La primera vez de Nicolás Meaurio con la Reserva

Dentro de un año hasta aquí malo en lo deportivo para la Primera y la Reserva, el pibe tiene motivos para sonreír desde el plano personal. Después de vivir sus primeras experiencias durante algunos entrenamientos con el plantel que conduce Claudio Úbeda, en las últimas horas le llegó otra buena noticia. Nicolás Meaurio, atacante de 18 años, debutó en una lista de convocados de la Reserva de Racing e irá a banco en el encuentro de este lunes, a partir de las 10, frente a Argentinos. De acuerdo a cómo marche el partido, Mauro Gerk, el técnico, lo mandará o no a la cancha en el segundo tiempo.

Desde el predio Tita Mattiussi suelen dar muy buenas referencias del pibe por condiciones que cautivaron al Sifón, hombre que lo conoce muy bien desde su paso por el semillero como nexo entre el fútbol amateur y la Primera. Cada tanto, Nico participa de los ensayos que comanda Úbeda para ir incorporando la dinámica de esos trabajos, como también viene ocurriendo con Dante Franco (lateral derecho), Matías Núñez (volante central) y Gastón Viera (extremo).

En su primer entrenamiento con el grupo conducido por Úbeda, el juvenil se mostró encendido: marcó dos golazos en un reducido contra defensores como Eugenio Mena y Mauricio Martínez y Eugenio Mena. Al atacante surgido del Tita muchos le ven cosas de Gustavo Bou. De hecho, fue la propia Pantera quien le deseó buenos augurios a Meaurio al leer una nota de RDA tiempo atrás. Ahora, Nico ya empieza a demostrar de lo que es capaz. Puso primera.

Los 23 citados por Gerk para visitar a Argentinos, desde las 10 de este lunes. Vía @RacingClub

Más allá de quedar concentrado con la Reserva, repasamos cómo se dio la llegada de Nicolás Meaurio a Racing

El pibe nacido en Florencio Varela llegó a la Academia en 2012. Como la gran mayoría de jóvenes talentos, su llegada se dio gracias a Monchi Medina, histórico utilero del club y encargado de la captación de juveniles.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

En 2009 comenzó a destacarse en el baby de Racing. Luego empezó a jugar en cancha de once y rápidamente mostró sus aptitudes a la hora de convertir goles. El Paragua, tal cual lo apodan en el Tita porque su madre nació en el país vecino, es uno de los grandes proyectos que tiene la institución en sus categorías menores. Incluso, quienes conocen bien el paño, destacan su potencia ofensiva (tiene un físico imponente para su edad) y su enorme capacidad goleadora, esa que siempre dice presente en los clásicos de Avellaneda en inferiores.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

La Reserva, que viene de ganarle 2-0 a Talleres, contará con un sólo jugador que bajará de la Primera: Gastón Gómez. Y la ausencia destacada será la de Matías Núñez, suspendido una fecha por haber acumulado cinco amarillas ante la T.

7 comentarios en “La primera vez de Nicolás Meaurio con la Reserva”

  1. Nico, gran chico, siempre con una sonrisa , excelente jugador, no le saquen la vista de encima, va a dar mucho que hablar en RACING. Querido Nico, muchos éxitos y a cuidarse mucho ahora y siempre. RACING, lo necesita.

  2. Correa y Copetti están a préstamo cvita y licha ya no estan para pelearse con los centrales rivales, entonces si éste pibe tiene esas condiciones y la edad de Lautaro Martinez, cuando debutó en Racing, no sería más lógico probarlo directamente en primera y si le falta ahí ponerlo en reserva? Peobalo en primera, que tenés para perder Sifón? Todo lo contrario con probar pibes tenés todo para ganar!!
    Saludos cordiales.

    1. Concuerdo con tu comentario Marcelo; este es el momento en que un DT responsable y capaz, se debe jugar las bolas por un pibe que tiene condiciones, y no esperar a que el pibe baje de nivel, por el manoseo de ir al banco y jugar cinco minutos finales si vas perdiendo; ponelo de entrada y dale confianza y no un tipo retirado que está para jugar partidos en GEBA.

  3. hector de flores. hola nicolas montala. despues de leer todo lo que dijiste con referencia al pibe meaurio, sumado a lo que anticiparon no hace mucho en estas mismas paginas otros hinchas que lo vieron y quedaron encantados con el, en verdad no entiendo los motivos para que no lo pongan ya. vivimos todos los dias quejandonos con razon de la falta alarmante de gol, nos cansamos de probar duplas delanteros en todos los partidos con los resultados que todos conocemos, me pregunto que vamos a esperar. yo, en mensajes anteriores - espero que lo recuerdes -, sin haberlo visto jugar pero ante las citadas circunstancias y guiandome por lo que dicen los que si lo vieron, dije que me gustaria verlo en primera. ya se que no depende de ti, pero por favor, que le lleguen estos mensajes a ubeda. que no deje pasar el tren. no quiero que pase como paso con otros varios, y siempre que hablo de esto me acuerdo del tanque sposito, que pedia pista, y lo dejaron ir sin ponerlo siquiera unos minutos y con las ganas de debutar. por ultimo, que podemos perder. absolutamente nada. ya estamos jugados. saludo a todos los .hinchas academicos y a jugarnos los ultimos cartuchos esta noche. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba