo apuraron.
    Es bastante común que este tipo de lesiones se den luego de una rotura de ligamentos, pero está claro que debería revisarse la tarea de los PF y del Cuerpo Médico.
    Debemos ser por lejos, el plantel del fútbol argentino con más desgarrados y encima con mayor tiempo de recuperación de los mismos.

  3. El preparador físico de Racing, es hincha fanático de Independiente?, o es muy inoperante, tiene el récord, de lesionados del futbol Argentino, es el mismo que estaba con Gago?, por favor, es muy malo.

  4. Acá es donde hacemos agua…
    Me cansé de escuchar para que otro refuerzo si ya vuelve carbonero… y tenemos a Ojeda que no tiene nada que envidiarle a nadie ( tenia 2 partidos en primera) para que Benja Domínguez seguro sos un operador anti blanco… para que ??? para que ??? Estiramos todo como ahora el dt y Racing no da el salto de calidad hacia adelante sino que lo da al vacío.
    Necesitábamos incorporar, tener plan A y plan B para lo que afrontábamos y si volvía bien y antes o si Ojeda la rompía teníamos un buen suplente como los clubes que pelean alto, pero especulamos y nos fue como merecíamos.

    Ahora decimos Anselmi no que no tiene experiencia y dirige un fútbol amateur…(mantuvo a indepte del Valle en la élite sudamericana los últimos años, con título incluido)
    Como si a Racing lo hubiese dirigido Bielsa o Guardiola en estos años…
    Ojalá clasifiquemos a algo porque si así no apostaron a más no me quiero imaginar la inversión si no jugamos copas.
    Nombran a Zuculini o a Fausto Vera (uno se lo caga Boca y el otro elige River… y ahí nos enojamos con los jugadores y seguro aparece alguno diciendo apoyemos a Quiroz o a Santino Vera que no tienen nada que envidiarle…
    AHÍ ES DONDE HACEMOS AGUA

  5. MORO DE U.S.A
    ==RACING==ESTA MEADO POR LOS PERROS SERIAMOS CAMPEONES MUNDIALES ..SI LES DARIAN UN PREMIO AL CLUB DE MAS LECIONADOS
    ..ABRAZO MAYOR Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  6. Dejen de criticar sin conocimiento. Después de una lesión tan larga es lo más común tener lesiones musculares. Por eso en Racing las recuperaciones tardan 10 meses, caso Vecchio para que después no pase esto, con Carbonero se respetaron los plazos normales y le pasó, pero es lo mas común. Rojo en boca se lesionó la misma fecha que Vecchio y volvió 2 meses antes.....pero se desgarró 2 veces.

  7. era necesario ponerlo apurado? encima entro y nos empataron. Por favor no se termina mas esta racha. Hay que empezar de nuevo, es un kilombo esto

    1. Mi santa madre siempre siempre me decía: "si tardan en volver, el médico es un lento; si vuelven rápido y se lesionan, el médico es un desastre. No hay garompa que les venga bien, Juanito".
      La vieja tenía calle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio