Lisandro López en Racing

La molestia de Licha en Racing

Racing inició la cuenta regresiva para la reanudación de la Superliga, frente a Aldosivi, el 26. Pero antes habrá un amistoso, el segundo de la pretemporada, ante Rosario Central, el sábado. La idea de Eduardo Coudet es colocar en este encuentro al equipo que se meterá de nuevo en el torneo local. Y en el turno vespertino de este jueves lo reflejó, aunque no pudo tener a disposición a su figura: Lisandro López.

Según le contaron a RDA, Licha no pudo participar de la práctica de fútbol formal por una dorsalgia (contractura). Mientras él hacía tareas diferenciadas y estuvo en kinesiología, la dupla atacante la conformaron Jonatan Cristaldo y Ricardo Centurión. Darío Cvitanich, en tanto, trabajó para el conjunto suplente en dupla arriba con Alexis Cuello. Evidentemente, como llegó tarde a la pretemporada, Cvita arranca de atrás.

Lisandro sólo hizo tareas de kinesiología por precaución y será evaluado para determinar si podrá jugar el sábado. Después de la floja actuación ante Gimnasia, con un elenco de la Academia integrado por mayoría de suplentes, Chacho mandó al ensayo principal a los titulares. Los únicos dos sobrevivientes de la caída contra el Lobo fueron Solari, Pol Fernández y el Churry.

Estos 11 puso el entrenador en el primer bloque de fútbol frente a la Reserva: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Pol; Centurión y Cristaldo.

En lo que será una prueba, Coudet utilizará a Centu de punta, opción que ya ha usado en otra ocasión. Eso hizo que en el medio se abriera un hueco más, pero hoy la duda pasa por saber quién dejará esa zona cuando Ricky vuelva allí. Los candidatos son Pol y Solari, ya que Zaracho y Díaz tendrían un espacio asegurado. Por lo pronto, Neri Cardozo vuelve a quedar relegado.

“Vamos a llegar bien al arranque. Lo que nos importa es el 26”, remarcó el entrenador post derrota ante el Lobo por 2-1. En ese juego disputado en el José María Minella, Churry metió un gol y defendió su puesto en una competencia que seguramente será dura con Cvitanich. Hoy todo indica que Churry se ganó el crédito para seguir entre los 11 iniciales ante el Tiburón.

Dos que regresan a la titularidad

Habrá dos retornos en el equipo titular luego de largas lesiones: Gabriel Arias y Marcelo Díaz. Tras la fractura sin desplazamiento en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, el arquero ingresará por Javier García. A su vez, el volante hará lo propio post operación de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Chelo ya entró en el segundo tiempo con Gimnasia.

3 comentarios en “La molestia de Licha en Racing”

    1. En teoría debería volver para cuando Racing juegue con Aldosivi, pero dudo que Coudet lo mandé siquiera al banco, teniendo en cuenta que hace como 6 meses que no juega.

  1. Urgente un delantero!!!! Pensemos de un hilo si se lesiona licha estamos al horno y faltan 10 fechas nomas.. es hora de asegurar el bochin para q no se nos escape el campeonato .. morro o w.bou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

Ir arriba