La promesa de Racing a Leo Sigali

Es de esos jugadores que cualquier entrenador quisiera tener. Los que te dan un salto de calidad, los diferentes. De los que hay muy pocos en el fútbol argentino. La rompió con Eduardo Coudet, en su posición natural, y bajó mucho en nivel con Sebastián Beccacece, quien lo utilizaba como central izquierdo. Sin dudas un puesto que no lo dejaba tan cómodo a Leo Sigali en Racing. Pero si hay algo que quieren ahora en la Academia es que esté bien y feliz. Saben de su importancia y volviendo a su posición natural, le puede dar muchas alegrías al club.

Pero claro, también entienden que no será una tarea sencilla retenerlo. Es un jugador importante y por el que siempre hay sondeos. Sin embargo, como primer paso y para que siga cómodo en el club, la dirigencia se comprometió hace unos meses a actualizarle el contrato con una considerable mejora salarial. Un vínculo que quedó muy atrasado con respecto al dólar y lo que se había acordado. Producto de la pandemia, Blanco habló con la gente que maneja el jugador para darle su palabra de que en enero se sentarían a negociar. Y llegó el momento.

En la CD saben que pese a estar muy cómodo en Racing, puede llegar a irse porque siempre aparecen interesados. Además, su mejor es croata y la posibilidad de volver al viejo continente está siempre latente. Claro que con la Copa Libertadores 2021 como objetivo principal, desprenderse del Oso sería una baja durísima para el plantel y para Juan Antonio Pizzi.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

La realidad también es que si llega una oferta interesante para el jugador, de esas que la Academia no puede competir en cuanto a lo salarial, se analizará y se verá si es una cifra que a Racing le cierra. En Avellaneda también saben que por un defensor de 33 años, que cumplirá 34 en mayo, es difícil que la suma sea suculenta. Por eso el primer objetivo es cumplir con el compromiso asumido y actualizar su contrato para seducirlo y que continúe en el club.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Así es el contrato actual de Sigali en Racing

Racing Sigali
El Oso marcó un gol clave en el Maracaná.

Sigali está vinculado contractualmente con el conjunto de Avellaneda hasta junio de 2022 y su cláusula de salida es de 10.000.000 de euros netos. Habrá que ver si en esta mejor salarial se hace una extensión o se continúa con la misma fecha de vencimiento.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

A principios de 2018, Racing le pagó al Dinamo Zagreb croata la suma de 2.000.000 de dólares por el 100 % del pase del Osito. Tan importante era su llegada para el Chacho que viajó a Campana a fin de año para convencer al futbolista y a toda su familia. Fue condición fundamental para que Coudet renueve su vínculo y asegurar su continuidad en este 2021 vuelve a ser determinante.

38 comentarios en “La promesa de Racing a Leo Sigali”

  1. Hay 2 cosas ciertas y contundentes.

    El club debe hacer lo imposible para retener al Oso.
    Sigali cómo lider de la defensa debe jugar en su posición más favorable.

  2. Sigali es un jugador importante para Racing, además de mejorarle el contrato tienen q traerle un compañero para la saga central con su experiencia y un buen jugador a traer ambos sumarían se complementarian y elevarían su nivel. Debe ser joven el central a traer la experiencia de Sigali más la velocidad del nuevo en la última línea le traería solidez a la zona. Nery Domínguez, Mauricio Martínez deben volver como puesto primario al mediocampo. Y si o si traer un lateral derecho titular. Y como suplentes a Cáceres y Luque. X lo menos así lo veo yo. Los puestos a reforzar un Lateral derecho, un defensor central, y si se puede un volante ofensivo. Tratar de poner juveniles en un equipo q la base sea Sigali, Nery Domínguez, Lisandro, Cvitanich. Complementar el equipo con chicos del Tita Matiussi

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      COES OTRO RRECTO NACHO. NECESITAMOS UN CENTRAL IZQUIERDO.EL ASUNTO ES DIFICIL DE ENCONTRAR EN PRIMERA. HAY QUE RECURRIR A LA PRIMERA A O B NACIONAL.Y ENCONTRAR EL JUGADOR IDEAL PARA RACING QUE DEBE SER FUERTE EN LA MARCA. ME GUSTA PEREZ DE TALLERES PERO NO SE SI LO LARGAN.ADEMAS EL MEDIO ESTA CUBIERTO. MARTINEZ ES EL CINCO IDEAL. EL LATERAL DERECHO, ES OTRO PUESTO A CUBRIR. ADELANTE REPATRIAR A ROGER MARTINEZ Y POL FERNANDEZ Y ESTAMOS HECHOS.

      1. Si Andrés creo q coincidimos. Son los puestos a reforzar. Traer un volante central para mí es un error. Tenemos demasiados para el puesto. Es cierto q no tenemos un Bastia o un Videla. Pero me parece q los puestos a reforzar son el lateral derecho, y como decís vos un defensor central zurdo. Y si se puede un armador de juego. Habrá a ver Pol Fernández. A mí m gustaría Alejandro Gómez pero se q es imposible x lo económico. Habrá q buscar en el ascenso o en las inferiores q juegue más Evelio Cardozo.

      2. hector de flores

        hector de flores. hola andres. me parece correcto tu analisis. y tambien porque te animaste a tirar varios nombres. eso es lo que deberian hacer todos los que escriben. no ganamos nada con decir hace falta un 4, y un 6, y un ocho, y un 5 o un 9. luego, de intentar cubrir esos puestos que se nombran, asi porque si, se dquieren jugadores que casi nunca estan en el nivel que uno busca, y nuevamente empiezan las quejas. hay que animarse a tirar nombres. seguro que el que se anima es porque lo vio jugar y saco sus conclusiones. otra cosa, dices que te gusta un defensor de nombre perez, pero enseguida aclaras que dificil que lo larguen. si pones lo que que te piden o en el mejor de los casos lo que arreglas en el tira y afloje, tenes muchas chances de contar con el. tambien es cierto que con martinez y los dominguez - me refiero a fabricio y nery - tenes un medio campo que va a ser dificil superar. y como agregado, volver a traer a roger y pol fernandez. la idea no esta mal. ademas creo que se acoplarian pronto. un abrazo y hasta siempre si dios quiere.

    2. Que vuelva Cabral o Nico Sanchez, Nery de 5 y Martinez suplente de 5, de 3 Mena y 4 Caceres.
      Rojas, Miranda y .... gracias por los servicios prestados

  3. Ojalá se quede y Pizzi lo haga jugar en su puesto. Igual hay que conseguirle un socio como lo fue Donatti. En esa época el área de Racing era una verdadera CUEVA DE OSO. No muchos se atrevían a entrar...
    Si no me equivoco en esa época entre ambos centrales hicieron 7 ¡GOLES! sin contar los que evitaron... Después se lesionó Donatti y se cortó el momento.

  4. Hubo algún jugador que beccacece hiciera jugar en su puesto?,parece que solo una pesadilla lo que pasó el año pasado, esperemos que no vuelva a pasar, prefiero que Blanco se vaya de Racing para siempre antes que vuelva a traer un engendro como este,si en verdad le pidió que se quede es un hipócrita o de fútbol no sabe nada

    1. Carlos Alberto el que trajo a Bkcc fue Milito, así como a Casierra, Piovi, Olsen, Blanco es el presidente no el sec. técnico, para eso tenía un sec. técnico que le erró bastante.-

      1. hector de flores

        hector de flores. hola miguel. deja que carlos alberto de su opinion. no saltes encima de el porque no piensa como tu. el esta en todo su derecho de opinar y tu lo mismo. pero ambos, como todo el mundo, tienen que saber respetar y aceptar lo que digo otro hincha. luego, el que tiene que tomar decisiones, haya leido o no los mensajes, sabra lo que tiene que hacer. por otra parte, te recuerdo algo que ya es remanido. a los hinchas nunca nos escuchan. podemos decir lo que sentimos, pero de ahi a que nos hagan caso, olvidate. eso ya lo sabe todo el mundo racing. un abrazo.

    2. Paquito González

      El problema no es la posición,si no la función. Yo creo que ninguno jugó con la función que venía haciendo desde el ciclo coudet o incluso antes. Lisandro desde Cocca que venia jugando con un estilo y Beccacece lo puso para hacer otra cosa, lo mismo al resto. Esa fue la falla, de un dia para el otro los jugadores no se van a habituar a tu metodología, por eso tenes que ir mechandola por momentos.
      No es mal DT, pero fue muy agresivo con el cambio tactico. Los anteriores venian mas o menos con la misma linea y el pretendió hacer otra cosa totalmente diferente. Yo creo que le fue bien, mayormente antes del parate por el COVID.

    3. Carlos Alberto, te parece que blanco se valla de racing? X q le erró en contratar a un técnico? Q bkcc fue un desastre estamos creo q todos de acuerdo, El mejor presi en la historia de nuestra querida academia

      1. hector de flores

        hector de flores. hola daniel. te voy a recordar algo, no con el fin de reprobarte asi porque si. esta bien aclarar que al sr. blanco lo voto casi el 71 por ciento de los que fueron a votar, pero en total no fueron mas de aproximadamente 4500 socios y racing tiene muchos pero mucho mas socios. claro, me diras que todos no estan habilitados para hacerlo pero de todos modos hay que hacer la aclaracion. hasta pronto. un abrazo

  5. Paquito González

    Que levante el nivel y despues le mejoran el contrato... la ultima temporada Nery Dominguez estuvo jugando por 3 o 4 jugadores.

  6. El central que debemos traer para que complete la zaga con Sigali es Juan C KOMAR, el de Talleres.
    Hagan el esfuerzo y seguro formamos una excelente DUPLA CENTRAL

    1. hector de flores

      hector de flores. muy bien carlos. otro que se atreva a dar posibles nombres. eso es lo que hay que hacer, si uno conoce a un jugador que juega bien, y ademas juega en uno de los puestos que racing tiene que reforzar, hace muy bien en decirlo. el tema estaria resuelto si la dirigencia le daria bola a nuestros comentarios. y ese es el mayor problema. a nosotros nos ignoran, despues salen incorporando apuestas a futuro. pero el presente, me pregunto, PARA CUANDO. un abrazo y hasta siempre si dios quiere.

  7. Este si me permiten es un comentario ajeno al presente. Creo vale recordarlo. En 1951, Racing disputaba su tercer título de campeón consecutivo en la era profesional. Era con Banfield que venía con excelente campaña. Todo los clubes e hinchadas en contra. En la estación de Banfield, escribieron: Haga patria ,mate un Racinguista. No pudieron, Mario Boyé con un golazo increíble nos dio el triunfo . Hoy lo recordamos . Época de Valentín Suárez en AFA y Eva Perón que iba al humilde Club. Club con temible historia. Hoy lo recordamos y como buenos Académicos deseamos que gane quien mejor juegue. Memoria!!!

    1. Evita hincha de los humildes ,le pidió a Cereijo que se dejarán ganar ,Cereijo fue al vestuario les contó a los jugadores y les dijo HAGAN LO QUE USTEDES QUIERAN y así fue cancha de CASLA.gol DEL ATÓMICO MARIO BOTE.

  8. El Oso tendrá que levantar su nivel, es un jugador muy importante pero este año sacando algunos partidos tuvo un rendimiento muy lejano a lo q supo dar. Esperemos que ese aumento lo estimule y se deje de joder, Racing necesita gente con ganas

  9. La verdad es que Sigali es un jugador de edad que nadie va a pagar 10M por excelente jugador que sea.
    Esta bien lo que hace Racing, si viene una buena oferta que se vaya entre unos 5 y 3 millones lo venderia.
    Se deberia buscar un equilibrio de juventud y experiencia en el fondo

  10. Vale mucho pero su último año, salvo en uno o dos partidos , no fue bueno.
    Ojalá se quede pero tiene que poner más ganas.

  11. Hoy por hoy debe quedarse y levantar su juego . No hay reemplazo de ese nivel .
    Su venta es cuasi milagrosa pero ???
    De todas maneras no hay hombres que valgan con la corrupción enquistada en la CD
    Todos bailan el baile del OSITO !!!!
    Racing no es serio .
    No renuevo mis plateas !!!!
    Mentirosos que usaron los socios engatusándolos con éxitos deportivos mientras la banda del Oso hacías sus negocios !!
    No no , los socios serios perdimos la confianza de quienes fueron elegidos para manejar el club
    Hombres peligrosos , vendedores de humos de colores fosforescentes !!!
    Sr presidente Blanco , es ud un buen administrador de las arcas de Racing .....PERO PARA BENEFICIO DE UNA ELITE !!!!!
    Que lindos chicos tenemos !!!! El escándalo más chiquito fue en el vestuario de Boca !!! Buenos pibes eh????
    Ahora vienen 4 años de Tejes y manejes bajo la batuta del presidente Blanco y el guazo pisotón de Don oso y su pandilla !!!
    YSI NO ES ASÍ .........PORQUE NO LO DEMUTETRAN PUBLICAMENTE. EH???

    1. Sería interesante que puntualices concretamente los casos de corrupción que comentas. Ni te pido que vayas a la justicia, pero habla en concreto sino queda un tufillo a tira mierda por razones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba