La racha de 10 años que alcanzó Racing en Uruguay

La Academia derrotó 1 a 0, en el Estadio Centenario, a River Plate de Montevideo por la fecha 1 del grupo B de la Copa Sudamericana y Racing sigue invicto. Con este resultado, el equipo de Fernando Gago llegó a seis triunfos al hilo e igualo las tres mejores marcas de los últimos 10 años en este rubro. Las anteriores veces que se llegó a la sexta victoria consecutiva fueron en el 2014 y 2017 con Diego Cocca, y en el 2018 con Eduardo Coudet, los últimos técnicos campeones de la Academia.

Racing no jugó un gran partido en Montevideo, estuvo a nada de irse con un empate y hasta lo podría haber ido perdiendo en algún momento del segundo tiempo de no ser por Gastón Gómez, pero sigue invicto. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Gago sigue sumando triunfos, y el de este jueves fue el sexto de manera consecutiva. Las victorias frente a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Junín y la de hoy frente al River Plate uruguayo, suponen la mejor marca de los últimos 10 años en ese aspecto (junto con las de los equipos dirigidos por Diego Cocca y Eduardo Coudet).

El título de hace ocho años

En el 2014 Racing logró el Torneo Transición con la vuelta de Diego Milito, y la tremenda aparición de Gustavo Bou. Aquel equipo dirigido por Diego Cocca no tuvo un buen arranque y por eso debió valerse de una buena racha de victorias en el sprint final para alcanzar el campeonato. Fue contra Gimnasia, Banfield, Quilmes, River, Rosario Central y Godoy Cruz en la última fecha, cuando la Academia dio la vuelta en el Cilindro. Aquella serie de triunfos se vio cortada por la derrota frente a Rosario Central en la primera jornada del Torneo de Primera División del 2015 frente al Canalla.

Racing invicto
El invicto de Racing. @RacingClub

En el 2017, en el regreso de Cocca a la dirección técnica, Racing volvió a alcanzar su sexta victoria al hilo. En esa oportunidad, los triunfos frente a River, Colón, Banfield; dos veces a Independiente de Medellín por la segunda ronda de la Sudamericana; y el 2 a 1 frente Mitre por la Copa Argentina, significaron una racha que fue cortada con la derrota frente a Olimpo en la segunda ronda de aquella copa nacional.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

El de Chacho, uno de los mejores equipos que armó Racing ganador e invicto

Con Eduardo Coudet, también para salir campeones de la Liga Profesional de Fútbol del 2018, se consiguieron los triunfos de forma consecutiva frente a Huracán, Olimpo, Lanús, Godoy Cruz; Cruzeiro por Copa Libertadores; y Vélez. En aquella oportunidad, la seguidilla fue interrumpida con el empate de visitante 1 a 1 frente a Chacarita por el torneo local.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

La racha que ostenta este Racing del 2022, a diferencia de las mencionadas, es que aún está vigente y puede seguir ampliándose si la Academia derrota a Platense este domingo desde las 16:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Más allá de las estadísticas y los récords, es importante que el equipo de Fernando Gago continúe sumando triunfos en todas las competiciones. Aún en situaciones adversas, en escenarios complicados o cuando el equipo no encuentra su mejor nivel.

2 comentarios en “La racha de 10 años que alcanzó Racing en Uruguay”

  1. Seria interesante que informen cuál es la racha de victorias seguidas de hace 10 años que aún no se superó. A menos que el corte de los 10 años sea arbitrario, en cuyo caso sería interesante sabe de cuándo es la racha de 7 o más victorias al hilo más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba