Racing Rodriguez Bebanz

"El Pumita es un jugador de mucha proyección"

A horas de que se confirmara el acuerdo de Racing por la llegada de José Luis Rodríguez Bebanz, nadie mejor que Macelo Méndez, actual entrenador de Danubio, para describir al Pumita. Como diría Mariano Closs, es un buen momento para repasar la descripción que el entrenador hizo del defensor que debutó en el club uruguayo en 2016.

"El Pumita es un jugador con mucha proyección. Es joven (22 años) y está dentro del proceso de la Selección de Uruguay. Su posición natural es como lateral pero puede hacer toda la banda como volante interno o por afuera. Físicamente es muy potente, tiene un tremendo ida y vuelta", le comentó Mendez (como jugador pasó por el fútbol argentino en 2005), a este portal.

Macelo Méndez, técnico de Danubio, dio su punto de vista sobre el Pumita.
Marcelo Méndez, técnico de Danubio que dirigió a Rodríguez Bebanz en ese club uruguayo. Foto: Tenfield.com

Queda claro que la mejor característica del Pumita Rodríguez es su proyección en ataque. De hecho, a la hora de marcar los puntos a mejorar, este entrenador afirmó: "Quizás, dentro de lo que debe pulir está mejorar la agresividad". Y agregó: "En cuanto a su personalidad, es muy competitivo en el día a día. Y quiero destacarlo también como persona, es un gran pibe".

Otra mirada desde Uruguay sobre el refuerzo de Racing

A la palabra de Méndez, Racing de Alma le sumó la de un periodista oriental que vio muchos partidos del marcador de punta de 22 años. "Es uno de los mejores laterales que apareció en el último tiempo en el fútbol uruguayo. Fue el major en su puesto en el Mundial Sub 20 de Corea, en 2017. Por algunas lesiones en un momento perdió su lugar. Pero volvió a la titularidad", arrancó Nicolás Saúl, de Radio Cristal de Uruguay (AM 1470).

El periodista agregó que "es un jugador con mucho ida y vuelta por la banda, tiene buena técnica manda buenos centros". Y sobre sus falencias, puntualizó: "Tiene algunos problemas en la marca, pero por su velocidad puede suplir eso. Es parecido a Guillemro Varela, lateral que alió de aá y tuvo un paso por el Manchester United. Creo que si lo desarrollan bien, y lo hacen sentir importante, se va a destacar mucho en el fútbol argentino".

5 comentarios en “"El Pumita es un jugador de mucha proyección"”

  1. EL MAYOR DE LOS EXITOS QUE TENGAS CON RACING,TE VA A GUSTAR EL CILINDRO ,TIENE ALGO DE MAGIA Y LOS COLORES DE LA CAMISETA DE RACING LA VAS A LLEVAR CON ORGULLO,OJO CUIDATE DE PILLUD ES MEDIO SERIO EL MUCHACHO NO TE VA A QUERER DAR EL PUESTO.CADA VES ESTOY MAS CONVENCIDO QUE VAMOS A HACER UN MUY BUEN CAMPEONATO

  2. El pumita es un exelente jugador solo tiene 22 años y una experiencia barvara ya que a jugado un sudamericano , un mundial y mas de 60 partidos en primera ... fisicamente impecable mas de 1.80 de altura es muy rapido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Ir arriba