¿Por qué se demora la vuelta de Reniero y cuál fue su lesión?

Racing Reniero contrato

¿Qué pasa con Nicolás Reniero? A su último partido lo disputó el 8 de junio, en la derrota por 2-1 ante Flamengo, en el Maracaná, por la Libertadores. El parte médico había indicado un edema óseo en el pie derecho, pero hubo algo más que demoró la recuperación del delantero de la Academia. ¿Cuál es la lesión de Reniero en Racing?

El 23 de mayo, durante el partido que Racing le ganó 2-1 a Aucas en los 2.800 metros de la altura de Quito, Reniero metió el primero de los dos goles (el otro fue de Matías Rojas). Cuando fue a disputar una pelota, un rival que fue a rechazar un balón pateó s pie derecho. En principio, se la inflamó la zona interna, en la parte inferior del empeine derecho. El delantero de la Academia reapareció en el mencionado cruce con el Fla y luego de ello se corroboró que sufrió una fisura, lo que extendió mucho más su proceso de rehabilitación.

El atacante viene realizando tareas diferenciadas, como lo hizo este lunes por la mañana: nuevamente se dedicó a ejercicios de kinesiología. Y de acuerdo con lo que le indicaron a este medio, se estima que dentro de alrededor de un mes podría estar en condiciones de volver a trabajar con normalidad. Desde aquel encuentro frente al Mengao por la competencia internacional, el delantero de la Academia ya se perdió ocho partidos. Y va camino al del miércoles, contra San Martín de Tucumán (Primera Nacional), por los 16°avos de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Reniero Racing lesión
La lesión de Reniero en Racing incluyó una fisura. Foto: @RacingClub

Además de Reniero, la otra ausencia por lesión que se mantendrá en Racing

También en el puesto de 9 se reiterará la baja de Maximiliano Romero, quien se repone de una distensión en el gemelo izquierdo que sufrió en el clásico con San Lorenzo. Quedó al margen de los compromisos ante Estudiantes y Rosario Central. Y tampoco estará contra San Martín por la Copa Argentina.

Encima, como Paolo Guerrero se desvinculó del club, Fernando Gago se quedó sin tres de sus 9 a disposición. Por eso, contra el Pincha utilizó de centrodelantero al juvenil Emiliano Saliadarre, mientras que ante el Canalla puso en ese rol a Gabriel Hauche. Y al Demonio no se lo vio nada comodo.

Siguiendo con el tema bajas, además de Reniero y Romero, posiblemente a Pintita le falte nuevamente Aníbal Moreno. A sólo dos días para el cruce por Copa Argentina, el volante de la Academia este lunes se entrenó otra vez aparte del plantel, en recuperación de una sobrecarga muscular. Ausente Moreno por lesión, frente a Estudiantes Gago armó un doble cinco con Juan Nardoni y Jonatan Gómez. Y ante Rosario Central fue Nardoni quien actuó de cinco. El regreso que seguramente se producirá será el de Gabriel Rojas: el lateral por la izquierda se repuso de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, imponderable que lo dejó afuera de los pasados tres compromisos. Con su retorno, el técnico podría mantener la línea de cuatro o defender con tres. En este último caso, Rojas sería lateral-volante.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

10 comentarios en “¿Por qué se demora la vuelta de Reniero y cuál fue su lesión?”

  1. Me parece que en este momento de 9 tiene que ir Saliadarre o alguno de los otros chicos. Hauche nunca anduvo de 9. En cuanto a Moreno, lo van largando de a poco pero me suena que ya está vendido.

  2. 1 mes esperando al muerto q pidio gago q retengan en el club?vamos x alex arce el 9 d la lepra mendocina para la libertadores mas 2 extremos,seguro vamos a andar bien y a reniero quizas lo quieran en mendoza para algo,q no sea futbol

  3. Agustín Mario Pestañas

    Cuánto extraño a Reniero, un jugador tan desequilibrante, un distinto, un tocado por la varita mágica, el hombre-gol, el botin de terciopelo, el mil ojos...

  4. Lo que Reniero tiene es C A G A Z O . En mi barrio se llama asi. No quiere jugar y menos en este momento donde son casi todos pibes, y el seria uno de los " grandes" que debe conducir y tranquilizar a los pibes. Y no quiere salir silvado y puteado todos los partidos de la cancha. La gente no se lo banca mas, y el tampoco se banca a la gente. Es un caso cerrado. Reniero no va a jugar mas en Racing. Nadie lo va a querer comprar, y tampoco naie lo va a pedir a prestamo. Asi que para liberar un sueldo caro, habra que dejarlo libre y pasarlo a perdids en las cuentas. Otra mas, de las pesimas incorporaciones . ( Y esta fue de Milito).

  5. Cuando llegó por primera vez a Racing, yo le tenía fe. Pero no se si la falta de goles le destruyó la confianza o si nunca la tuvo pero a partir de ahí comenzó a vivir cobrando el sueldo lesionado. Recordar la famosa pubalgia por la que estuvo mil partidos sin jugar. Ahora el edema óseo. Y cuando se recupere ya imagino una inflamación persistente del dedo gordo de algún pie y así llegará al fin del contrato recibiendo la guita de arriba. Este es un caso (otro?) en que se impone hacer como con esos amigos que te piden plata prestada todos los día con el pretexto de que la necesitan para seguir funcionando y así poder pagarte. Mas vale dar por perdido lo gastado y cortar el chorro y dejar de perder. Gago recuperó a Rojas pero a éste hace falta un milagro para lograrlo.

  6. La sobrecarga de Moreno me recuerda el edema óseo de Rojas.
    Se quiere ir y prefiere no arriesgarse jugando. Una pena que no jizo usar en ese puesto a Maico y a Tanda. Ahora estarían para reemplazarlo con partidos previos en primera
    El caprichoso no los tiene bien vistos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio