La lesión de Sigali que preocupa en Racing

La lesión de Sigali en Racing encendió la alarma. A muchos se les paró el corazón. Ahí, cuando lo vieron tendido en el piso, enseguida se dieron cuenta que algo andaba mal. No es normal que se quede tirado y pida asistencia. Se trata de esos gladiadores que para salir del campo de juego les tiene que doler en serio. Y mucho más en un partido que se había puesto muy complicado para el equipo de Fernando Gago. Sin embargo, no le quedó otra opción que mirar el banco y pedir el cambio.

Con mucha angustia y claros gestos de dolor, el defensor de la Academia intentó regresar luego de ser atendido. Probó unos segundos y enseguida se dio cuenta de que no podía seguir jugando. No había caso. Un par de piques, un pase largo y enseguida al piso, para darle tiempo a Jonathan Galván de ponerse a punto e ingresar. Antes de dejar la cancha le dejó la cinta de capitán a Gabriel Arias, quien luego habló como referente por la derrota.

Sigali dejó la formación de Racing con mucha impotencia por su lesión. Mirando el suelo, tocándose la rodilla derecha en reiteradas ocasiones y hablando sin mostrar mucho los labios con sus compañeros. Algo que quizá se podría haber evitado con un césped mejor. Porque la cancha era un desastre, algo que no debería permitirse en el fútbol argentino (al menos en este nivel). Y claro que eso influyó para que se le produjera esa molestia en la rodilla. Robó una pelota, quedó enganchado y el rival lo desestabilizó. Un combo complejo.

Gago habló de la lesión de Sigali en Racing

El defensor de la Academia es vital para la estructura y el funcionamiento de Fernando Gago. Un equipo que hoy no anduvo ante Godoy Cruz De esos jugadores que siempre cumplen. El capitán del equipo. Ese que sale siempre jugando desde el fondo, que conduce ante las defensas cerradas y que siempre da garantías en la última línea. La voz de mando que todo club necesita, mucho más si se pretende pelear cosas importantes.

Sigali Racing lesión
La lesión de Sigali en Racing y el paso a paso.

Por eso la cara del entrenador de Racing cambió cuando se le preguntó por la lesión de Sigali. Esa que no le permitió seguir jugando e hizo que tuviera que dejar la cancha cuando promediaba el primer tiempo. "Vamos a esperar a que le hagan estudios para ver que es lo que tiene", no quiso decir demasiado, pero dejó una cuestión clara. No parecería tratarse de un simple golpe y está claro que hay algo más. De hecho todo indica que no estará en los próximos dos encuentros del equipo. A esta altura, ese pinta para ser el escenario más positivo. Y todos cruzan los dedos para que no sea nada de gravedad, aunque la forma en la que salió genera una gran preocupación. Sin él en cancha, al menos en el corto plazo, se reemplazo será Jonathan Galván. Un jugador que nunca terminó de acomodarse y que tiene en la espalda el peso de haber fallado en un momento determinante del club.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “La lesión de Sigali que preocupa en Racing”

  1. "Sin él (Sigali) en cancha, al menos en el corto plazo, se reemplazo será Jonathan Galván. Un jugador que nunca terminó de acomodarse y que tiene en la espalda el peso de haber fallado en un momento determinante del club", nos dice luele...
    Porqué no probar a otro entonces contra Sarmiento? Porqué no probar a Kozlovsky que es el zaguero de las inferiores? Porqué castigarnos con Galván que es un aparato? O probar a Tomás Aviles de zaguero ya que tiene buena altura. Lo que me jode es que sepamos que ponemos un tronco, y después cuando hace cagadas, lo señalamos como el culpable cuando las cagadas, se las mandan los de alrededor de él y no solo él.
    El invento de Gago de poner de extremo derecho un zurdo, me parece que es el origen de tener "la casa desordenada"; de extremo derecho debe jugar Hauche hasta que quede extenuado, y luego un pibe de las inferiores que juegue en ese puesto; Rojas, debe rendir de media punta o volante por izquierda que es lo que es; lamentablemente debe jugar Guerrero de "9" hasta que no de más, y ahí recién pensar en poner a Romero o un pibe de las inferiores. Lo que estoy en desacuerdo, es que juegan siempre los mismos suplentes (QUE NO SON RECOMENDABLES) y en distintos puestos que no son los suyos naturales, bajo el argumento de la polifuncionalidad.
    Tengo mis serias dudas que Piovi sea nuestro mejor "6", y estemos tranquilos cuando juega; Gabriel Rojas ayer me hizo recordar a Soto...(imágen terrible)
    Tenemos que empezar a armar un equipo natural y no todo contra natura!!! Los zurdos por la zurda, y los derechos por la derecha. Tenemos que ordenarnos porque tenemos un quilombo bárbaro en este momento y ayer fue nuestra máxima versión de ello.
    Tienen que jugar los mejores jugadores, Y NO LOS QUE VE BIEN EN LA ULTIMA SEMANA: esa explicación para mi, es una estupidez y estoy en desacuerdo; tienen que jugar los mejores y en sus lugares naturales.
    El no tener "once de memoria", me parece otra bobada, ya que Gago pone "su invención", "su toque", "su sorpresa" a último momento para hacerse el distinto, y eso es contraproducente en definitiva, porque el equipo no termina de conocerse y de complementarse en el ámbito que corresponde: el campo de juego y sus lugares y coberturas con los que serán sus compañeros.

  2. Espero que no sea nada ligamentario, ya que tenemos una sal ... con ese tema, que ni pensarlo ...
    En caso de no poder jugar, no sería buen momento para probarlo a Aviles, que es un chico que promete, como zaguero central o como mediocampista.
    Cualquier jugador, aún sin fogeo, ni experiencia, me daría más seguridad que Galvan.
    Galvan es como el Reniero de los defensores ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio