La opinión de Diego Cocca sobre el presente de Bou

El ex entrenador de Racing campeón en 2014, Diego Cocca, dialogó con el programa Cómo te Va (AM 630) sobre el presente del equipo puntero de la Superliga. Y también se refirió a la posibilidad de ser el DT de Colo-Colo. Pero lo más importante fue lo que dijo de Bou, quien brilló con este entrenador: "Con Gustavo hay que encontrar el tiempo justo para que pueda volver a tener continuidad. Son momentos".

En aquel 2014, Cocca halló el momento ideal para el delantero de 28 años en la fecha 8 ante Newells, en el Cilindro. En ese partido, Bou se destapó y luego convirtió 10 goles en 13 fechas, hasta la consagración. A partir de ahí, la Pantera anotó 45 tantos en 100 partidos en Racing, un promedio impresionante.

Aún así, desde su vuelta en este 2018 marcó un sólo gol en 10 partidos y su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Para Cocca, sin embargo, el delantero forma parte de un plantel de mucha jerarquía. “Lo importante es que haya calidad y jerarquía. El hincha de Racing se merece tener un plantel con esta jerarquía”.

Entiende, también, que los jugadores tienen momentos y comparó la situación de Bou y Lisandro López, cuando él era el DT de la Academia.  “Cuando nosotros llegamos, Lisandro estaba en un nivel altísimo y tuvo una lesión que le llevó una larga recuperación. Eso marca que son momentos, como el que pasó Bou cuando estuvimos nosotros", analizó Cocca.

Cuando el entrenador estuvo en el Tijuana, también pidió a Bou. En tierras mexicanas, el de Concordia anotó 10 goles en 36 partidos jugados, antes de volver a Racing para su segunda etapa.

Su presente y el de Racing

Con respecto a la actualidad de la Academia, el DT remarcó lo hecho hasta acá  y elogió la gestión del secretario técnico. “El presente del equipo me pone muy contento por el club en sí. Diego Milito hizo un avance muy importante”. En cuanto a su presente, Cocca está analizando una posibilidad muy concreta: “Surgió una propuesta de Colo Colo cuando yo estaba en la desvinculación con Tijuana. Todavía estoy evaluando esa opción”.

Medios chilenos se hicieron eco de esta declaración y afirmaron que, al finalizar el torneo, será el nuevo conductor del equipo trasandino.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio