El paso a paso de Barbona en Racing

Racing y una racha que inquieta

Hace poco menos de cuatro meses, Racing se consagró campeón de la Superliga. Pero aún en esos últimos encuentros del torneo, a la Academia le costó sumar de a tres. Lógico. La presión por ponerle un broche de oro a una campaña fenomenal hizo mella en el rendimiento del equipo. Sin embargo, tras coronarse, en las competencias que se fueron sucediendo la tónica en cuanto a partidos ganados no se modificó.

La Academia ganó un partido de los últimos ocho oficiales que disputó en todo concepto. Seis empates: ante Tigre, Defensa y Justicia, Unión, Boca Unidos, y Estudiantes (en dos ocasiones). Una derrota ante Tigre en la ida de los cuartos de final por Copa Superliga y una victoria ante ese mismo rival en el encuentro de vuelta (quedó eliminado).

Queda claro que después del título, el conjunto del Chacho mermó en su rendimiento y esto generó un impacto en los resultados. Frente al Tatengue, en el inicio de la Superliga, Racing controló el partido pero le costó generar situaciones claras de gol y no pudo pasar del cero. Una constante en estos últimos ocho cotejos: a Racing le cuesta muchísimo marcar goles.

La efectividad de Racing con el Chacho

A pesar de esta mala racha en los últimos meses, hay muy poco para reprocharle al ciclo Coudet en cuanto a números. Desde que llegó el entrenador, Racing jugó 57 partidos. Ganó 30, empató 17 y perdió 10, con una efectividad de puntos del 62,57 %.

Sumado a esto, hizo del Cilindro una enorme fortaleza, prácticamente inexpugnable. Ya acumula más de un año y dos meses sin conocer la derrota como local: la última caída fue el 14 de mayo ante Colón de Santa Fe. Desde que llegó Chacho, llevarse los tres puntos del estadio Presidente Perón es una verdadera quimera: Racing cosechó 19 victorias, siete empates y dos derrotas.

23 comentarios en “Racing y una racha que inquieta”

  1. EL CHACHO COUDET VA RESOLVER TODAS ESTAS COSAS,SOLO HAY QUE AJUSTAR LAS PIEZAS,A VECES LOS PROBLEMAS LOS BUSCAN DONDE NO HAY ,TERMINO EL CAMPEONATO ...NO ...ENTONCES UN POCO DE CALMA ........SON TODAS PALIDAS ,UN POCO DE COHERENCIA Y DEJAR TRABAJAR SIN DARLE LEÑA Y FUEGO A LOS QUE NO QUIEREN A RACING

    1. Miguel Rodríguez

      Esta mala racha se va a cortar en cualquier momento ya que tiene un plantel muy bueno. Hay que tenerle fe al Chacho. Vamos Racing positivo!!!

      1. en serio crees que tenemos un plantel muy bueno?
        - un cuatro ( pillud ) sin suplente
        - un central ( Donatti ) que vive lesionado y un central suplente ( Orban ) idem
        - un 3 ( Mena ) idem , con un suplente ( Soto ) ahora titular , mediocre. Hoy .. sin suplente
        - un delantero ( Cvitanich ) viejo , en bajo nivel
        - un 9 ( Cristaldo ) mediocre , y que , siendo 9 , juega permanentemente fuera del area
        Lo unico potencialmente bueno es el medio campo ... pero no tenemos ningun jugador que pueda romper lineas o dejar , con gambeta un rival en el camino

      2. Compren al morro por la misma plata (o menos) , que reniero pero este es goleador.
        Reniero hizo 2 goles en el torneo anterior y nosotros necesitamos gol y lo traemos a él! !! No se puede CREER! !!.

        1. MORO DE U. S.A
          100+100 DE A..CUERDO==MORRO GARCIA==ES. GUAPO.....BUEN CABECIADOR....
          HABIL....VELOZ...L.TANTO. CORRIENDO. O... PENZANDO .Y ..LE PEGA ..BIEN CON LAS DOS GAMBAS.......Y SE. SABE HUBICAR EN EL. AREA DE EL. RIVAL......PARA LA. PELOTA ENGANCHAR........VAMOS==DON==BLANCO==ASI EN ESTE CAMPEONATO.
          ===========================
          CAMPEONES VOLVEREMOS A GOZAR...................Y EN. LA ....Y LA..CONTINENTAL..
          CAMPEONES DEL MUNDO...VOLVEREMOS A....FESTEJAR...ASI. JUSTIFICADAMENTE
          LA ==GUARDIA IMPERIAL==EL. CANTO. PRINCIPAL...SE. TRANSMIRA A. TODA LA FALANGE DEL. FUTBOL MUNDIAL.===LOS. HUEVOS..LAS. BOLAS.==ACADEMIA HAY UNA SOLA....LAS. DEMAS ..HINCHADAS..NOS CHUPAN. BIEN LAS. BOLAS.....===
          ==========================
          ESO. SI .....CON EL MAYOR RESPETO.........YA QUE ..EN TODO EL MUNDO.....NADIES SE PODRA..QUEJAR.....===POR. QUE EL==RACING CLUB..DE. AVELLANEDA==ES LO MAS......GRANDE.......DE LA HISTORIA..... DEL.FUTBOL.......UNIVERSAL===.
          UN ABRAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

  2. Sólo me aferro a la idea de que ese Reniero sea otro Bou. Del cual todos preguntábamos quien era y que era negociado de Cocca-Bragarnik y más cosas. Porque por los antecedentes es tirar la plata y perder el tiempo. Y suena a negociado, sí. Ojalá el tiempo y el jugador me tapen la boca.

  3. Ayer vi el último partido otra vez. Creo que el planteo no fue malo ,que se debe mejorar es más que indudable. Pero cómo estaremos para que Ivan sea el mejor hombre. Los centros de los laterales van, a 50 cm del piso. Díaz regala contraataques, esta lento, lo apuran y pierde. Zaracho no hizo una bien,Cristaldo es más de lo mismo ,voluntad.Cita sigue perdiendo goles.Se necesita que levanten el nivel o cambio,de jugadores.La vara quedó alta el torneo pasado. Pero tengo fe, que se va a trabajar .Racing positivo.

  4. Coudet trajo jugadores que pueden rendir y mucho (depende de quien le pese más o menos la camiseta). Hablo de los cuatro que ya están firmes. Deduzco que si se dá lo de Reniero también será igual.
    Entonces habrá que tener paciencia y apoyar al equipo hasta que arranque.

    1. Zaracho está en un bajón natural, ya va a volver a demostrar , sobre todo cuando el equipo se recupere. Ahora hay que darle para adelante aunque vengan las malas. Paciencia porque hay conque. Nos falta el delantero ( que si no llega, puede ser Barbona).

  5. Debemos ser razonables y aunque me incluyo en el grupo que le gusta más variedad en el juego, el técnico pide jugadores para "su" sistema de juego, el que además nos dió el campeonato.
    A alentar gente.

  6. tenemos un equipo competitivo, estamos de cara a una libertadores, racing ya salio campeon, tenemos plata en la caja, en definitiva, nunca vi un racing asi en mis 44 años. no tiene comparacion a nada. hoy racing no hace goles y veo gente `indignada`, supongo que deben ser todos jovencitos nacidos en el 2001...

    yo vi a racing jugar por el agua caliente.

    si son de racing, dejen de tirar caca y alienten por el equipo maracas, que deberia ser mas aliento que antes!!!

    si sos antiracing, sigan chupando
    besitos

    1. Ya vamos a levantar la puntería...le tengo fè a la dirigencia,al cuerpo técnico y los jugadores....un par de triunfos y todo cambia.

  7. A mi no me inquieta esta rachita mas teniendo en cuenta que fuimos el equipo más goleador de la pasada superliga, el tema es que elija un equipo titular les dé la confianza necesaria para todo jugador, y con el rodaje se verá el potencial de este plantel, yo me la jugaría por: Arias
    Bebanz Sigali Donati Mena
    Montoya Diaz Zaracho Rojas
    Barbona y Licha

  8. Me gusta el equipo de Keynes, sólo que a mi siempre me convence más Domínguez que Díaz. Lo demás todo bien y a darle continuidad y confianza.

    1. La estadistica de la nota podría comenzar antes.Desde el partido con River con el conflicto Centurión. A partir de allí un solo partido bueno, contra Independiente.
      Fuimos campeones gracias a la extraordinaria campaña en la primera mitad del torneo, alcanzó para compensar los horribles ultimos 10 partidos.
      Los viejitos están cayendo,Cvita u Diaz parecen irrecuperables.Zaracho: revisen los puntajes de los ultimos 20 partidos..promedio5, 50 ,no es supercrack, no le podemos pedir definición y pases gol.
      Necesitamos que Licha esté 8 puntos y que los nuevos se consoliden. Y 1(un) DELANTERO goleador. Arias,Rodriguez,Sigali,Donati,Mena,MARTINEZ,BARBONA,MONTOYA ROJAS,LICHA,DELANTERO.

  9. Este equipo es mas de lo mismo, diaz duerme a todo el equipo pasando la pelota de un costado al otro aparte si no esta mas al.medio hace q los delanteros tengan q bajar a buscar la.pelota y no tenes peso en el.área. zaracho esta bajo después de la lesión y donatti vive lesionado , rojas juega por izquierda y tendría estar a la derecha para enganchar y pegarle al arco, jugadores hay solo tendrian q jugar bien posicionados. Traigan un nueve de nombre pones 4 palos por reiniero y tenes a paolo guerrero por 5 ese si q es 9 de área.

  10. Miguel Ángel baldi

    Todos comentarios buenos, el delantero que vendra suena a negocio, no a necesidad, necesitamos un goleadoooooooorrrr, ojala nos equivoquemos, con respecto a las leciones, que es lo más preocupante, habria que ver si estamos haciendo las cosas bien, no puede ser esta enfermeria constante, y hay que decirle a los jugadores que ya festejamos el torneo ganado y empezo otro.

  11. Racing tiene dos partidos para demostrar en que nivel está. Visitante con Velez y local con Ríver. Ahí no habrá excusas.

  12. MORO DE U. S. A
    ATENCION....LES PASO. ESTA NOTICIA...FENOMENAL..ME LA. DIO UN AMIGO. QUE ES
    ADIVINO. Y. RARA VEZ......SE LLEGO. A......EQUIVOCAR....PARTIDO. .EN ..VILLA LURO .DONDE..CON VELEZ SARFIELD...==RACING ==VA A JUGAR...FINAL DEL. PARTIDO..
    ==VELEZ SARFIELD==--0--==RACING CLUB==--4--..DOS. GOLES DEL==LICHA==-...Y....
    DOS. GOLES DE==ZACHACHO==ASI. YA MAS. NADIES. .SE. DEJARAN DE. QUEJAR..
    ============================
    ME AGREGO..QUE====LICHA====CHACHO===DON VICTOR.====.......Y.... ===MILITO==. VAN DECIDIR QUE==HAY. QUE TRAER.A =DEL MORO= P/ REFORZAR .....EL EQUIPO....
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    Y VOLVEREMOS A. SALIR CAMPEON.. DE LA CONTINENTAL..ENTONCES..TAMBIEN VOLVERA A ..FLORECER..UNA VIEJA CANCION....DONDE ..EN UNA PARTE. DEDICADA A
    ===============
    LOS CORRIERON. DE.... ATRAS.....LOS CORRIERON DE...... ATRAS.......LES METIERON UN PALO EN. EL. CULO....HAY. POBRES L/ CONTRERAS..DE==LA ACADE==QUE DOLOR..NO. SE LO PUDIERON SACAR.....ESO. SI..A NO BURLARCE ...DE ESA .............POBRE GENTE..
    BUENO A ..LA...CONCIENCIA...DE. SU.. MAMI......LO VOY A MANDAR.PERO. C/ RESPETO
    =====================================================================
    UN ABRAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Ir arriba