El Racing de Coudet no arranca

La peor noche de Coudet...

No debe haber pegado un ojo Coudet. No es para menos, anoche vivió su peor noche como entrenador de Racing. En una gestión que ya lleva un año y ocho meses, el equipo jamás se había visto superado de tal manera. Sin respuesta, sin reacción. Y comiéndose un cachetazo histórico.

La tremenda goleada 6-1 que le propinó River al campeón de la Superliga enmudeció el vestuario. No hubo lugar ni para los insultos. Simplemente, cada uno en la suya, preparó sus pertenencias para dejar el estadio lo más rápido posible. Ni siquiera el entrenador se comunicó con el plantel. Apenas tuvo fuerzas para dar la conferencia de prensa más triste desde que está en el club. En los 10 minutos que duró la misma, a Chacho se lo notó apesadumbrado. Con un tono monocorde y absoluta desazón. Repitiendo a cada rato que "esto me duele en lo personal" y que "siento vergüenza por no poder retribuir el aliento de los hinchas".

Es cierto que el entrenador ha sabido levantar anímicamente al plantel luego de golpes duros. Esos que casi siempre le propinó River. Pero este es diferente. Fue un golpazo al mentón. Lo dejó groggy, al borde del knockout.

MÁS NOTICIAS  Rojas, una esperanza que renació con Gago

Y la noche en Avellaneda se fue apagando lentamente, con un DT dolido y sin energía que al menos afrontó a los medios y dio la cara en una noche que fue una verdadera pesadilla. La peor noche de Coudet...

Coudet y su reacción ante los tropiezos

El técnico campeón con Racing ya ha capeado fuertes tormentas. Aunque esta parece ser la más estrepitosa. La derrota con Sarmiento de Resistencia generó de inmediato una reacción de Chacho ante los micrófonos. Habló de papelón. Y sin dudas lo era. Luego llegó el cachetazo con River en la Copa Libertadores. Pero no aflojó y levantó al equipo para ir con todo en busca de la Superliga.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

Nuevamente el Millonario se puso en el camino, esta vez en el torneo local, y apareció el empujón de Centurión para complicar aun más el panorama. Otra vez el equipo se levantó rápidamente. Lo de Boca Unidos también dolió, aunque no tuvo tanto impacto. Esta vez, la respuesta inmediata de Coudet fue distinta. Se lo vio abatido, a tono con el tremendo tropiezo que tuvo anoche su equipo. Ahora, Chacho tendrá la difícil misión de levantar un equipo que terminó deambulando por el Cilindro. ¿Tendrá fuerzas para hacerlo?

13 comentarios en “La peor noche de Coudet...”

  1. Creo que este mal paso (y no es otra cosa que eso , ni tragedia ni catástrofe ), le puede servir de punto de partida al Chacho para renovar su sistema de juego y por ende a varios de sus intérpretes .
    No hace falta dar nombres , todos sabemos quien merece tener una oportunidad y quien merece un descanso en el banco de suplentes .
    Es el momento de la refundación , todavía estamos en el comienzo del campeonato y faltan muchos puntos por jugar .
    Será cuestión de esperar a ver que nuestro DT (muy rápido de reflejos como ya nos ha demostrado ) se ponga el plantel al hombro y con los refuerzos que el mismo pidió , como punta de lanza , empiece a buscar la renovación que necesitamos .
    Feliz domingo para todos !!!

    1. Chacho no siente salir a defenderse , sus equipos salen a atacar, defiende a veces cuando tiene que cuidar el resultado o echan algún jugador, creo que le falta esa parte, los jugadores se acostumbran a jugar adelantados y así vinieron el primer segundo y tercer gol de River y estábamos ganando uno a cero, y faltaba mucho tiempo para los 90 minutos.
      Otro técnico planta dos líneas de 4 y a defenderse, Chacho no lo siente , así salimos campeones, pero a veces hay que replegar el equipo aunque silbe la hinchada.
      Con este River hay que replegarse y salir de contra o como se pueda, otro déficit que tenemos , no tenemos velocidad de contragolpe salvo contadas ocasiones en algún partido con zaracho y solari.
      Hay que seguir laburando ,corregir y entrenar otras estrategias.
      Saludos .

    2. Coincido boina, te he leído en otro foro y siempre estuve cercano a tu forma de pensar, aunque no soy mucho de opinar x no tener redes sociales. Tambien creo que falta algo de desfachatez, algo de frescura. A mi particularmente siempre me gustó algo que desapareció, el enganche. Más allá de que todo va de la mano con las tácticas y las dinámicas, este equipo le está faltando creatividad hace rato, no es todo cuestión de ordenamiento. A Racing le está faltando una conexión, un cerebro entre el defender y el atacar. No quiero caer simplemente en un nombre, pero si querés atacar necesitas si o si alguien que emerja, no que llegue con el título de refuerzo, me gustaría ver la frescura de Evelio, y buscar una idea de juego clara.

  2. Creo que no hubo respuesta no sé esperaron que rivera lo apretara tanto de la manera que lo hizo el gol de recing llegó por un error pero, tres goles en menos de dos minutos es fatal es como que juegan contra rivera pensando en que van a perder.pero esto sirve para ver dónde se está parado es el comienzo del torneo y quizás sea la cachetada para levantar.soy hincha de rivera pero simpatizo con rasing y no podía creer cómo se cayó porque con un 3 a 1 racing no estaba .muerto pero no pelearon se entregaron ojalá sirva esto para que reaccionen.

    1. El próximo libro de pases Blanco rompe el chanchito y compra a Armsni y 6 más de river vs a ver que en la Superliga 2020 seguro que les ganamos

  3. La peor noche la vivimos nosotros, los hinchas de la Academia, el Chacho con lo que cobra por mes se le pasa rápido. Si cuando ganan cobra premios , cuando pierde y por desastre, tendría que pagar ?

  4. Coincido con laboina, este sistema de juego ya lo conocen todos y le agarraron la mano, se impone el cambio táctico para que Licha y su compañero en ofensiva jueguen mas cerca de los volantes, asi como ahora quedan a 50 mts y ni Cristiano Ronaldo podría hacerlo bien

  5. Lo que más me molesta de las decisiones de Coudet es que le han dado vía libre para hacer lo que quiere en el club. Hizo todo lo posible para sacarse de encima jugadores habilidosos, que hoy los necesitamos como el agua, como son CEnturión, Valenzuela, Amaral. NO hizo un solo esfuerzo para traer a los hermanos Romero, Oscar y Ángel, llevándoselos San Lorenzo. Y nosotros traemos por 3 palos a un suplente de ese equipo. Trajo a BArbona, por el que pidió y pidió y aún no lo puso en el campeonato ni en el banco de suplentes. MILITO y BLANCO tienen que hablar urgente con el DT para que le hagan entender que él no es el dueño del fútbol del club, sino un empleado.

  6. Ahora quiero que salgan a hablar los que quieren reemplazar a Coudet con Heinze. Rácing solo tiene 2 puntos, pero el Vélez de Heinze que tanto ponderan tiene uno solo. Aguante Chacho!, y gracias por haberme dado el gusto de festejar junto a mi hijo de 5 años el título que lograste.

  7. Este es un resultado saca tecnicos, realmente no pasa eso porque el club maduró y es el tecnico campeon hace tres meses, sino solito hubiera presentado la renuncia en el vestuario. Coincido con varios, al equipo le agarraron la mano y hay que reinventarse, intentar con otros jugadores y otras variantes, y poner los refuerzos, porque ninguno es un nene que necesitan tanto tiempo de adaptacion, los pibes hay que llevarlos de a poco, pero ponerlos, no parece que el tecnico tenga preferencia por darles rodaje. Hay jugadores que estan en muy bajo nivel, no de este partido, desde hace muchos partidos. Y por ultimo quiero referirme a las lesiones, creo que hay que prestar atencion a eso, no puede ser que siempre tenemos jugadores lesionados (y especialmente lesiones musculares) será que el método de entrenamiento no es el adecuado ? Donatti, Cristaldo, Cvitanich, Orban que volvió recien, Diaz, Sigali, siempre estan al limite, no veo eso en otros equipos. Creo que en los proximos dos o tres partidos si Coudet no logra revertir esto, se le va a complicar cuando juguemos en Avellaneda con la gente....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba