La lesión que sufrió Nery Domínguez con Flamengo

Tras un enorme desgaste físico, cerrando para ambos costados en una cancha rápida, el físico de Nery Domínguez no aguantó. Tras jugar un buen partido en el Maracaná, con un nivel mucho más alto que el mostrado en el Cilindro, el volante devenido en defensor le debió dejar su lugar a Lucas Orban. Salió visiblemente dolorido en un claro cambio que no había sido táctico ni mucho menos. A 48 horas de la gran clasificación de Racing contra el Flamengo, Racing de Alma pudo averiguar qué es lo que padece Nery, uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel.

Según le confirmaron a este portal. Nery Domínguez tiene una pequeña contractura que no debería poner en riesgo su presencia en la llave de cuartos de final, que recién comenzará a jugarse dentro de dos semanas. Se espera que el ex Central e Independiente se tome algunos días para recuperar su fatigado cuerpo y luego vuelva a trabajar a la par del plantel. Los titulares ya tuvieron el miércoles libre tras aterrizar en Buenos Aires (los que no jugaron se entrenaron por la tarde).

Arias lesionado como Nery Domínguez.
Arias terminó con una molestia en un glúteo.

Arias y Reniero, otros tocados además de Nery Domínguez

Además de Nery Domínguez, Gabriel Arias y Nicolás Reniero son otros dos titulares que terminaron tocados en el cruce decisivo de octavos de final de la Copa Libertadores. Arias, con una molestia en el glúteo derecho, y Reniero con una molestia en la región púbica trabajaron en kinesiología y deberán someterse a estudios en las próximas horas.

El cambio de fecha de los cuartos de final le viene como anillo al dedo a Racing para recuperar a más lesionados. Augusto Solari, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo estarán en condiciones de regresar a escena para los próximos compromisos. Con respecto a la Copa, aprovecharán que el equipo afrontará un período de descanso. Racing recién iniciará los cuartos de final en la semana del 14 de este mes. Los tres mencionados integraron la lista de 28 futbolistas que viajaron a Río de Janeiro y fueron al banco de suplentes. Pero lo hicieron como una suerte de manera simbólica para acompañar al equipo. Lorenzo Melgarejo, por su parte, ya estaba en condiciones de reaparecer ante Flamengo, aunque Beccacece no lo utilizó.

31 comentarios en “La lesión que sufrió Nery Domínguez con Flamengo”

  1. RACING CLUB no se puede relajar y debe encontrarle la vuelta en el medio. no se puede ver como los rivales en el medio pasean como en un shopping. los de fondo sufren por ese motivo. otro tema : si el 10 está solo para los tiros libres, poner otro en su lugar que aporte ida y vuelta con recuperación e intensidad. arriba procurar en dos semanas alguien que acompañe al licha y patee al arco (!!!). un abrazo akd para todos.

    1. Lo que deja a mi entender, los dos partidos contra Flamengo, es q el técnico encontró un reemplazo de Pillud, y que Orban puede jugar de titular desde el arranque, como reemplazo de Soto.
      Miranda está bajo y solo en el medio.
      Me gustaría que probará con Alcaraz y Miranda en el medio, Solari por derecha y Melgarejo por izquierda. Fertoli por más q muchos lo puteen, es un jugador q corre y colabora para el equipo y creo q está en mejor nivel q Reinero para acompañar a Licha arriba.

    2. Totalmente de acuerdo, tal vez Nery en el medio, o el chico Lopez q es me parece de verlo en el juvenil con mas marca, nos llegan muy facil porque en el medio no hay nadie con marca
      Es mi opinion, no pretendo ser tecnoco ni mucho menos

    3. Es así como vos comentas José, yo creo que el problema pasa por tener a Díaz y Martínez lesionados, si a.esto se le suma que Nery Domínguez juega como defensor central, tenés la zona del cinco sin nadie o lo que puede sumar Miranda nada más, una alternativa que no se uso sería poner a Orban de central y Nery de cinco a ver cómo funciona ,tal vez pueda estar el.equipo más equilibrado porque además hay que reforzar el sector del "8" caso contrario siempre quedamos mano a mano con el 4 y no podemos limitarnos a putear a Pillud (que no está jugando bien) no es casualidad que todos los partidos nos hagan goles. Es sólo mi parecer. Abrazo

    4. Coincido..pero ademas la defensa que es donde se arma cualquier equipo. Desde q se fue donatti nunca volvio a funcionar igual . Nery es 5. Porque no usa el 4 4 2 que nos dio alegrías. El pibe dominguez, sigali c orban u otro y mena. Nery y el chileno doble 5. Para las bandas hay varios solari montoya etc...adelante licha y el q mejor lo acompañe. Ese b enrique nos bailo. Hay q evitar eso

      1. Coincido totslmente Orban con el Oso en el fondo, Solari Nery y Miranda en el medio y arriba los mismos 3 o poniendo a Melgarejo o Montoya Rojas camina la cancha no siente la marca y no lo podes tener para algun tiro.libte.

    5. Es increíble. Lo poco que aporta Rojas.
      Por favor véndanlo. Que yo recuerde solo habrá jugado más o menos bien dos o tres partidos . NO lo pongamos con Boca por favor., es jugar con 10!!!!

    6. El Licha, CON SUS 37 AÑOS, ya no está para los 90 minutos; no niego su indiscutible calidad, PERO EL TIEMPO YA CADA VEZ MÁS INCLEMENTE EN SU RENDIMIENTO, PASA FACTURA Y N-O--H-A--L-L-E-G-A-D-O--A culminación de muchas jugadas y se ha perdido GOLES IMPOSIBLES de errar en estas instancias; sobrevive con " mañas" , "oficio" y "picardías" como ganar un tiro libre haciéndose faulear y esas cosas, pero SU DESORDEN NO EJECUTANDO A RAJATABLA LO QUE PIDE BKCC, HACIENDO LO QUE SE LE CANTA COMO CAPITÁN, resiente el funcionamiento porque deambula como bola sin manija escudado en su antigüedad y fuerte personalidad, usurpa las posiciones de ROJAS Y MIRANDA - LOS DOS YA TIENEN VISIBLES MUESTRAS DE DESCONTENTOS CON " LAS INDICACIONES" DEL LICHA, se paran con los brazos en jarra y evidentemente desconcertados miran el banco, BKCC, no dice nada y mira el suelo y hace solo señas de paciencia. Está claro que le pasa lo mismo que a COCCA, cuando apareció LAUTARO y desplazó a LICHA; este, le hizo camarilla y VIKTOR hizo de "interlocutor" con el "visto bueno" de una "orden de más arriba" y Licha volvió al campo como Capitán.

    7. Hola José ,me llamo Emanuel y estoy de acuerdo con vos ,el mediocampo no tiene marca ,y a Rojas lo ví muy apagado,muy frío y no hizo nada en el partido ,yo incorporaría a Melgarejo y a solari.Al que ví bien fue a Montoya está más rápido y es un tractor .Si pasa Boca me tengo fe ,siempre y cuando el arbitraje sea bueno

  2. Estoy feliz con el desenlace final del primer capítulo de esta fase, pero racing debe cambiar la actitud para enfrentar el próximo compromiso, la suerte no estará dos veces de nuestro lado.Por eso pido humildemente que el planteo ante bosta o Inter sea distinto.FORTALECER el medio es fundamental para no dejar pasar a los rapiditos de bosta sobre todo, no se quién puede ser, Domínguez Fabricio me pareció rápido, y junto a la experiencia de Nery podría ser.Eso si Soto lejos del área por favor.Vamos academia carajo!!!

  3. Arias
    Dominguez Sigali Orban Mena
    Solari nery lolo fertoli
    Licha cvita/melgarejo

    Recambio: motmntoya, soto, melgarejo/cvita, cristaldo, alcaraz.
    Creo que es lo mejor que tenemos

      1. Totalmente de acuerdo Nicolás,creo que el técnico también vió el agujero en el medio ,nos vino bien el partido contra el mejor equipo Brasilero para corregir,vi los otros equipos de la copa y no son más que ellos

        1. Si Nicolás, Dominguez, hace rato que Sigali debía volver a 1er central, Orban, Mena - Solari, Nery , Lolo, Alcaraz (en lugar de Fertoli)- Licha, Melgarejo ... Después que venga el que sea .... Vamos AKD

  4. Creo entender que el técnico pretende lograr con Soto un funcionamiento de Líbero/volante al estilo de Dïaz, por la técnica que tiene, pero me parece que no es momento para probar ¡¡¡ y coincido con la mayoría que el ex-Banfield es peligroso defendiendo para su equipo y en estas finales un error te cuesta el fín de la Copa. Me gustan Solari y Melgarejo, si andan bien fisica y futbolisticamente, creo que tendrían que estar.
    Por último estoy re.caliente con el periodismo de miercoles que hay en la televisión Me resultan muy desagradables y faltos de conocimientos y desinformados. Juntemos nuestras fuerzas y avanti con la Academia y fuera el antiracing¡¡¡

  5. Si el DT se animara a armar un medio equilibrado y tradicional quizás tengamos algo más de tenencia y dinámica en el mediocampo.
    Me gustaría ver a Solari-Miranda-Rojas-Montoya el fin de semana.
    Dinámica por fuera, y manejo por el
    Centro. No es el medio que más me entusiasma pero...
    El tema que necesitas un 5 de marca y quite (Domínguez para mí es más 5 que 2do central, o el chelo. Para cualquiera de estas alternativas tiene que volver Martinez a la zaga).
    En cuanto a arriba creo que tenemos la obligación de dejar a licha de punta y probar con el churry o reniero acompañando.
    Los delanteros tienen que hacer de delanteros y darles confianza. No cambiar cada partido y no tener una base titular (por suerte la tenes abajo).
    Abrazo y vamos Racing carajo!!!

  6. Estoy de acuerdo con vos Jorge, Rojas no aporta nada, jugamos con uno menos, ni acierta al arco en los tiros libres.BKCC se tiene que dar cuenta que jugamos con uno menos asi.

  7. En un buen equipo nunca puede faltar un 5 ,corre y corta y ayuda a la defensa ,miren los equipos que se consagraron el 5 siempre esta.
    Abrazo!!!

  8. Muchachos esta bien sabemos que hay un tecnico en cada hincha, pero el responsable es uno solo y no le fue tan mal dejemoslo armar el equipo a el y nosotros alentemos como siempre lo emos echo arriba la ACADE

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS SANCHEZ==PARA TODO LAS COSAS QUE LA VIDA NOS DEPARA==.NO. ES LO MISMO. QUERER. QUE SABER==.DESDE
      YA SIN CRITICAR. LAS OPINIONES DE LOS DEMAS....YA QUE ..A NO OLVIDAR ==SOMOS LO QUE SOMOS==..???COMO SOMOS??BUENO SI NOS LIGAMOS A AQUEL DICHO.*LO QUE SABEMOS ES
      DOS GOTAS EN EL MAR.LO QUE IGNORAMOS. ES EL.ATLANTICO*
      ========================================================
      BAH ..ESO. LO DIJO. UN INVESTIGADOR DE LA RAZA. HUMANA.
      NO HAY. QUE DARLE. PELOTAS...PERO. ......PERO.......TU NOTA ES LA QUE DEBEMOS IMITAR.......YA QUE..OTRA NO QUEDA..SI. NO. QUE..ALENTAR...ALENTAR.. Y. .ALENTAR.....AUNQUE PARECE MENTIRAS. PERO. SI LOS JUGADORES. . LLEGAN...... EN ESTE RINCON..ENTRAR..LES DARA. MUCHA FUERZA.AL LEER. QUE. LOS HINCHAS LOS TRATAN DE APOYAR...GRACIAS DON LUIS
      POR LO QUE NOS. LLEGASTE A ESCRIBIR. VAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  9. ESTE equipo tiene enquistado el sistema del chacho 4 1 3 2 y es el que mejor funcionó-arias
    solari sigali orban mena
    nery
    montoya lolo rojas
    licha y cvita
    fertoli siempre tibio es un buen suplente ...rojas está bajo pero sacandolo no lo ayudas te puede definir con pelota parada y arriba hace falta cvita porque es experiencia y mañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba