La oferta de Racing por Abrego y qué pide Godoy Cruz

Desde hace algunas semanas la Academia viene conversando por uno de los dos volantes que pidió Gustavo Costas en este mercado de pases. Además de pedir un 5 de marca, el técnico espera un mediocampista mixto. Para este último puesto el apuntado es un jugador del Tomba por el que el club de Avellaneda sigue charlando. Y en las últimas horas salieron a la luz más detalles al respeto. ¿De cuánto fue la oferta de Racing por Gonzalo Abrego a Godoy Cruz para tenerlo como refuerzo en este mercado de pases?

Una fuente muy confiable le indicó a RdA que la Academia en este mercado de pases acercó el número de 1.500.000 dólares por la mitad de la ficha del futbolista de 24 años. El Bodeguero rechazó esa propuesta y solicitó 4.500.000 con al intención de vender el 100% del pase. Las tratativas continuarán, pero se avistan extensas porque tanto Víctor Blanco como José Mansur, presidentes de Racing y Godoy Cruz, son muy duros negociando.

Abrego viene de jugar a préstamo en el Cremonese de la Serie B de Italia, donde disputó 12 partidos en la primera parte de 2024. Cuatro fueron desde el comienzo. Como para Daniel Oldrá no es prioridad, el técnico no puso trabas por una eventual salida del jugador en este mercado de pases. Antes de emigrar a Italia, había tenido mucha continuidad. Mientras que en 2023 disputó 28 encuentros, 27 como titular. En total, si también se cuenta su estadía en el segundo semestre de 2023 en Cremoneses, Abrego participó de 25 compromisos. Y 12 desde el comienzo.

Racing Abrego refuerzo Godoy
La oferta que hizo Racing por Gonzalo Abrego.

Los números de Abrego, posible refuerzo de Racing que juega en Godoy Cruz

Jugó un total de 111 partidos en Godoy Cruz. entre 2020 y 2023, metió seis goles y puso ocho asistencia. En diciembre de 2021, con la casaca del Tomba, le colocó una asistencia bárbara a Ezequiel Bullaude, quien había puesto el 1-1 parcial en el Cilindro. Ese partido lo terminó ganando la Academia por 2-1, con un doblete de Javier Correa.

Costas y otro integrante de su cuerpo técnico ya se comunicaron con Abrego y el jugador "se sintió muy entusiasmado" por la chance", según le dijeron a este medio desde el entorno del futbolista en este mercado de pases. Hasta aquí Costas recibió como refuerzos a Juan Elordi (lateral izquierdo) y Matías Bergara (extremo). Aunque el DT ahora aguarda el arribo de un lateral derecho por la inminente salida de Gastón Martirena. Además, el entrenador insiste por un centrodelantero más allá de que Roger Martínez se quede en la Academia hasta diciembre.

Con respecto al volante central de marca, Costas sigue haciendo fuerza por Joao Ortiz (Independiente del Valle de Ecuador) y Rodrigo Echeverría (Huracán), en ese orden de prioridades. Al menos por ahora, no hubo avance por alguno de estos jugadores en el mercado de pases.

Sobre salidas en este mercado de pases, ya se fueron Iván Pillud y Leonel Miranda (quedaron libres porque vencieron sus contratos), de un momento a otro seguramente se irá Gastón Martirena. Asimismo, tiene altas chances de ser vendido Baltasar Luis Rodríguez en este mercado de pases. Roger Martínez se quedará hasta fin de año, cando venza su contrato.

20 comentarios en “La oferta de Racing por Abrego y qué pide Godoy Cruz”

    1. Una locura lo que piden. Por un jugador que casi no jugó. Al millón y medio que le ofreció blanco le agrego a reniero como última oferta

    1. MORO DE U.S.A
      DON==CARLOS FERNANDEZ== QUE EPOCA ...SIN DESMERECER AL FUTBOL DE HOY EN DIA..PERO SERA IMPOSIBLE OLVIDAR AL MAESTRO ENTRE LOS MAESTROS QUE FUE.EL GRAN==RUBEN BRAVO==COMO LOS INTEGRANTES QUE COMPONIAN ESA SUPER DELANTERA===JUAN CARLOS SALVINI===NORBERTO TUCHO MENDEZ ==RUBEN BRAVO==CHAMIL SIMES==Y.===.EZRA SUED=== TAMBIEN JUGABA HAY VECES EL==ATOMICO MARIO BOYE==QUE EL EL 1.951==EN LA FINAL CON EL TALADRO CON UN GOLAZO DE EL .... SALIMOS CAMPEONES POR LA TERCERA VEZ SEGUIDO..
      ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      CHAU MORO DE U.S.A

  1. 4 palos y medio? Sabes las de jugadores que se pueden traer por esa guita? Cada vez que se consulta por jugadores locales, piden valores disparatados, sobre todo los Mendocinos. Hay que ir por otro lado muchachos..

  2. Yo creo que no están lejos en lo que pide Godoy Cruz, acá hay que ponerla Blanco, este pibe era lo más parecido a Moreno que había en el fútbol argentino, marca, buen toque y 4 pulmones, ofrecele 3 por el 80% ponela acá Victorrr!!

    1. Horacio : evidentemente, debes ser hincha de el Tomba ... Es un descarte , que fue a la 2da de Italia por 2 mangos y no lo aceptaron .. al que Oldra no lo tiene en cuenta ( por eso solo juega de suplente ) y que a Racing va a venir a ser suplente ( y eso solo si no lo asusta la camiseta ) ... y a vos se te ocurre que esta bien pagar el DELIRIO que pide Godoy Cruz ....
      No vale ni siquiera 2 palos

      1. Evidentemente huguito, ni vos ni "tatiño" que ed probable que se un clon tuyo, pero si no lo es, jamás vieron jugar a este pibe y si no juega en Godoy Cruz es por que se quiere ir y por eso no lo tienen en cuenta, muchos giles que la boquean de oído acá, no recuerdan que cuando Racing fué a buscar a Moreno, era segundo suplente en Ñuls.
        Ojalá venga y el día que la esté rompiendo como hizo Moreno, que nadie me creía, me voy a acordar de ustedes y las boludeces que escriben por falta de conocimiento o como huguito simplemente por tirar mierda anti Racing.
        Besitos haters infelices.

  3. Buenas!!!
    Seguro va a Bosta por 750000 dólares.
    La campaña del fútbol Argentino para sacarle plata a RACING y no a Bosta y Gallinas es muy evidente ya.
    Si lo quiere RACING vale 10 palos si lo quiere Bosta o Gallinas vale 4.
    Eso sí, después regalamos pibes de inferiores por 750 lucas verdes como si nada.
    Disculpen el pesimismo, pero la verdad es que seguimos sin armarnos bien. Este pibe jugó 4 partidos de titular en la B de Italia, un fútbol que se cae a pedazos desde hace rato y sólo les queda el Inter y mas o menos la Juve para ilusionarse con ganar algo afuera (Y la tienen difícil) Un fútbol en dónde tuvieron que llevarse un 9 Argentino porque ellos no tienen. Ahí, en la segunda de ese fútbol, este pibe jugó solo 4 partidos de titular y GX viene a pedir 4,5 palos verdes. Estamos todos locos.
    Nada tiene coherencia cuando se trata de RACING. Los demás se arman por 2 mangos y a nosotros nos venden un Nardoni medio pelo en 6 palos verdes.
    De no creer.
    Saludos!!!

  4. SIEMPRE LOS MERCADOS DE PASES CON ESTE TIPEJO DE BLANCO SON ASI, RIVER , BOCA, EL ACABADO SAN LORENZO CIERRAN EN SEGUIDA SUS PASES Y EL AVARO DE MOLIERE, POR UNOS DOLARES TRAE RESACA Y ASI NOS VA. BASTA DE BLANCO POR EL AMOR A D-S!!!

  5. Es muy claro, desde la compra de Nardoni para acá (un número disparatado) que sentó un presedente para que nos pidan cualquier gilada. Si es tan groso Oldrá no desistiría de tenerlo en su primer equipo como titular indiscutido. Hay que buscar por abajo. El 6 y ahora el 3, como los delanteros titulares vienen del ascenso y se afianzaron hace sólo 1 año.

  6. hector francisco petrelli

    De ninguna manera se debe progresar en el trámite. Están locos.
    Buscar en otro lado. Hay cientos de jugadores para ese puesto. Buscar en otro lado. Y Sobre todo buscar alguien que entienda bien de fútbol, y que se dedique a ver a quien se puede contratar.

  7. Es un buen jugador Ábrego. Racing ya lo quizo antes. Se puede recuperar. Yo intentaría un préstamo con opción de compra. Y que el jugador presione también por la salida. Respecto de Ortiz o Echeverría yo no pondría más de tres palos por ninguno.

  8. Es verdad ,a nosotros nos piden cifras desopilantes, y después se venden a otros equipos por la mitad de la plata , la compra de nardoni sigue siendo un disparate ,no por el jugador sinó por lo que se pagó por el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio