Qué pasó con Meaurio que dejó de jugar en Racing

A Nicolás Meaurio le detuvo su marcha un imponderable físico. Producto de una lesión muscular, el juvenil de la Academia se entrena diferenciado desde hace cerca de dos semanas en el Selectivo que conduce la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Según le contaron a este portal, la lesión de Meaurio en la Reserva de Racing es un desgarro en uno de los isquiotibiales, y le resta una semana más de recuperación de la lesión en el Predio Tita Mattiussi.

El delantero de la Academia sufrió el imponderable cuando poco a poco iba ganando más terreno en la consideración del técnico de Racing. Incluso, por encima de Tomás Pérez. Luego de ser titular contra Tigre en le 2° fecha por la Copa de la Liga, el atacante no fue ni al banco en la revancha frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero luego había vuelto a ser convocado para recibir a Estudiantes, en el triunfo por 2-1 en el Cilindro. En ese encuentro ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Reniero. Ese fue el último compromiso en el que tuvo participación en Primera.

Previo a ese juego, el delantero de la Academia había actuado de titular en la victoria de la Reserva por 2-1 sobre el Pincha, en el Predio Tita Mattiussi. Ante Tigre estuvo muy poco participativo en el PT porque la pelota casi no le llegó. En el segundo levantó y contó con un par de chances claras que no pudo definir bien.

Racing Meaurio lesión Reserva
La lesión de Meaurio en la Reserva de Racing es un desgarro. Foto: @RacingClub

Más allá de la lesión de Meaurio y su recuperación en la Reserva de Racing, lo que había dicho Gago sobre él

"Lo agarré en un entrenamiento, le dije que tenía que cambiar esa sensación de él que no me gustaba. Le dije que yo lo estaba mirando para ponerlo en Primera. Arrancó con muchísimas ganas e hizo un partido extraordinario", dijo el técnico sobre el juvenil de la Academia, que había tenido su regreso a la Primera mientras Roger Martínez estuvo lesionado. Desde hace algunas semanas, Nico bajó nuevamente a la Reserva.

Meaurio en el mercado de pases del verano emigró a préstamo por un año al Guaireñá de la Primera División de Paraguay. Había sido cedido sin cargo ni opción de compra por el pase. Como no se afirmó en ese equipo, el juvenil de la Academia rescindió el vínculo. Fue cuando le quedaban seis meses de vigencia. Y así cumplió con el deseo de regresar al club para, de movida, entrenarse con la Reserva.

Nico llegó a Racing a sus nueve años (en edad de Preinfantiles) y hoy forma parte de una nómina de 17 jugadores surgidos de las Inferiores de Racing que debutaron en la Primera con Gago como DT. Ya había tenido su estreno el 26 de junio de 2022. Ese día entró en el ST en la caída por 3-1 ante Gimnasia, en La Plata. En total, lleva tres partidos disputados en Racing, con una acumulación de 122 minutos.

Los otros juveniles que tuvieron su debut con Gago son Nicolás Kozlovsky, David González, Gonzalo Escudero, Santiago Quirós, Tomás Avilés, Maico Quiroz, Tobías Rubio, Santino Vera, Catriel Cabellos, Baltasar Rodríguez, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Agustín Ojeda, Tomás Pérez, Gonzalo Córdoba y Román Fernández.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

6 comentarios en “Qué pasó con Meaurio que dejó de jugar en Racing”

  1. NICOLAS. HACE TIEMPO QUE ME HAGO LA MISMA PREGUNTA. PORQUE FRANCISCO FRAGA, GOLEADOR INDISCUTIDO DE INFERIORES, HOY EN LAS SEXTA CON 13 GOLES NO LO HA CITADO NUNCA GAGO PARA LA PRIMERA?. LE HA DADO LUGAR A TOMAS PEREZ, DE SU MISMA CATEGORIA, PERO QUE NO TIENE GOL, A MEAURIO, TAMPOCO ES GOLEADOR. SABIENDO QUE RACING NO CUENTA CON UN CENTRO DELANTERO CLASICO, YA QUE ROGER ES MAS BIEN MEDIA PUNTA, QUE ROMERO NO PUEDE JUGAR EN RACING, Y QUE REINIERO, MEJOR NO HABLAR, YO ENTIENDO, QUE SIGO A LAS INFERIORES, QUE TANTO FRAGA, COMO IÑAKI MARCOS OTRO GOLEADOR, HASTA LA FECHA NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENTRENAR Y JUGAR EN PRIMERA.NO SE SI SERA PROBLEMA CON LOS REPRESENTANTE U OTRA COSA, PERO FRANCISCO FRAGA SOBRE TODO , MERECE UNA PRUEBA EN PRIMERA-

  2. DISCULPEN PERO TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE GAGO ESTA HACIENDO CUALQUIER COSA CON LOS JUVENILES DEL PREDIO TITA A EL NO LE IMPORTA NADA DE LOS JUVENILES LE DA MAS IMPORTANCIA A MAXI ROMERO RENIERO Y ALGUN OTRO QUE NO SABEN NI A DONDE TIENEN QUE PATEAR LA PELOTA PARA HACER LOS GOLESAH ESO SI SABEN PATEARLA PARA QUE NO ENTREYO NO ENTIENDO HASTA CUANDO LOS VA A SEGUIR BANCANDO LO DEJA DE LADO A VECCHIO PORQUE NO DA EL PESO HAY QUE ENTENDER QUE ESTE DT. ES CAPRICHOSO SOBERBIO ALTANERO Y SOBRETODAS LAS COSAS MUY MENTIROSO NO SABE COMO SALIR DE LOS MOMENTOS DIFICILES DEL EQUIPO Y SIEMPRE HACE LOS CAMBIOS FUERA DE TERMINO Y ENCIMA SE MANDA CADA MACANA QUE NOS HA PERJUDICADO SIEMPRE HASTA CUANDO LO VAN A BANCAR SE ENGRUPIERON POR DOS TITULOSQUE LE GANO A BOCA Y PERDIMOS TRES TORNEOS POR SU CULPA O NO SE HAN DADO CUENTA VA A SEGUIR HACIENDO PRUEBAS CON RACING A VER SI ALGUNA LE SALE BIEN GAGO POR EL BIEN DEL MUNDO RACING DEJATE DE JODER RENUNCIA PORQUE YA NOS CAGASTE DEMASIADO OJO POR SI NO TE DISTE CUENTA ESTAS PERDIDO POR LA TRAICION A TU FAMILIA ACETE TRATAR PARA QUE ENTIENDAS COMO SE CONSTRUYE ALGO POSITIVO EN TU CARRERA DE TECNICO YA MANDASTE A ALDOSIVI A LA B NO SEA COSA QUE NOS QUIERAS MANDAR A NUESTRA QUERIDA ACADEMIA ANDATE ANTES DE QUE SEA TARDE POR EL AMOR DE DIOS REFLEXCIONA QUE POR AHI TE DAS CUENTA BASTA YA

  3. Racing será igual mientras esté Blanco. Luego... mientras esté Gago. Por último ,Capria , no tiene misión en Racing, está de más para que Blanco tenga excusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio