La recuperación de un arquero de Racing

El arquero de Racing Francisco Gómez jugará con la selección en Toulon.

Francisco Gómez es uno de los cinco arqueros que formaron parte del plantel de Primera en el último semestre, junto a Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Gastón Gómez y Daniel Juárez. Pero víctima de una racha de lesiones que afrontó el equipo, en octubre sufrió una luxación en un codo. El muvenil de 18 años, ya completó una etapa de rehabilitación en la que recuperó la movilidad de esa zona, y ahora está próximo a comenzar labores con un preparador físico, con la idea de no perderse días de tareas a la par de sus compañeros en la pretemporada, o que sean la menor cantidad posible. Te contamos cómo va la recuperación de Francisco Gómez, arquero de Racing.

Hasta antes de averiarse, el juvenil de la Academia venía alternando con Daniel Juárez en el arco de la Reserva de Racing para los partidos, durante el interinato de Pablo Gomis. En el Predio Tita Mattiussi, Fran es considerado uno de los arqueros de la Academia con mayor proyección. Por eso en Racing todos están pendientes de la recuperación de Francisco Gómez.

Nacido el 6 de abril de 2004, Francisco Gómez tuvo varias convocatorias a la Selección Sub 20 que conduce Javier Mascherano. Su última participación con la Argentina fue en el cuadrangular que el conjunto nacional juvenil ganó en Uruguay. Los otros citados de Racing habían sido Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio. Ninguno de los tres formó parte del equipo para los Juegos Suramericanos que se disputaron en Asunción.

Francisco Gómez Racing
Cómo marcha la recuperación de Francisco Gómez en Racing.

Francisco Gómez, arquero de Racing, cumplió un gran sueño en la selección juvenil

Durante una de sus presencias con la selección juvenil en el predio de la AFA, en Ezeiza, Fran pudo cumplir un sueño: conocer a Lionel Messi luego de una práctica. En marzo de este año, el pampeano aprovechó que la Mayor estaba en el lugar en preparación para una doble fecha de Eliminatorias. El arquero de la Academia pidió que le tomaran una foto con su ídolo, el de todos los argentinos.

Con la inminente salida a préstamo de Chila Gómez, por no estar en la consideración de Fernando Gago, Fran pasaría ser el cuarto arquero, detrás de Daniel Juárez. A este último (fue dos veces al banco de Primera) ya le comunicaron que firmará su primer contrato. Lo mismo ocurrirá con Roberto León (arquero de la Reserva), Bautista Espinosa, Luca Godoy (volantes), Emiliano Saliadarre, Walter Naranjo, Yamil García (delanteros). Godoy pondrá la rúbrica y será cedido a préstamo.

Juárez fue convocado por Pintita para el viaje de la delegación a San Luis, junto a Arias y Tagliamonte. Fue para la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Chila, en cambio, se quedó en Buenos Aires, en otra señal muy negativa para él. Y llegó a los últimos 13 partidos sin ser citado. La dirigencia le avisó a su representante que la intención es extenderle hasta diciembre de 2024 el contrato que se le termina en junio próximo. Pero la idea de cederlo a préstamo con opción de compra.

Por ahora, Gastón Gómez está en la órbita de San Lorenzo, Platense, Lanús y Vasco da Gama de Brasil. En las últimas horas trascendió que el arquero rechazó una propuesta del Palestino de Chile, equipo que afrontará la Copa Libertadores de 2023.

1 comentario en “La recuperación de un arquero de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba