El camino de Racing hacia la final de la Libertadores

La llave de la Copa Libertadores tampoco será fácil para Racing. Además de tener uno de los cruces más duros en octavos de final, también cayó del lado más difícil pensando en seguir avanzando en la máxima competición continental. En caso de vencer al Flamengo y sacarse de encima al actual campeón, el equipo de Sebastián Beccacece no tendrá respiro. En cuartos esperará el ganador de otro cruce lleno de chispas. Boca jugará contra el Inter de Porto Alegre, equipo dirigido por el Chacho Coudet y que, al igual que Flamengo, marcha primero en la Serie A de Brasil. Junto con la Academia, el Inter era uno de los segundos más complicados.

Analizando en frío el cuadro de la Libertadores, los que fueron al margen derecho, a priori, parecerían tener un cuadro más liberado. En la zona superior del lado de enfrente, River va contra Paranaense y Nacional frente a Independiente del Valle. Los de Gallardo parecerían haberla sacado barata, ya que los brasileños no pasan un buen momento, y los uruguayos y ecuatorianos no están en el lote de favoritos. Por abajo, Libertador-Jorge Wilstermann y Delfín-Palmeiras asoman como una autopista a semifinales para el equipo brasileño.

La llave izquierda, la más dura de la Libertadores y con Racing

Volviendo al margen izquierdo, Racing está en la zona inferior a la espera de Boca o Inter. Por arriba, en un posible cruce de semifinales, aparecería Gremio. Los de Porto Alegre jugarán en octavos contra Guaraní de Gustavo Costas y en cuartos de final esperarán por Liga de Quito o Santos. La Academia, que en una buena noche puede ganarle a cualquiera, tendría sólo rivales brasileño o a Boca en caso de que no existan más batacazos.

Racing llave Libertadores
Así será el camino de Racing en la Copa Libertadores.

A pesar de las malas sensaciones que dejó el torneo, lo positivo, al menos, es que River, la bestia negra en los últimos años, no aparece en el horizonte más allá de una posible final a partido único. Como diría Mostaza Merlo, ahora hay que ir Paso a Paso, pero el camino ya está trazado para un Racing que quiere hacer historia.

10 comentarios en “El camino de Racing hacia la final de la Libertadores”

  1. Nos falta embocarla, fuimos el equipo con más posecion de pelota después de Indep.del Valle más tiros al arco, menor cantidad al arco nuestro pero baja efectividad y en este torneo mejor de visitante, ojalá se destapan en Avellaneda y allá sería otra cosa

  2. Te alentare hasta la muerte
    Te alentare donde sea
    Lo único que quiero es ver a Racing Campeón, la vuelta en Avellaneda.. en este caso sería en el Maracaná..

    Vamos Racing la puta que los parió a todos.. que venga Flamengo, Boca, Gremio y River, que nos los clavamos a todos!!

  3. moro de u. s. a

    buenísimo. ==Racing==sigue. cobrado. $$$$......por los. jugadores vendidos.
    claro. si. tubieraqmos. la. delantera con==CENTURION==ROGER MATINEZ==
    ==LAUTANO. MARTINEZ==RODRIGO PAUL==Y ==LA PANTERA==SEGURO. HIUBIERAN REFORMADO. TODOS ESTOS CAMPEONATOS..DONDE EL. QUE. LE TOCABA CON==RACING==JUGAR..SEGURO. QUE ==LA ACADEMIA==TRES GOLES DE VENTAJA LES TENDRIA QUE. DAR...........ASI. COMO ESTAMOS ES MUCHO MAS EMOCIONANTE. . ..LOS PARTIDOS SON... MAS PAREJOS..Y. QUE GANE EL MEJOR....((((gggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)))))
    ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Si, Moro. Una pena que no te hayan llamado a vos para pagarles los sueldos y premios a Lautaro, a Roger y los otros que citas.
      Que giles que fueron! Pobre Lautaro! Si se quedaba, vos le ibas a pagar más guita.
      Avisa para la próxima.

    2. hector de flores. cuanta razon tenes moro querido. no digo que estuvieran los cinco jugadores que nombras, eso seria una utopia.pero con solo tres de ellos, el cantar seguro que seria otro. seguro que lo de emocionante y parejo lo dices con total sorna. y bueno, tal vez algo tendremos que aprender. tu y yo somos de muy distinta epoca. por cierto que la nuestra no la cambio por ninguna.pero ahora se aduce que hay que tener biyuya para poder afrontar con cierto optimismo los compromisos. fijate la enorme diferencia. antes, mi estimado amigo, minga de guita. si no tenias jugadores buenos, no cabia la menor duda de que eras boleta. asi las cosas quien te dice que con la ayuda divina, haciendonos amigos del VAR y aliandonos como nunca a la diosa fortuna, no solo pasaremos este escollo sino todos los que le seguiran. antes te acordaras el axioma que decia, no pregunto cuantos son sino que vayan saliendo... y terminaremos siendo los campeones en esta copa libertadores. SOÑAR NO CUESTA NADA. te mando un abrazo de gol y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  4. Es cierto que peor rival todavía hubiera sido River.
    Pero bueno, nos toco uno muy bravo y no somos para nada favoritos... vamos todavía La Acade en la adversidad.

  5. Yo tengo toda la fe al equipo de nuestro amado Racing, no le tengo miedo a ninguno, hay que sacar esos huevos que esté equipo tiene en la adversidad, vamos jugadores, uds nos sacaron campeones, se va a sorprender el Flamengo, Racing es grande, no es rival fácil para nadie, todo el periodismo habla de Flamengo y faltan respeto a la Académia, el primer campeón del mundo, vamos a tapar bocas, vamos Racing !! Vamos hasta el final!!

  6. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING PUEDE INCORPORAR HASTA 5 JUGADORES PARA LOS OCTAVOS. SR.VICTOR BLANCO SI QUIERE GANAR LA COPA, REFUERCE EL PLANTEL. TRAIGA A ROMERO EL ARQUERO , A PRESTAMO SI ES NECESARIO. UN DEFENSOR CENTRAL, UN MEDIOCAMPISTA Y DOS DELANTEROS. PERO QUE SEAN REFUERZOS, NO RELLENOS. PARA ENTRAR Y JUGAR.

    1. hector de flores. andres, cuanta razon tenes. pero que no te escuchen los que quieren un club con pesos, no con jugadores. si miras un poco mas arriba, le acabo de contestar a moro de U.S.A. su mensaje. ahi veras mi opinion. pero que queres que te diga, todo lo que tanto vos como yo sugerimos, cae en bolsillo roto. no nos dieron bola nunca, que te hace pensar que nos van a dar bola ahora. como le dije a moro, si viene la ayuda divina, o si nos hacemos amigos del V.A.R. o por si acaso con su varita magica nos toca la diosa fortuna, ahi entonces celebraremos. y si no, mi estimado amigo, tendremos que ir pensando en la proxima. te mano un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba