La opción de compra que le pusieron a Julián López

Aunque no sea un jugador que llegue a Racing o uno que se vaya del club, la Academia fue parte de un traspaso que hubo de una identidad a otra por ser dueño de los derechos económicos del futbolista en cuestión. En las últimas horas, Julián López acordó la rescisión del contrato que lo vinculaba a préstamo con Ferro y se sumará a otra identidad: Julián López se fue a Defensa y Justicia, donde este miércoles por la tarde firmará un convenio hasta diciembre de 2023, a préstamo desde Racing y con opción de compra.

Racing autorizó la nueva cesión, que será más extensa que la anterior. Es que el volante central se había mudado a Caballito hasta fin de este año, sin cargo. Esta vez, en cambio, su préstamo con Halcón será más extenso y, además, llevará una opción de 700.000 dólares netos por el 50% de la ficha. Julián López viene de disputar 13 encuentros en Ferro, sólo siete de ellos como titular. Y en cinco de los que actuó de arranque salió en el segundo tiempo. En líneas generales, su rendimiento fue discreto.

https://youtu.be/JBl4bL_8TLc

Beccacece ya lo había pedido antes y ahora lo tendrá a Julián López en Defensa, a préstamo desde Racing y con opción

Sin ser tenido en cuenta por los últimos entrenadores de Racing, Juli ya había sido pretendido en un par de mercados por Sebastián Beccacece. El anterior intento del Halcón no había prosperado porque ese club no aceptó una cláusula que quiso incluir la Academia. Finalmente, el ex DT de Racing cumplirá con el deseo postergado y tendrá en sus filas al volante central, cuyo contrato con el cuadro de Avellaneda caduca en diciembre de 2024. En Racing jugó 23 encuentros oficiales, sólo seis desde el arranque. Con la llegada de Gago a la Academia, el panorama de Juli López no mejoró y apenas había podido sumar minutos en la Reserva para no perder ritmo.

Racing Julián López opción
Julián López se fue a Defensa y Justicia.

En el plantel de defensa, López se reencontrará con Kevin Gutiérrez, de quien fue compañero en Racing y también juega a préstamo en el Halcón. La cesión del Facha en Varela finaliza a fin de este año y Defensa posee una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase que le pertenece a Racing. Según le contaron a este portal hace unas semanas, la idea de Defensa es quedarse con ese porcentaje de la ficha del volante de la Avcademia.

Con la ida de Nery Domínguez, Racing queda debilitado en recambio para la zaga y el puesto de volante central, pero así y todo no se concretó el regreso de Julián López a Racing en este mercado.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “La opción de compra que le pusieron a Julián López”

  1. Una lástima este pibe que pintaba para ser un buen 5, su paso por Ferro a pesar de haber tenido bastantes partidos hasta de titular, fué muy pobre, entiendo que el periodista no quiera escribirlo, pero ví varios partidos de los que jugó y fué realmente bajo su nivel.
    Ojalá Bkcc le saque lo mejor por que juega con otro estilo en Defensa y Justicia, y además al estar en primera por ahí se motiva mejor para jugar, por su prestación futbolística actual no está mal 700 mil dólares por el 50%, no me parecía bien que vuelva a Racing ahora, por que le sacaría oportunidades a Quiroz y a Tanda de poder jugar en primera.
    Le deseo lo mejor como a todos los pibes que salen del tita.

    1. Todos hablan de lo que nos pidieron por Rotondi que al final fué vendido al Cruz Azul en 4.5 millones de dólares
      Rotondi salió de Newell's y en la lepra no jugaba nada bien, de hecho por eso se lo dieron a DYJ a préstamo con opción de compra, saben cuánto pagó DyJ por el 50% de Rotondi? 600 mil dólares.
      Todos los clubes cuando prestan pibes que obviamente no rinden, no les pueden poner clausulas altas por que no te los toman y que haces con un pibe que ya tiene 21 años y no rinde? Si se queda no te sirve y si se va tenes la chance de que explote en otro lado y ganar un par de millones como Newell's que si se lo quedaba no le rendía, tardó 2 años en explotar, ustedes esperarían un pibe de Racing en el plantel de primera 2 o 3 años para que explote, si es que lo hace?

  2. Cómo regalan jugadores opción muy bajá rotondi lo fueron a buscar 4 millones nos pidieron centurión Vélez no lo pagó Ojeda Medio millón Godoy Cruz lo venden en 5 millones facha Gutiérrez otro regaló son graves los errores ha Pero que bueno capria le llegó Las paritarias blanco última mente le está errando igual Yo lo apoyo fue el mejor presidente que Yo viví pero también dijo que lamentablemente le está errando

    1. Vas a comparar a Rotondi con Julian López? Por otro lado pagamos 700 mil dólares por el 50% de Copetti, vos crees que éste pibe vale más?
      Si pedís más no te lo sacas de encima nunca y como a tantos otros pibes terminas renovando contrato y esperando que explote alguna vez como Mansilla por ejemplo y eso nunca pasa.
      Hay que entender que todos los pibes del Tita no son Lautaro Martinez, los buenos de verdad suelen jugar en la primera del club como Alcaraz, Centurión, De Paul, Lautaro etc etc a mi me encantaría que salgan cracks todo el tiempo pero lamentablemente no es así, y el perro López hasta hoy no demostró estar a la altura de Racing.
      Saludos cordiales.

  3. Todo muy bien, pero hay que RECORDAR que D y Justicia NO NOS FACILITÓ EL PASE del extremo que quería Racing. Para ellos todo SI, para Racing desde ellos es todo NO. O ponemos dinero o no nos facilitan los jugadores, en cambio nosotros somos tontos y no cambiamos mas.

  4. Le seguimos prestando jugadores a defensa con opciones bajas ,y ellos después nos están cuando pedimos cotización x un jugador!! No le prestemos más un jugador a defensa q se vallan a cargar!!!

  5. 2 temas:
    1) las opciones de compra para defensa tienen que ser muuuy altas. Ellos después venden bien y hacen el negocio ellos. Aparte no me olvido que por Rotondi nos pidieron 5 millones .
    2) alguien sabe porque becaccecce en racing lo colgó al facha Gutiérrez y lo bajó al Tita, y cuando fue a defensa lo pidió como refuerzo y es titular indiscutido? Le bajó el precio para que quede una buena diferencia???

    1. Eso me preguntó yo también Willy, lo que me queda claro que BKCC es un impresentable honestamente nosé que le vio Militó. Ojalá no vuelva más.

    2. Es probable willy, ahora te pregunto, vos hubieras dejado al Facha Gutiérrez y a Juli Lopez para la primera de Racing? Estan en un club de primera y para ellos y para Racing es mejor vidriera que estar en la reserva, por que no te olvides que siempre se conserva el 50% de un jugador que si no jugaba en ese Club jamás podríamos haberlo vendido, por que en mi opinión ninguno de los dos estaba como para Racing, asi como Ojeda en su momento, ojalá exploten y se vendan.
      Entiendo lo que decís de Rotondi pero es incomparable con estos pibes, para comparar habría que pedirles el préstamo de un pibe de DYJ, a Rotondi lo terminaron vendiendo a Cruz Azul en 4,5 millones y sabes en cuanto le había vendido Newell's a DyJ el 50% de Rotondi? 600 mil dólares.

      1. Noooo, para mi ni Julián ni el Facha están para la primera de Racing, y tuvieron partidos para mostrarse. Pero sabiendo que defensa vende bien, lo tenemos que tener de socio más que de vidriera. Opciones más altas para que ganemos los 2 clubes con las ventas.
        Saludos.

        1. Willy totalmente de acuerdo, no tetemos un 5 de recambio de Moreno y los damos con opciones de compra regaladas,y parece DYF los hace unos fenomenos tal es el caso de Rotondi y lo vende en millones,asi negocia Racing para beneficiar los otros clubes menos para nosotros.

          1. No tenemos 5 de recambio? El chico Quiroz es mil veces mejor 5 que el perro y el facha juntos, hasta Tanda que la esta rompiendo en reserva puede suplantar a Moreno.
            Y DYJ es un equipo chiquito y sin presiones, por eso los jugadores pueden jugar tranquilos y rendir mejor, por que la camiseta de un club gigante como Racing no es para cualquiera y los pibes que se van a prestamo es por que les pesó una tonelada la de Racing, ojalá los compre Defensa y los venda muy bien entonces Racing recibirá la mitad de la plata por el 50% por un jugador que en Racing no rendía, sería un gran negocio como lo fué Rotondi para Newell's, no es difícil de entender pero se ve que a vos Carlos te cuesta mucho.

    1. Nicolás Montalá

      Las cláusulas en la mayoría de las veces son simbólicas. Si sólo se rigieran por ello los clubes, jamás venderían a nadie. O casi nunca. Saludos

  6. Acá hay un par de cuestiones que parecerían contraponerse.
    Por un lado, la opción me parece baja.
    Por otra parte, si ni en Ferro puedo destacarse...

    Y digo que se contraponen porque me podrán decir que si no rindió en el equipo de Caballito, qué precio de compra se le puede poner, no?
    Pero sigo creyendo que es baja, porque por cualquier jugador de primera te piden mucho más que eso por el 50%.

    Y a la vez la sensación es que estos pibes parecen estar muy inflados. No puede ser que todos son crack en potencia y pasan por el ascenso sin pena ni gloria.
    Por ejemplo Maggi: juega poco y nada en San Martín de Tucumán.

    1. En el 90 % de los casos, las opciones son correctas, lo primero a tener en cuenta, es que no son jugadores de primera, son proyectos que , también es cierto que muy pocos llegan, siempre fue así, y también algunas veces, se destapa alguien y perdés un fangote de dinero, pero así es la cosa....

  7. Este pibe no creo que llegue mucho más allá de un Nacional B, me parece lento para el futbol que se juega, medio pechote, no tiene buen remate. En Ferro muy flojito lo suyo, lo mismo que Maggi, que acá lo pedían de titular en San Martín no va ni al banco últimamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba