La máxima goleada de Racing a Vélez

Ya van cien años de enfrentamientos, interrumpidos por los descensos que sufrieron cada uno. Pero así y todo, cada vez que se cruzan brindan un gran espectáculo dentro del campo de juego. Y muchos quedan grabados en la retina de los espectadores. Se va a jugar la segunda fecha del torneo de Superliga entre Racing y Vélez en el fortín de Villa Luro, y en este informe recordamos un partido que se disputó en 1928 entre ambos y algunas perlitas de ese duelo.

El 11 de noviembre de 1928 se jugó la fecha 21 del torneo de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol. La Academia recibía a los capitalinos en su vieja cancha de madera. Racing venía de vencer 3 a 0 a Sportivo Buenos Aires y el rival cayó, en su cancha, por 3-1 ante Excursionistas. En las gradas del local se creía que no iba a ser un partido complicado y, al final, tuvieron razón.

Los de Avellaneda vencieron por 7 a 0 al Fortín, obteniendo así la actual máxima goleada entre ambos. Los goles fueron de Alberto Ohaco, Félix Cerrudo, Natalio Perinetti y Feliciano Perducca, éste en cuatro ocasiones. Pero ¿quién fue Perducca? ¿Por qué se habla tan poco de él? ¿Hizo algo destacado en el club? De eso vamos a hablar.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

El jugador de Racing que más goles le hizo a Vélez

Para comenzar y mantener la sintonía del próximo partido, es el jugador que más goles le convirtió a Vélez en un partido: los cuatro de esa fecha 21. Además, como si fuese poco, anotó 21 tantos en 27 partidos oficiales entre 1928 y 1929.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Era un goleador nato y temible para cualquier defensa. Sin embargo, no sólo marcó sus goles en el ámbito local. También lo hizo en forma internacional. Meses después de los cuatro a Vélez, jugó el partido donde Racing recibió a Chelsea, que estaba de gira por Sudamerica. Y convirtió el único tanto del partido que derivó en victoria académica por 1-0.

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo

Regresamos al partido de la vigésimo primera fecha ante Vélez y nos encontramos con que en esa goleada hubo un faltazo. En los diarios de la época se comentó que Pedro Ochoa no se presentó a jugar el partido, sin previo aviso, y que desde Racing lo iban a sancionar por un mes. Efectivamente, fue castigado. Igualmente, al consumarse el 7-0 empezó una racha espectacular. Racing ganó, por segunda vez, siete encuentros de manera consecutiva (hasta 1933) ante el Fortín. Ya lo había cosechado desde 1919 a 1922. Hoy, si vence en el José Amalfitani, igualará esa racha.

Libre de virus. www.avast.com

3 comentarios en “La máxima goleada de Racing a Vélez”

  1. hector marchioli - socio vitalicio B.O.

    hector de flores. que buena narracion hacen de ese partido del año 1928. se ve que cuentan con muy buena informacion. confieso que nunca habia escuchado ni leido nada con respecto a ese jugador feliciano perducca. los felicito, pero ademas me atrevo a contarles una pequeña anecdota. hace mucho, vi en cancha de velez, por la tarde, un triunfo academico por 2-0 con goles de juan barbas y zavagno - este ultimo un golazo de media cancha -, y recuerdo algunos otros detalles de ese dia. el arquero de velez era falcioni, a racing lo dirigia el toto lorenzo, y yo vi el encuentro en la tribuna lateral vieja, de visitante, al lado de el hijo de mariano mores, nito, ferviente academico y el otro cantor de mores daniel cortes, el unuguayo. que grato recuerdo.

  2. Moro de U. S. A
    Don Héctor..me acoplo a tu agradecimiento ..por este recuerdo hermoso recuerdo
    También me emociona tu recuerdo de el partido que viste. junto a.. Nito Mores..
    Gran Cantor .gran Tipazo....que se fue tan joven de este planeta..... ..desde ya ..
    Nicolás Montala..nos tiene acostumbrados..con....recuerdos..de La Acade..que nunca dejaremos de agradecer..un abrazo machazo y esperemos que a los del fortín de Villa Luro..hoy le rompamos. ..bien el culo..chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba