La preocupación de Pizzi por el penal en el clásico

Pasan las horas, pasan los días y todavía los vecinos siguen reclamando el penal que le cobraron a la Academia en la última jugada del derby de Avellaneda Y esto va a generar la aplicación de una vieja costumbre en nuestro fútbol: quejarse para verse favorecido en el futuro. Se hizo siempre y siempre se hará. Es por eso que Juan Antonio Pizzi, en diálogo con Racing Club Play, salió a ponerse en guardia tras el penal en el clásico. “Toda esta situación nos va a condicionar a nosotros y nunca nos quejamos de los fallos que nos cobraron a favor o en contra”, expresó el DT, preocupado por la posibilidad de alguna "compensación" en el horizonte.

Además, el entrenador se mostró disconforme por el tratamiento que los medios le dieron a la jugada que terminí en penal por una falta que no existió de Sergio Barreto a Iván Maggi: “Considero que, en esa misma acción, hubo motivos para sospechar que podía ser penal. No me gustó la trascendencia y la exposición que se le dio, como si hubiese sido la única o la última”.

No sólo eso, sino que el técnico de Racing se refirió a lo que fue una cacería contra Mauro Vigliano en un penal que no fue, pero, con la velocidad de la jugada y con el brazo extendido de Barreto, podía prestar a la confusión: “En base a este partido, se llegó a dudar de la honestidad del arbitraje y, en este caso, de Mauro Vigliano. Incluso, lo han emparentado con temas políticos que nada tienen que ver con el fútbol”.

Pizzi contó cómo sintió el triunfo de Racing

Por otra parte, Pizzi habló de cómo vivió el triunfo 1-0 ante el Rojo con gol de Enzo Copetti: “Fue con la alegría que siempre producen los partidos trascendentales, como son los clásicos. Sabiendo que nos sigue posicionando bien en la tabla general y nos abre expectativas e ilusión de cara a lo que viene, pero con la tranquilidad de saber que hay que seguir evolucionando y mejorando”

Por último, el DT se refirió al progreso que nota en los jugadores, en busca de la idea que le quiere implementar al plantel: “Creo que el equipo está creciendo en todos los aspectos. El que más podemos mostrar es que el equipo ha logrado una muy buena performance defensiva. Hemos tenido varios partidos que no nos han hecho goles”. Además, agregó que  “siempre digo que se puede mejorar en lo individual, colectivo o táctico. Tenemos un margen que tenemos que aprovechar para seguir creciendo”.

Más allá del penal del clásico, la formación de Racing que pondría Pizzi para jugar con San Martín de San Juan

Este miércoles, desde las 21.10, Racing se medirá ante el Santo sanjuanino en busca del pase a los octavos de final. Con la triple competencia a la vuelta de la esquina, Juan Antonio Pizzi ya activó la rotación para cuidar a algunos jugadores. Es por eso que los once que saldrán a la cancha son: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas o Maggi; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti.

19 comentarios en “La preocupación de Pizzi por el penal en el clásico”

  1. Nos robaste toda la vida caradura...no menos de 15 clásicos con penales y goles VERGONZOSOS.. y ahora vas a quejarte a la AFA....llorón y cobarde!!!!!

    AGUANTE RACING.

  2. Lo del clásico ya fué,estoy harto de las quejas del vecino y sus periodistas en los programas deportivos.
    Con respecto al primer equipo creo que se comprobó que ir a buscar el resultado de entrada con un sistema ofensivo,no es lo indicado por la característica de los jugadores que hay hoy en Racing.
    Lo mejor es línea de 5 inamovible para asegurar el cero en nuestro arco y ver si se destapa algún jugador "distinto" que arme juego arriba o bien pelotazo a Copetti y jugar la segunda pelota,eso sí con otro delantero de área que acompañe.

  3. ese Rojas O Maggi, por un lado me indigna; pero por otro, y respecto a la confirmación previa que daban a la titularidad del primero, me da esperanza...

    (mamita, por qué joraca sacará del equipo a cáceres)

  4. Te dejen de llorar los amargos demasiado partido nos han robado de la mano de grondona y ahora que no está más aguantensenla jaja

  5. No no no Rojas no, cuando juega este muñequito es como que tenemos solo 10, Juan Antonio, ya limpiaste algunos, no vuelvas para atràs !!!! juegue quien juegue vamos Racing carajo !!!!

  6. Barretto extendió el brazo y se dejó caer para no dejar pasar a Maggi, son penales que habitualmente no se cobran, pero fue penal y Vigliano lo cobro. Lo que vino despues es vergonzoso, apretaron al arbrito, el bueno de Beligoy se abrio de piernas y Marconi y los que quieren voltear a Tapia aprovecharon la oportunidad.
    Espero que cuando Independiente reclame la anulación del gol también pida que le saquen el título del Metro 70, anulando aquel famoso tripenal de Tarabini, con el que le caminaron el campeonato a River y de paso aprovechen para devolver todos los favores que les hizo don Julio asi contamos cuantas copas realmente les quedan.
    Independiente se la pasó años gozando de tener a Don Julio en la AFA, ahora cosecha la su propia siembra.

    1. Tal cual, deben callarse por 50 años, desde el año 63 que le arreglan jueces y lineas para que ganaran esas copas mediocres de 4 partidos arreglados, mientras Racing esuvo prohibido desde los 70s.
      Ellos y arsenal tienen que llamarse a silencio por DÉCADAS

    2. Justamente el payaso de beligoy no nos cobro un claro penal en 2016 creo. De una mano q vio todo el mundo contra el mismo rival. En un tiro de Lisandro q desvía un jugador del Bojo con la mano como si fuera el arquero. Pero claro de eso los del Bojo no se quejaron. Y el pedorrismo de tv tampoco. Si dan lugar al reclamo de mogoyano también Huracán debe reclamar cuando le robaron el ascenso los del Bojo

  7. Coincido en el precio a pagar...y que los Amargos lo hacen con el fin de tener ventaja en el futuro.
    De igual manera nada oscurece como les volvimos a ganar.y el inexplicable sentimiento que nos genera.
    En cuanto al equipo sigue sin dar respuestas..Defiende bien ataca mal.
    Ataca ( Godoy Cruz ) y defiende espantoso!!! Y eso es responsabilidad de Pizzi.
    Lo único es que le trajeron mediocres jugadores y a otros esperarlos caso NOVILLO el unico COPETI.
    Vamoooooo la Acadeeee
    Nosotros alentemos como siempre!!!
    Blanco miserea para no tener deudas!!!

  8. ES HORA DE ACTUAR

    Las autoridades de Racing tienen que tratar de hacer algo para que el tema se apague en los medios. Nos afanaron durante 35 años y nunca se hizo semejante escándalo.

    Viniendo de los amargos, este escándalo es un chiste de mal gusto. No se puede soportar que ante un penal mal cobrado -algo que pasa todas las fechas- se arme semejante quilombo y Racing quede como "el equipo beneficiado".

    O nuestros dirigentes están verdes o no quieren hacer nada en los medios. Los amargos, con sus periodistas partidarios encubiertos -Edul, Chavo Fucks, Gustavo López y Hugo Balazzone- se las arreglaron para que todos los medios grandes estén hablando de esto y no de que Independiente es una murga, que tiene un plantel de la B Nacional y un cúmulo de deudas que lo tienen inhibido.

    Sea como fuere, es hora de levantar la voz. Ya lo hizo Estévez y Chatruc. Es hora de que los dirigentes digan basta de ensuciar a Racing. Y no es que me importe lo que diga Gustavo López o sátrapas semejantes; lo que me preocupa es cómo están condicionando el terreno para futuros partidos.

  9. hector de flores

    hector de flores. hola agustin vergari. un gusto dirigirme una vez mas, a traves de la licencia que nos proporciona RDA, a nuestros lectores y muy especialmente a los hinchas de mi club. perdon por el sentido de pertenencia que me adjudico. una vez mas, al señor entrenador que tenemos - de ahora en adelante no lo voy a nombrar mas por su nombre, como tampoco lo hice en su ocasion con el señor que salio campeon con racing hace un par de años - sigo sin entenderlo. por un lado esgrimio que iba a afrontar los compromisos que se avecinaban - 4 en total - de la mejor forma, a los efectos de dar pelea en todos los frentes, con la posibilidad de alcanzar el exito que tanto anhela el mundo racing. de hecho, el primero, ya se perdio, sin pena ni gloria, en una pauperrima actuacion que va a ser dificil de digerir por mucho tiempo, quedan los tres restantes y, a priori, de los tres, el que mas posibilidades nos da es la copa argentina. y porque digo esto, es a matar o morir, partido a partido. el que pierde queda afuera. nosotros ya la incorporamos como asignatura pendiente. y al anunciar este buen señor que va a enfrentar a los sanjuaninos con un mix, ya anuncia de antemano que van a aparecer algunos jugadores que el no los considera titulares. es su apreciacion, aunque es dificil todavia adivinar quienes serian los once titulares seguros, porque los distintos cambios que hace, no tan solo de nombres sino tambien de posiciones, hace dificil a todos entender a ciencia cierta quien es quien. y esto hace pensar que, a priori, no apuntaria todos los cañones a este torneo. ojala me equivoque y esta noche podamos festejar. ademas, aduce en su alocucion que SIC nunca nos quejamos de los fallos que nos cobraron a favor o en contra. perdon, uds. conocen a alguien que se haya quejado de algun fallo a favor en algun partido. yo confieso que no. y ya pasando a otro punto candente, que lo fue y lo seguira siendo por muchisimo tiempo mas, hasta cuando vamos a hablar de este ultimo partido. ya esta, demos por concluido el tema. si realmente nosotros creemos que se hizo justicia, aprovechemos el fallo a favor y punto. tampoco es para tirar la casa por la ventana. y esto tambien va, no tan solo para todos los hinchas - me incluyo - sino tambien para los jugadores que se exceden en el festejo. y si alguien de los que al fnal perdieron lee este mensaje, tambien va para ellos. todos me tienen recansados. les pido amablemente, a vencedores y vencidos, den vuelta la pagina y pensemos todos en lo que viene. nada mas. gracias nuevamente a RDA por permitirme expresarme en estas paginas, esperemos seguir esta noche en carrera en esta copa que se juega, y a todos los hinchas academicos un abrazo de gol y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  10. No entiendo las quejas de independiente, hay un dicho que reza lo que tiene que pasar pasara, de que se quejan, el equipo de Racing los tenían contra las cuerdas, a pesar de toda la novela de tirarse, de quejarse, tenia que terminar así, que hubiera pasado si barreto (el amargo) no lo sostenía con el brazo a Maggi, si el no dejaba el brazo extendido clara intensión de frenar al jugador en este caso de Racing el iba pasar, barreto queda sin impedir el paso de Maggi, y seguro era GOOOOOOL, porque alvarez no le iba a atajar por lo bien perfilado que venia Maggi, papelón va a ser porque si vuelven a jugar otra vez van a perder por mas de un gol, que así sea entonces por fin sabrán donde están parado

  11. Los vecinos, parece que se olvidaron del padrinazgo que tuvieron por muchos años, y se beneficiaban muchas pero muuuuuchas veces.
    Es lógico que a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, pero si vos metiste la mano varias veces, entonces no llores cuando te toca.
    En fin, así estamos.

  12. Ya lo expresé anteriormente, para mi no fue penal, pero repito que en la era Grondona a Racing le cortaron las alas varias veces y sobremanera en los clásicos. Dejando la polémica interminable de lado, hoy contra los Sanjuananinos no merecimos sufrir tanto. Un partido controlado y faltando 25 minutos contra un equipo jugado al ataque. Vinieron los cambios y fue otro Racing. No nos pueden empatar un partido en 5 minutos, inconcebible!!!!!!!!!!!. Gracias a la astucia y experiencia de uno de los mejores arqueros del país como Arias, estamos en la siguiente ronda... a Pizzi lo esta acompañado la fortuna a cambio del fútbol. Racing sigue sin convencer a nadie y se nota que falta mucho trabajo. Al menos los resultados se están dando y el ambiente se calma bastante... Estamos en una seguidilla de partidos muy difíciles por el poco descanso... Veo una cosa muy positiva en el plantel y es el estado físico de los jugadores que afortunadamente están todos disponible para entrar...Triunfo y nada más. Viene la copa Libertadores y el torneo local, mucha suerte para mi akademia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba